Género: Acción, aventura, shojo.
Capítulos: 1 Temporada, 24 capítulos.
Estado: Finalizado.
Calificación: 7 (https://www.filmaffinity.com/es/film353058.html)
8,51 (https://myanimelist.net/anime/36649/Banana_Fish?q=banana%20fish&cat=anime) Ranking #108
Introducción (sin spoilers):
Ash Lynx es el jefe de una pandilla de Nueva York, con gente que lo apoya y muchos otros que juzgan su capacidad de liderazgo debido a su corta edad de diecisiete años, lo cual le generará ciertos conflictos.
Mantiene un pasado bastante crudo, viviendo su infancia en la calle y siendo recogido más tarde por un hombre que lo utilizaba a su antojo.
Su hermano Griffin, participó en la guerra de Vietnam, pero parece haber sido afectado mentalmente por la misma, a tal punto de no parecer reaccionar a ningún tipo de incentivo y las únicas palabras que pronuncia son "banana fish". Ash ha intentado numerosas veces sonsacar más información sobre el tema, pero resulta imposible, por lo que decide averiguar más al respecto.
El día en que Shunichi Ibe, camarógrafo profesional y Okumura Eiji, su asistente, viajan de Japón a Estados Unidos para realizar un reportaje sobre aquella pandilla, ocurre una batalla de bandos en la cual ambos se ven involucrados, pero con la ayuda de Ash logran sobrevivir y deciden quedarse de su lado a enfrentar los futuros enfrentamientos.
Opinión personal:
Muchos creen que este anime es yaoi, pero les prometo que no lo es. Sí, tiene algunas escenas que podrían indicar una posible atracción romántica entre Eiji y Ash, pero son muy leves, la relación que mantienen estos dos personajes no afecta en nada a la trama principal que, cabe aclarar, es excelente.
Es un anime bastante crudo (con esto me refiero a que puede ser un poco fuerte para algunas personas), pero en mi opinión, esta llevado a cabo de una forma espectacular.
Es sumamente adictivo y tiene muchas escenas que hicieron que se me caigan las lágrimas sin parar, los personajes son muy reales y realmente lo recomiendo un montón.
ESTÁS LEYENDO
Los mejores animes (recomendación)
De TodoDaré: La cantidad de capítulos y si está finalizado. La calificación que le dio la gente y su género. Una introducción sin spoilers y una opinión personal. Animes elegidos por ahora: Death Note No game no life Shingeki no kyojin Boku no Hero Acad...