Somos recuerdos que se desvanecen.
Reminiscencia
Parte Primera — Capítulo 12
—Muy bien, ¿qué te parece? Ya estamos aquí.
Baekhyun miró a su alrededor, sin sentirse demasiado seguro de todo aquello. Estaba detenido frente a una puerta de madera normal, en un descansillo sin ventanas, como cualquier otro, ladeando la cabeza para observar el perfil de Chanyeol que, allí sonriéndole con el cabello negro un tanto despeinado y las manos en los bolsillos de su cazadora de cuero, parecía un chico perfectamente corriente.
—¿Estamos seguros de que es esta casa? —preguntó, y su acompañante se encogió de hombros.
—Bueno, es la dirección que estaba escrita en el impreso que te llevaste de la universidad, ¿no? Debería ser aquí.
—Debería.
Había algo increíble en todo aquel asunto — en el hecho de estar allí, con Chanyeol, fuera del hotel por una vez, trabajando en algo importante, útil. Se había acostumbrado ya a sus días de entrenamiento infructuoso con Kyungsoo, a sus tardes esperando a que Chanyeol volviera de patrulla, o a que Luhan dejase de estar ocupado y pudiera dedicar unos minutos a hablar con él. Cuando Chanyeol se había ofrecido a pedirle a Suho que lo dejara hacer trabajo de campo, parte de él había creído que su líder se negaría, pero el otro chico no había tardado en llamar a la puerta de su habitación, prácticamente dando brincos en el sitio como un niño emocionado, y se había colado en su cuarto antes de que él hubiera tenido tiempo de respirar.
"¡Vía libre!" había exclamado. "¡Tú y no nos vamos a investigar qué es lo que pasa con Oh Sehun en cuanto lo tengamos todo preparado!"
Baekhyun no había podido negar que la idea de poder hacer algo por fin había logrado emocionarlo, y que además la alegría de Chanyeol era contagiosa, pero algo en él se preguntó hasta qué punto aquel permiso habría sido fácil de conseguir para el otro chico; si habría discutido con Suho por él o no.
Pero ahora, por fin, estaban allí, quietos ante la que, según los registros de la universidad donde había estudiado (y de la que Baekhyun había robado los datos vilmente la última vez que había estado allí), vivía Oh Sehun, y el chico no sabía lo que iba a encontrar allí dentro.
—Lo que queremos es entrar, ¿no? —preguntó en alto—. ¿Cómo se supone que vamos a hacerlo? La última vez que lo comprobé, no podíamos atravesar paredes, y dudo que Sehun guarde una llave extra debajo de la alfombrilla.
Chanyeol le dedicó una sonrisa enigmática y, sacando las manos de los bolsillos, avanzó hasta posar una de ellas sobre la cerradura metálica.
—Así —respondió sin más, y Baekhyun abrió la boca para preguntarle qué hacía hasta que sintió el calor y vio que la superficie bajo los dedos de Chanyeol se ennegrecía.
—¿Estás quemando la puerta? —exclamó—. ¿Pero eso es legal?
ESTÁS LEYENDO
Reminiscencia [EXO; ChanBaek]
Fanfic[Baekhyun soñó. Soñó con las sirenas de las ambulancias, con el calor asfixiante sobre la piel. Soñó con un chico hecho de fuego, con un grito sobre el silencio; con otro hombre, de rostro muy joven y ojos muy cansados, leyendo la etiqueta que algui...