No eres un niño.
Estrellas en tus ojos, vacío en tu corazón.
Parte Primera — Capítulo 9
Debían de ser apenas las ocho de la mañana cuando Baekhyun cruzó a paso rápido los corredores quemados de la zona de servicio, llamando a la puerta de Luhan con insistencia.
—Necesito verte —pidió, y su voz sonó más como un ruego que otra cosa. Baekhyun había pretendido parecer resuelto, firme en la decisión que había tomado, pero llevaba la noche entera sin dormir y estaba agotado, con un cansancio distinto al que recordaba haber sentido estando vivo, pero exhausto de todas formas—. Ábreme, por favor.
El chico no sabía si Luhan dormía alguna vez, y temió que fuera demasiado pronto, que el otro Reminiscente estuviera descansando, con su tela de araña de cables apagada a su alrededor, y no pudiera escucharlo, pero la puerta a la sala de control se abrió de todas formas. Luhan estaba dentro, vestido con su ropa blanca, sentado en su silla blanca en mitad de su blanca habitación, y perfectamente despierto. Lo único de tono distinto allí eran sus ojos, oscuros, amistosos y brillantes, que lo siguieron cuando entró.
—Vas vestido para salir —comentó, al ver que Baekhyun llevaba un jersey de cuello alto y un abrigo—. ¿Qué es lo que vienes a pedirme? ¿Que vuelva a abrirte la puerta?
Algo dentro de Baekhyun se retorció, liberando de nuevo la culpa, por encima de la desesperación y el nerviosismo. Recordaba a Kyungsoo, diciéndole que estaba aprovechándose de Chanyeol, jugando la carta de su amistad para pedirle que se saltara las normas por él. Y quizá fuera lo mismo con Luhan — lo apreciaba sinceramente y le pedía ayuda porque la necesitaba, pero pedirle ayuda era lo único que hacía últimamente, y eso lo hacía sentirse como el egoísta que Suho y Kyungsoo obviamente pensaban que era.
—Tengo que salir —dijo, no obstante, porque a aquellas alturas no tenía tiempo para pensar en nada más—. Kyungsoo vendrá a buscarme para entrenar en poco más de una hora, y tengo que estar fuera antes de eso. Tengo que haber ido y vuelto antes.
No podía decir que se temía que Suho viniera a buscarlo aún más pronto, furioso y decepcionado. Si no lo había hecho ya era porque Chanyeol muy posiblemente hubiera pospuesto su propia conversación con su líder hasta primera hora de la mañana, pero si no estaba en pie ya no tardaría mucho más en despertarse e ir a hablar.
Podían faltar minutos hasta que vinieran a por él, y Baekhyun tenía que hacer algo. Llegar hasta Sehun antes de que llegasen las órdenes, el encierro y las prohibiciones. Advertirle de que ya no podría verlo más, y pedirle que tuviera cuidado, porque podía estar en peligro si Chanyeol tenía razón y lo que estaba ocurriendo no era normal.
—¿Por qué tanta prisa? —preguntó Luhan, arqueando las cejas en un gesto burlón que contrastó con su cara de ángel—. ¿Es que tienes una cita?
—No —Baekhyun carraspeó, incómodo—. Es solamente que... Es urgente, tengo que darme prisa. Quiero... despedirme.
ESTÁS LEYENDO
Reminiscencia [EXO; ChanBaek]
Fanfic[Baekhyun soñó. Soñó con las sirenas de las ambulancias, con el calor asfixiante sobre la piel. Soñó con un chico hecho de fuego, con un grito sobre el silencio; con otro hombre, de rostro muy joven y ojos muy cansados, leyendo la etiqueta que algui...