Jayce y Caitlyn llegan al ático solo para encontrarlo en pleno robo. Jayce intenta abrir la puerta a la fuerza, pero la explosión provocada por el cristal hexagonal lo deja inconsciente.
Eso ocasiona que el hombre tenga un recuerdo de su infancia. Él y su madre Ximena, están varados solos a raíz de una tormenta de nieve. Ximena sucumbe al frío y se derrumba, Jayce a grita desesperadamente por ayuda. Una figura encapuchada se acerca y comienza a hacer un hechizo arcano. Pronto, la ventisca desaparece y las flores florecen como si nunca hubiera estado nevando. Ximena comienza a recuperar fuerzas. Jayce está desconcertado por el poder del mago cuando la figura encapuchada le deja con un cristal hexagonal agotado con una runa mágica inscrita.
Volviendo al presente, los agentes están buscando entre los restos del ático medio destruido de Jayce. Grayson y Viktor le preguntan a Jayce sobre la gran cantidad de artículos peligrosos e ilegales que se encuentran en las instalaciones. Viktor explica que él es el asistente de Heimerdinger, decano de la Academia y jefe del Consejo, y que fue enviado para asegurarse de que todo lo peligroso sea retirado de forma segura, incluido el propio Jayce.
Jayce está encarcelado en una cárcel de Piltover, donde Heimerdinger visita su celda y pregunta sobre la naturaleza de su investigación. Jayce revela que estaba intentando crear magia y Heimerdinger lo amonesta, afirmando que lo arcano es peligroso y no se puede controlar a través de la ciencia. Advierte que, si Jayce simplemente reconoce sus errores ante el consejo y no habla de magia, lo dejarán libre con un "tirón de orejas".
—Te lo pido además por ser amigo de Kora— dijo Heimerdinger.
—En realidad, ella es amiga de Caitlyn, que es mi amiga— admitió Jayce
—Bueno, le importas a Caitlyn y ella a Kora— dijo Heimerdinger. El hombre asiente con la cabeza levemente mientras el científico se va.
Vi, Powder, Milo y Claggor se encuentran en una sala de juegos abandonada, ya que los vigilantes "nunca" bajan allí. Como siempre Milo acusaba a Powder de no saber hacer nada y la chica mencionada conecta cables para que el juego de tiros funcione y la niña lo vence fácilmente.
—¿Por qué Kora no pudo unirse? — preguntó Claggor
—Dijo algo de que no podía irse sin que uno de los estúpidos vigilantes la estuviera mirando— contestó Violet esquivando un ataque de la maquina de boxeo —Esos estúpidos—
Powder se acerca a una maquina para jugar, cuando nota movimiento a través de una ventana, ella se inclina para observar. Allí ve a cinco vigilantes, entre ellos a Kora interrogando a un hombre, aunque la joven se mantenía al margen.
Sin embargo, el hombre escupe en el zapato de Marcus, lo que provocó que los vigilantes lo arrojaran violentamente a través de la pared de vidrieras de la sala de juegos. Cuando Marcus ve a los niños dentro, ordena que los registren.
Kora los observa apretando la mandíbula bajo la máscara que tenía, de reojo noto a su chica moverse hacia un costado. Mylo se burla de los vigilantes, afirmando que su búsqueda será infructuosa, pero Powder agarra con ansiedad la bolsa de cristales hexagonales que tiene a su lado, atrayendo la atención de Marcus. Claggor apaga el interruptor de la luz, oscureciendo la sala de juegos mientras los niños comienzan a escapar.
Powder corre a través de los obstáculos del juego de tiro, pero Marcus la agarra por el pelo provocando un grito de la niña. Kora se mueve y "accidentalmente" toca uno de los obstáculos que era una especie de tiburón que cierra la mandíbula en el brazo del hombre, liberando de esta manera a Powder.
Vi agarra el brazo de su hermana, empujando en el proceso a Kora hacia a un costado, la vigilante cae al suelo fácilmente y apropósito.
—Sabes que no puedo irme— dijo Kora —Podría haber información valiosa o algo, además les traigo dinero—
ESTÁS LEYENDO
Arcane: La vigilante (Romance con Vi y Caitlyn)
FanficKora es la novia de Violet y es como una hermana para Powder. Ella también es una vigilante por razones que sus amigos no entienden. A excepción de Caitlyn que es su mejor amiga muy cercana. Todo iba bien o lo que se podía después del robo al ático...