Parte primera: Capítulo 5

3.9K 327 102
                                    

Génesis: Origen, formación.

Control: Situación de estar bajo la dirección, regulación o comando de alguien.

Carga: Cantidad de energía, positiva o negativa, en un cuerpo.

Las tres caras de la fuerza, los tres ejes sobre los que se cimenta la Rueda. La representación del poder de los Reminiscentes.

Reminiscencia

Parte Primera - Capítulo 5

-¿Podrías, por favor, ponerte esto?

Baekhyun levantó la cabeza justo a tiempo de ver a Kyungsoo - vestido con camiseta negra, vaqueros negros, deportivas negras y con bastante cara de pocos amigos - tenderle una especie de cosa metálica, parecida a una diadema llena de cables, medidores y protuberancias.

-¿Se puede saber antes qué diantres es eso? -preguntó, antes de poder detenerse.

Los labios del otro chico se tensaron, torciéndose hacia un lado en una mueca que indicaba claramente que Kyungsoo no estaba satisfecho del todo con el hecho de que Baekhyun estuviera cuestionándolo - por no decir abriendo la boca - en lugar de obedecer sin más. Muy posiblemente, de hecho, ni siquiera estuviera especialmente contento por tener que perder su tiempo entrenándolo en lugar de limpiar el polvo de las alfombras de los cuartos vacíos o lo que quiera que hiciese en sus ratos libres, y Baekhyun se removió en su sitio, cansado y un tanto incómodo. Una vez más, igual que había hecho antes de acostarse y al abrir los ojos aquella mañana, maldijo mentalmente a Suho por haber nombrado su tutor a Kyungsoo y no a Chanyeol, pero suponía que ya no había nada que pudiera hacerse a aquellas alturas, y menos si el mismo Chanyeol no había conseguido nada.

-Creo que tengo derecho a saberlo -dijo en alto, tragando saliva al ver que Kyungsoo se acercaba en silencio con el cacharro en las manos, y recordando inconscientemente a Luhan, con su miríada de hilos de plata hundiéndosele en el cerebro-. Por la forma que tiene, eso se coloca en mi cabeza, y parece algo sacado de una película de terror. ¿Va a dolerme? ¿No da descargas o tiene púas ocultas o algo así?

-No -Kyungsoo pareció todavía más exasperado de lo habitual y, parándose frente a él, alargó los brazos para colocarle la extraña diadema en su sitio, fijándole los extremos detrás de las orejas. El metal estaba frío contra su cuero cabelludo y Kyungsoo era pequeño, incluso más que él, pero parecía muy harto a tan poca distancia-. No es necesario que te duela. Estamos tratando de identificar y controlar tus poderes, no de torturarte. Tenemos que saber qué es lo que puedes hacer si queremos que seas útil para Reminiscencia.

-Qué considerados sois -murmuró Baekhyun, logrando que Kyungsoo le dedicase una mirada asesina antes de apartarse, recuperando la distancia inicial entre los dos.

-Déjate de sarcasmo y prepárate para empezar. Hay mucho trabajo que hacer y no tenemos todo el día.

La cabeza de Baekhyun se movió de modo casi automático, asintiendo como un robot y dando su consentimiento para comenzar con todo aquello, pero, en realidad, el chico ni siquiera sabía lo que tenía que hacer. Kyungsoo había venido a buscarlo a su habitación de buena mañana, mientras todavía dormía, y tras pedirle que se vistiera lo había guiado hasta uno de los salones de la planta baja, un lugar que probablemente antes había sido una sala de baile o un comedor, con suelo de madera pulida y un techo inusualmente alto, que ahora estaba casi en ruinas. Había arañazos en el parqué, marcas en las paredes y quemaduras junto a la lámpara, y los únicos muebles que había eran sillas y mesas rotas, apiladas en un rincón. Parecía claro que aquel era el lugar donde los otros Reminiscentes entrenaban, donde desataban sus poderes de agua y fuego y mente para prepararse para las batallas en el exterior. Kyungsoo daba la impresión de estar esperando que él también hiciera algo así, que convocara su poder hasta carbonizar el suelo y llenar de marcas negras las paredes, pero él en su vida se había sentido más perdido.

Reminiscencia [EXO; ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora