¿Puedes verme?
¿Puedes verme?
¿De verdad puedes... verme?
Reminiscencia
Parte Primera — Capítulo 6
Cuando Baekhyun cruzó, sin aliento, las puertas del hotel, el corazón le latía casi hasta el punto del dolor tras las costillas. Era la primera vez desde que se había despertado después de morir en la que se sentía tan alterado, la primera ocasión desde que había llegado allí en la que todo su cuerpo parecía temblar, consumido por una sensación que era mitad esperanza y mitad pánico; algo irracional que se sentía incapaz de explicar.
Había creído que era imposible — todos le habían dicho que era imposible — pero, cuando había estado parado bajo la pancarta de su monumento conmemorativo, en mitad de su antigua universidad, Sehun había subido los ojos y lo había visto. Había tenido que verlo, por como había cambiado su cara, por el modo en el que su rostro había palidecido como si tuviera delante a un muerto.
No podía haber equivocación posible. Sehun había visto un fantasma, y aquel fantasma era él.
Era así, y él no sabía cómo podía estar pasando aquello.
—¡Luhan! —llamó en alto tan pronto como estuvo detenido en mitad del viejo recibidor, con el cuerpo inclinado hacia delante y las palmas de las manos apoyadas en las rodillas—. ¡Luhan!
Si se paraba a pensar, podría haber llamado al otro Reminiscente en cualquier momento. Podría haberse parado a la salida de la universidad y haberle preguntado por todo aquello, pero en su momento la idea ni siquiera le había cruzado por la mente. Había querido escapar, refugiarse en una zona en la que pudiera estar seguro, y ahora no sabía si sentirse aliviado o sumamente decepcionado consigo mismo.
"Debería haberle dicho algo a Sehun. Tendría que haber hablado con él."
—Baekhyun.
La voz que pronunció su nombre no fue el susurro mental de Luhan, que en aquel instante era poco más que un zumbido ronco en el fondo de su cabeza, sino un sonido muy real y considerablemente poco contento. Al alzar la cabeza, con la respiración todavía un tanto irregular, se encontró a Kyungsoo delante de él, con los brazos cruzados sobre el pecho y vestido con vaqueros y un jersey negro de cuello alto. Y Baekhyun se habría reído, porque visto así su tutor prácticamente parecía un niño pequeño disfrazado del protagonista de alguna vieja película de espías, pero él todavía estaba demasiado alterado y Kyungsoo literalmente echaba chispas.
—¿De dónde sales? ¿Has vuelto a irte? ¿Otra vez? ¿En un momento como este? —acusó más que preguntó—. ¿Se puede saber a dónde? Creía que lo habíamos dejado muy claro: no tenemos tiempo para ir a salvarte, y menos ahora. No puedes pretender poner en peligro cada misión que tenemos escapándote así.
Baekhyun sintió los últimos retazos de miedo dando paso a una especie de fastidio, la misma sensación de impotencia crónica que lo invadía cada vez que salía de la sala de entrenamiento, débil y agotado, sin poder controlar su propio poder más allá del mismo brillo inútil de siempre. Probablemente lo más prudente habría sido quedarse callado, disculparse con la cabeza baja y pensar en lo que había ocurrido con calma, encerrado en su habitación, pero todo su cuerpo se puso de acuerdo en seguir a Kyungsoo tan pronto como éste dio media vuelta, dirigiéndose a uno de los ascensores.
ESTÁS LEYENDO
Reminiscencia [EXO; ChanBaek]
Fanfiction[Baekhyun soñó. Soñó con las sirenas de las ambulancias, con el calor asfixiante sobre la piel. Soñó con un chico hecho de fuego, con un grito sobre el silencio; con otro hombre, de rostro muy joven y ojos muy cansados, leyendo la etiqueta que algui...