CAPÍTULO 4. Demasiadas emociones

994 85 9
                                    

Barrigas llenas, corazón contento. O al menos eso decía mi abuela.
La cena estaba impresionantemente rica. Hemos comido como si el mundo fuese a acabarse esta noche.
Las copas de vino quedaron atrás hace horas y los chupitos de mil clases les han tomado el relevo have demasiado tiempo.
Necesitábamos ésto. Todos.
Me acerco a la cocina a por más bebida. Con mi vaso lleno, apoyo mi espalda en el armario y les observo. Están felices. Ríen. Nunca les había visto así.
Thomas y Hannah bailan muy abrazados. Es evidente que Thomas la adora. No mentía cuando me decía que Hannah lo era todo para él. Me alegra verles juntos.
Dan y Jessy bailan y ríen porque Dan no deja de intentar robarle un beso a Jessy. Y no es que ella no quiera... pero le está dando largas a propósito. Ése es su castigo por querer llevarme al cine, ja ja ja.
Cleo y Lilly bailan y cantan como si tuviesen 15 años otra vez.
La felicidad se apodera de mi. Todos están bien. Están juntos, alegres. Se merecen disfrutar.

PHIL: ¿Tú no bailas?

Ni me había dado cuenta de que estaba aquí. Estaba tan absorta en mis pensamientos que ni le he visto llegar.

MC: Sólo he venido a reponer sales minerales. ¿Querías bailar conmigo o qué?

Se lo pregunto en tono burlón porque tengo que disimular el nerviosismo que se apodera de mi cuando está cerca.

PHIL: No creo que sea buena idea.

MC: ¿Qué pasa? ¿Mr Aurora no sabe bailar?

Ambos reímos.

PHIL: Primero, sí que sé bailar. Segundo, Dan no me quita ojo. Y tercero... hace bien, porque no sé qué pasaría si estoy cerca de ti demasiado tiempo.

¿Qué acaba de decir?
¿Me lo estoy imaginando o está intentando ligar?
Mierda, me sudan las manos.
¡¿Pero qué me pasa?!

Phil no me quita ojo. Sé que espera algún tipo de respuesta. Quiero pensar que es el alcohol el que habla, pero no sé qué responder.

PHIL: ¿Tu silencio quiere decir que tú tampoco sabes qué pasaría?

¡¿Qué?!
Responde algo MC... ¡Piensa!

Nada. Ni una sola palabra sale de mi boca. Me he quedado mirándole embobada.
No sé qué responder. No tengo nada que decir. Me he quedado en blanco.

PHIL: Entiendo... Eso confirma mis miedos, así que mejor me voy a mi casa. ¿Hablamos mañana?

Me sonríe y yo asiento con la cabeza. Las palabras siguen sin aparecer.

Se acerca para despedirse. Un abrazo y un beso en la frente. Otro abrazo más, uno no era suficiente. Viene acompañado de más palabras al oído.

PHIL: Si la próxima vez tampoco tienes repuesta, no tendré más remedio que besarte, MC.

El abrazo se termina y mi nerviosismo está por las nubes.

¿Le gusto a Phil?

Es el primer pensamiento que llega a mi cabeza. Parece que ha sido bastante claro, pero... ¿no se supone que era el alcohol el que hablaba?

Sí, seguro que es eso. Mañana estará como siempre. Sólo tengo que dejar que llegue mañana.

Jessy aparece con Dan para coger más bebida. Phil se intenta despedir, pero Jessy no le deja terminar.

JESSY: ¡NO! ¡NO TE VAS!

PHIL: Jessy... es tarde y tengo que irme.

Nos Vemos En DuskwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora