Enero 23, 1980.
Después de las fiestas, finalmente llegaba el evento más esperado del semestre por todos: el baile de graduación. Este evento se llevaba a cabo semanas antes de los exámenes finales para que de esta manera todos disfrutaran de la fiesta, sin pensar en los futuros rojos en sus libretas.
Las Lollipop visitaron cada salón de vez en cuando para anunciar los preparativos y darles las indicaciones. Sin embargo, KyungSoo ya no veía muy seguido a la líder de ellas, ni en el comedor ni en el teatro donde se celebraría la fiesta.
—No lo sé. Se ha estado sintiendo mal y está faltando seguido —le dijo Joy en el almuerzo.
—Creo que solo está exagerando para tener la atención de sus pretendientes —agregó SoMi señalándolos—. Mírenlos, tan perdidos sin su amor imposible.
Algo que había cambiado desde el conflicto que hubo por la supuesta prueba robada y el segundo puesto de KiBum, era que NaYeon y KyungSoo ya no comían en el mezanine de los Ace. Ahora compartían almuerzo con las Lollipop, excepto por TaeYeon, que casi nunca estaba.
—Como sea, ¿ya tienen pareja para el baile?
—No sé si vaya —respondió NaYeon—. Nunca me he puesto un vestido ni me he maquillado, así que solo desentonaría.
—Oh, pero no hay problema con eso —dijo Joy—. SoMi puede ayudarte, ¿cierto?
—Por supuesto, sweetheart. Hacer magia es mi talento.
—No creo que-
—Ay, ¡anímate, NaYeonnie! Es nuestro último año. ¡El último baile!
NaYeon miró a KyungSoo en busca de un poco de ayuda, pero este solo se encogió de hombros.
—Tal vez quieras intentarlo —le dijo.
Entonces, Joy puso su atención sobre él.
—¿Y tú, Soo? ¿Ya tienes tu cita?
—Ah... Todavía no, pero si NaYeon se anima, quizá podría tenerla.
Su amiga le sonrió y rodó los ojos.
—¡Entonces, ya está! Yo iré con MinHo y SoMi con HyunJin.
—MinHo ni siquiera te lo ha pedido —le hizo recordar la rubia.
—Pero lo hará. Lo sé —respondió muy segura—. Así que, preparen esos pasos de baile porque esta vez nosotros nos llevaremos la corona.
—¿Hay competencia de baile? —preguntó KyungSoo.
—Claro que sí, darling —contestó SoMi—. Es el main event.
—No te lo dije antes, pero existe un grupo secreto que aparece solo en las fiestas de fin de año —dijo NaYeon atrayendo la atención de su amigo—. Son dos parejas, un chico y una chica.
—Lee TaeMin y Kim HyoYeon —habló SoMi—. La pareja más salvaje en la pista. Nadie puede vencerlos, excepto una...
KyungSoo se quedó atento, enganchado al suspenso con el que SoMin había dejado colgando esas palabras.
—Kang SeulGi y... —dijo Joy esta vez—. Kim JongIn.
Los ojos de KyungSoo se abrieron en grande.
—¿JongIn?
—Juntos son la pareja dinamita —continuó la pelirrosa—, porque hacen explotar la pista.
—No sabía...
—Aparecen poco, pero cuando lo hacen... —agregó la rubia—. ¡Puff! Nadie los supera.
—Tienen muy buena química —dijo Joy.
ESTÁS LEYENDO
Once upon a Summer [KaiSoo]
FanfictionEl verano de 1978, en un pequeño pueblo de Chicago, llegaba a su fin junto a la fascinante aventura de un amor pasajero entre dos soñadores. Los recuerdos serían inolvidables, pero tomar caminos separados era inevitable. En ese entonces, Do KyungSoo...