Hay un momento en el que debes comenzar a afrontar tu destino.
Reminiscencia
Parte Primera – Capítulo 13
—¿Tú crees que debería odiarle?
Cuando Baekhyun había llegado al cuarto blanco, Luhan había estado ocupado una vez más, con los ojos cerrados y los labios temblándole, formando susurros inconexos, palabras a las que apenas les estaba poniendo voz. El chico suponía que podría haberse ido en lugar de esperar, pero ya había acabado su sesión de entrenamiento matinal, así que decidió esperar junto a la puerta, sentándose con la espalda apoyada en una de las paredes blancas. No pronunció su pregunta hasta que los cables hubieron dejado de vibrar y Luhan hubo abierto los ojos para mirarlo, con una sonrisa en los labios y una ceja arqueada.
—¿De quién me estás hablando? —preguntó—. ¿De Oh Sehun? Por lo que sé, hay novedades en su caso, ¿no?
—¿No te ha informado Suho? El registro en su casa nos acabó llevando al hospital. Tiene una enfermedad incurable.
Luhan parecía volver a tener el cien por cien de su atención en la Sala de Control de nuevo, así que, suspirando, Baekhyun se levantó y se acercó a él. Sentado y prácticamente inmóvil en su silla blanca, el único modo en el que el otro Reminiscente reaccionó al verlo aproximarse fue alzando levemente el rostro para mirarlo. Sus ojos eran muy oscuros, casi negros, en contraste con la blancura a su alrededor.
—Es lo que me han dicho, sí —respondió—. Eso explica muchas cosas.
Baekhyun asintió, despacio, decidiendo que no se sentía cómodo mirando a Luhan desde arriba para una conversación así y procediendo a sentarse a sus pies, jugueteando con los dedos sobre el regazo antes de decidirse a hablar.
—Cuando estábamos en el hospital, nos encontramos a Yixing. Nos dijo que lo que le habían prometido a cambio de todo esto había sido matarlo.
—Tiene sentido, también —respondió Luhan tras un momento.
—¿Es lo que crees? ¿Es normal que lo que quiera a cambio de ayudar a los Caídos sea que lo maten para convertirse en uno de ellos? Sé que está enfermo, pero... Entiéndeme, yo estaba intentando salvarlo. Conseguir que viviera, ya que él todavía puede, pero, ¿resulta que no quiere? ¿Que si me ha vendido y ha hecho todo esto es porque quiere morir? He estado pensando en ello y ni siquiera sé muy bien qué hacer ahora. ¿Qué es lo que puedo hacer? ¿Acorralarlo y decirle que, por mucho que vivir en Reminiscencia le parezca mejor que morir, yo creo que estaría mejor vivo que Caído?
—Podrías hacerlo —replicó Luhan con una sonrisa—. No me parece tan mala opción.
—No creo que me escuche.
—Baekhyun, yo entiendo su situación.
—¿Eh? —cuando el chico levantó los ojos de sus dedos para mirarlo, Luhan estaba apoyado sobre el respaldo de su silla, con los cables plateados vibrando tras él de un modo tan suave que habría sido posible olvidarse de que seguían estando allí.
—Tú quieres salvarlo porque guardas buenos recuerdos de cuando estabas vivo, pero tu vida y la suya son muy distintas. Cada una de las personas que han venido a parar aquí existían antes en el otro plano, ¿recuerdas? Y algunas de ellas lo darían todo para volver atrás, posiblemente como tú. Pero otras existen aquí sin más, y otras prefieren estar muertas que vivas. Reminiscencia tiene muchas cosas que ofrecer.
—Pero Reminiscencia es temporal, Luhan.
—No para ellos; no exactamente, si has Caído —lo corrigió el otro chico con suavidad—. Y si todo lo que te queda en el plano de los vivos es sentarte en una cama y esperar a morir, puedo comprender que haya gente que prefiera adelantar el proceso.
ESTÁS LEYENDO
Reminiscencia [EXO; ChanBaek]
Fanfiction[Baekhyun soñó. Soñó con las sirenas de las ambulancias, con el calor asfixiante sobre la piel. Soñó con un chico hecho de fuego, con un grito sobre el silencio; con otro hombre, de rostro muy joven y ojos muy cansados, leyendo la etiqueta que algui...