Extra

422 44 15
                                    

—Jace carriño— Natt grito fuertemente desde la acera contraria.

Salude con un ademán, me sentía nervioso, ya habían pasado cinco años desde que nos declaramos el uno al otro y pronto estaríamos dando un gran paso para los dos.

Cruzo corriendo la calle, con un abrazo y un largo beso me saludo—te extrañaba tanto—

—Natt solo fueron tres horas desde la última vez que nos vimos—respondí con una sonrisa, mis manos temblaban un poco.

Estaba listo y a la vez nervioso por lo que yo quería proponer, la pequeña caja que se encontraba en el bolsillo de mi chamarra me hacía sentir ansioso.

—aprovechemos esa ventana que tenemos en la universidad, vamos a un lugar especial—susurro a mi oído.

Asentí mientras un escalofrío recorría mi espina dorsal—no me niego a esa moción señor abogado—

—pero querido profesor, usted no se puede negar a ninguna de mis mociones—respondió entren risillas.

Comenzamos a caminar, aunque no tenía idea donde quedaba ese sitio especial al que quería llevarme.

Aunque no teníamos suficiente tiempo para compartir, ya que los dos decidimos tomar caminos diferentes, diferentes universidades y carreras.

Natt fue por derecho una carrera de seis años, con tanta teoría que pensé que él tendría que vivir unido a los textos.

En cambio, yo decidí ser profesor de filosofía solo cuatro años de tener el rostro estampado en textos.

—Mati me hablo ayer, pregunto si podía quedarse con nosotros—

—no me digas, volvió a discutir con mis padres—tome su mano—porque siempre te llama a ti y no a mí, yo soy su hermano—refunfuñe.

—bueno, tú sabes, tus sermones son algo...

—algo que—

—largos—

—y aburridos—le dije mientras me reía.

—vamos, el chico tiene catorce, eras mucho peor a esa edad—

—pero de que va, yo no era así—seguí riendo.

La verdad Mati había crecido con una personalidad muy parecida a la mía, alegre, inteligente, sensato, hostigoso.

—me pregunto por qué discutieron—se preguntó Natt mientras se detenía

—sé la razón—le solté la mano y crucé los brazos—es una chica, tiene una novia y mama dice que está muy joven—

—oh seremos tíos—dijo con burla.

Abrió la puerta de la cafetería y me hizo esa seña para que entrara primero

—bueno, yo ya lo aconsejé, ya sabe que le conviene—entre con una sonrisa.

De la nada sentí como si algo explotara, era ese singular sonido de los cañones de serpentinas.

Mati estaba frente a mí con un cartel que decía "mira hacia el piso"

Dirigí mi vista al piso "ve hacia el techo"

Dirigí la mirada hacia arriba "voltea"

Sentí un pequeño salto en el pecho, sentía que estaba a punto de llorar por la emoción.

Voltee lentamente y ahí estaba Natt arrodillado con un gran ramo de rosas rojas.

—Jace, mi amado Jace ha pasado un largo tiempo desde que estamos juntos...

La Primera Vez...(chicoXchico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora