Parte primera: Capítulo 10

3.3K 295 154
                                    

Las cicatrices poseen el poder de recordarnos que nuestro pasado fue real alguna vez.


Reminiscencia


Parte Primera — Capítulo 10


—¿Cómo se os ha ocurrido hacer algo así? ¿Cómo? ¿Es que no os dais cuenta de lo que podía haber pasado?


A Baekhyun le hubiera gustado poder justificarse, pero todo lo que pudo hacer fue asentir en silencio, con los labios curvados hacia abajo en una mueca culpable y los puños apretados sobre las rodillas.


Como era de esperar, Luhan había dado la alerta tan pronto como Chanyeol y él habían entrado en el radio de alcance de sus poderes y, tan pronto como habían llegado al hotel, Kyungsoo, que estaba aguardando en la puerta con cara de bastantes pocos amigos, los había guiado ante Suho en el Salón de Cristal.


Baekhyun había esperado gritos, amenazas, prohibiciones. Había estado dispuesto a asumir cualquier castigo, pero no había estado preaparado para la decepción en los ojos de su líder, ni para el modo en el que Chanyeol lo había seguido, en silencio y con la vista clavada en el suelo, durante todo el camino de vuelta a casa.


—Yo sólo quería ayudar —acabó murmurando, sabiendo de sobra que aquella respuesta no valía nada, y observando al otro chico por el rabillo del ojo. Los dos habían acabado sentados en uno de los sofás de la habitación, el uno al lado del otro, pero Chanyeol seguía sin mirarlo. Parecía muy niño así, con los párpados entornados y restos de sangre seca y ceniza en la mejilla, y a Baekhyun le habría gustado limpiarle las manchas de la piel con el pulgar, rogarle que lo perdonara por haberlo metido en todo aquello, pero aquel no era el momento ni el lugar.


—¿A quién querías ayudar? ¿A nosotros o a ellos? —intervino Kyungsoo, y Baekhyun se mordió el labio, dolido como si acabaran de abofetearlo.


—¡Yo no quería que pasara esto! —protestó, pero otra voz lo interrumpió en tono monótono.


—No seas injusto, Kyungsoo. A Baekhyun lo han traicionado tanto como al resto de nosotros. Tú no estabas allí; no has visto cómo ha sido.


El interpelado frunció el ceño.


—Por dios, Chanyeol.


Era la primera vez que éste hablaba, y lo último que había esperado Baekhyun fuera que lo hiciese para defenderlo, pero el otro Reminiscente bajó la cabeza tan pronto como pronunció la última de sus palabras y Baekhyun se encontró mirando su perfil recortado contra los ventanales tras él, con una garra invisible de culpa atenazándole la garganta.


—El que os hayan traicionado o no es irrelevante —Suho, de pie ante ellos, cruzó los brazos sobre el pecho, perforándolos con aquellos ojos suyos que parecían mucho más ancianos que el resto de su cuerpo—. Baekhyun, te dije claramente que no quería que salieras de aquí sin habernos dado parte y sin escolta, y te lo dije ayer. Me pareció duro darte una orden tan pronto, pero no me estás dejando otro remedio, así que te lo voy a dejar claro: no quiero que salgas solo hasta que estés preparado para defenderte. ¿Te ha quedado claro? —el chico asintió, rogando a la Rueda y a todos los dioses del cielo para que Suho se detuviera ahí, pero el líder de los Reminiscentes suspiró y se giró hacia Chanyeol, que seguía inmóvil y ausente—. Y tú. Tú. Baekhyun es un recién llegado, así que en parte puedo entender que actúe de modo irresponsable, pero tú llevas aquí años y sabes lo que está bien y lo que no. ¿Te había contado Baekhyun todo esto? ¿Sabías que podía ver y oír a Oh Sehun a pesar de que todo eso era anormal?

Reminiscencia [EXO; ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora