amigo.

135 21 6
                                    


Tiene semanas que Xichen no se sube a la moto con Mingjue. Es un pecaminoso gusto el que tiene de hacerlo, pues le permite abrazarlo para "sujetarse", sentir la ancha espalda del policía y oler la fragancia de su colonia le hacen imaginar escenarios demasiado subidos de tono que fantasea con culposo placer. El camino a la plaza se siente demasiado corto para su gusto, Mingjue le ayuda a bajarse, después baja el y de manera natural rodea sus hombros para caminar hacia donde será ofrecido el concierto.

-¿las cosas van bien?- indaga de manera casual y Xichen asiente, por el contrario, sabe que Mingjue ha tenido muchísimo trabajo, la nota que salió en el periodico no decía mucho, pero el cansancio en los ojos del mayor, y las ojeras oscuras dicen de manera silenciosa que la carga de trabajo debe ser abrumadora.

-Dage... ¿Estás seguro que fue buena idea venir al concierto? ¿no prefieres dormir un poco?- Mingjue emite un sonido parecido a un gruñido -¿y perderme una noche contigo? dormir es para débiles, no te preocupes...estoy bien...- el apretón en sus hombros le acerca más y Xichen está tentado a resguardarse en el abrazo. Decide solamente vencerse contra el costado del mayor y juntos caminan hacia la plaza.

Como han llegado temprano, los dos encuentran un buen lugar, Mingjue compra una cerveza para él y una soda para Xichen, de antemano sabe que el alcohol y su mejor amigo no pueden reunirse cuando se viaja en moto. Juntos escuchan la música y en más de una pieza, Xichen llora de manera silenciosa. Mingjue seca las lágrimas del precioso rostro y brinda un pañuelo desechable, permite que su "amigo" se apoye contra él, brindando consuelo y se mantienen juntos.

Cuando termina el concierto, los dos caminan por el ahora casi solitario parque. -fue tan bonito... muchas gracias por invitarme Dage...- Mingjue asiente. Huaisang le había preguntado esa misma tarde si no tenía la intención de confesarse algún día. Cuando el habia dicho que la relación que tenia con Xichen no era "de ese tipo" su hermano menor, con mortal sarcasmo habia dicho "aja, y yo soy tan valiente como un leon, Xichen-Ge esta enamorado de ti hasta la punta de los dedos, pero el no te dirá nada por que piensa que eres hetero".

No es que Huaisang se involucre en la vida personal de los demás, pero sabe de antemano, que si no le dice de manera directa las cosas a su hermano mayor, nada pasara. llevan más de 20 años rondandose y ninguno da el paso definitivo. Ya se cansó de esta situación.

¿y si su hermano tenía razón? ¿Y si realmente Xichen está esperando a que él sea quien dé el primer paso? tragando con fuerza el nudo en su garganta, Mingjue busca la mano de Xichen y la toma con gentileza. El médico no le rechaza para nada, por el contrario, aprieta más su agarre y se inclina contra él, sus ojos se vuelven brillosos por el llanto contenido y Mingjue se da cuenta que su mejor amigo tan solo esta buscando consuelo por alguna situación que lo está sobrepasando.

Es imposible negar consuelo, Mingjue resguarda al menor en su abrazo y les guía a un lugar un poco apartado donde Xichen podrá llorar hasta realmente sentirse bien. La cercanía de su abrazo se vuelve cálida y confortante, brindando tranquilidad para Xichen.

-perdoname xiong... se que no debería llorar pero me puse un poco nostálgico por la música...- Mingjue acaricia la espalda y el cabello del menor, consolándolo y amando el simple hecho de tenerlo entre sus brazos. -aqui estoy, llora, no pasa nada...-

-Siempre estas xiong... siempre me ayudas... muchas gracias-

La música ha revivido recuerdos de hace 800 años, cuando había perdido a su madre, a su padre, el había prometido mantener a salvo a Wang ji, saberle golpeado, herido emocional y físicamente había provocado que tomara una decisión precipitada, confió en personas que no debía confiar, envió a Wang Ji lejos de él y así pasó el resto de su vida, solo, extrañando a su hermano, sus conversaciones, su compañía, ya no había nadie que le viera como un héroe. Y así pasaron muchas vidas, muchas, él esperando, el recordando, el siendo visto como un bicho raro, un brujo, un demonio, un loco... y ahora que Wang Ji está ahí, teme decirle toda la verdad, teme hacer enojar a su hermanito y que este se moleste por haber tomado una estupida decision 800 años atras. Mingjue escucha con infinita paciencia, aprieta su abrazo y susurra en su oído gentilmente. -tu hermano no es mal agradecido... no creo que se enoje por lo que hiciste, pero probablemente si se molestara por lo que viste sacrificado a hacer... ningún hermano va a querer lastimar a otro para buscar su felicidad, y tampoco va a querer sacrificar el tiempo de otro... pero hablen Xichen, no tengas miedo, eres la persona más valiente que conozco, y ya sabes, si necesitas volver a llorar, aquí estoy-

Sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora