Género: Acción, aventura, fantasía.
Capítulos: 1 temporada, 170 episodios + película (no cannon).
Estado: Inconcluso.
Calificación: 8,12 (https://myanimelist.net/anime/34572/Black_Clover?q=black%20clover&cat=anime) Ranking #407
6,9 (https://www.filmaffinity.com/ar/film560318.html)
Introducción (sin spoilers):
En un mundo en el cual la magia define todos los aspectos de la vida: si uno es de la nobleza, si es un simple plebeyo, si vive en la capital o en los terrenos más alejados; Yuno y Asta, dos hermanos huérfanos sueñan con convertirse en Rey mago, la persona más poderosa de todo el reino del trébol.
Aunque Yuno tenga un talento nato y sea mucho más poderoso y habilidoso que su hermano, Asta, a pesar de no poseer ni un gramo de magia, intenta hasta lo imposible para superarlo y quedarse con la corona.
Opinión personal:
La premisa es muy parecida a muchas que hemos oído antes: el protagonista buenazón que es débil o que no tiene poderes, pero de alguna forma se las ingenia para mantenerse a la par de los demás y superarlos en la mayoría de los casos.
Ser el rey mago no es diferente a ser el Hokage en Naruto, el héroe numero 1 en BNHA o un pilar en kimetsu no yaiba, pero siendo totalmente honesta creo que es la que mejor llevado a cabo está de todos los animes que acabo de nombrar y probablemente de muchos más (hablo de la premisa, no del anime en general)
Los personajes tienen personalidades que destacan y son totalmente humanas y queribles, las peleas son de lo mejor que he visto (un poco detrás de jujutsu kaisen y kimetsu no yaiba) y el humor para mí es una maravilla, a veces puede hacerse un poco repetitivo, pero otras muchas me he encontrado riendo a carcajadas.
A veces los protagonistas son inútiles y tienen que quedarse mirando y eso está bien, a veces la diferencia de poder entre los integrantes es abismal y eso está perfecto.
Lo único que tengo que "criticar" en este anime es que a comparación de BNHA, por ejemplo, tiene mucha menos creatividad y variación en los poderes (que en la familia Vermillion la mayoría tenga poderes de fuego prácticamente iguales, no me va).
Tiene un inicio un poco lento y tedioso pero vale la pena.
Es un anime super recomendable dentro del género shonen. Muy bien llevada a cabo la historia, peleas 10/10, personajes creíbles y queribles.
ESTÁS LEYENDO
Los mejores animes (recomendación)
RandomDaré: La cantidad de capítulos y si está finalizado. La calificación que le dio la gente y su género. Una introducción sin spoilers y una opinión personal. Animes elegidos por ahora: Death Note No game no life Shingeki no kyojin Boku no Hero Acad...