Capítulo 6: Cuando caigan estos muros

447 69 5
                                    

Mientras otros niños nadan en el agua, Viktor le da cuerda a un bote de juguete mecánico. Viktor pone el bote en el agua y comienza a navegar río abajo. A medida que aumenta la velocidad de la corriente, Viktor no puede seguirlo debido a su pierna lesionada. Baja a una cueva y Viktor lo sigue. Cuando se detiene, encuentra a Singed , que está sentado en la cueva con su mascota Rio.

Viktor pregunta por la criatura y Singed explica que Rio es una rara mutación que él cultivó y que mientras ella se está muriendo, él está trabajando para salvarla. Viktor se ofrece a ayudar y Singed acepta.

En la actualidad, Viktor se sienta en una repisa con vista al mismo estanque de agua de su infancia. Heimerdinger se acerca, recordando el día en que conoció a Viktor en el mismo lugar y ofrece sus condolencias por el pronóstico médico del chico. Viktor expresa envidia por la larga y notable vida del profesor. Heimerdinger le dice que debería estar orgulloso de sus logros, pero Viktor cree que su trabajo será de corta duración.

El chico regresa al laboratorio, Viktor reflexiona sobre el núcleo hexagonal. Comienza a notar cómo ha cambiado después de absorber su sangre. Lo toca con el dedo y reacciona violentamente, haciendo que su conciencia se desvanezca una vez más.

En otra parte, Jayce se acerca a Mel que está pintando un cuadro del Bastión Inmortal de su nación natal de Noxus. Él se disculpa por desaparecer la noche anterior, pero ella sigue enojada. Él da la noticia de que Viktor se está muriendo. Teoriza que su enfermedad se debe a los gases a los que estuvo expuesto mientras vivía en Zaun, comentando que quiere resolver problemas reales, no solo disputas comerciales, y odia sentirse tan inútil.

Mel admite que es una exiliada de su familia, ya que no cumplió con los "estándares de Medarda". Ella le dice a Jayce que debería estar con Viktor, diciendo que, si bien no podemos cambiar el destino, no tenemos que enfrentarlo solos.

En The Last Drop. El camarero Thieram esta aterrorizado por Jinx y Skull, pero les sirve un trago a cada una.

Skull no toca su trago y se lo pasa a la chica de cabello azul. El camarero mira la chica con mascara, mientras los ojos color rosado y negro miran hacia otro lado. Jinx se ríe y extiende su brazo hacia Skull agarrando su buzo y tirando de ella levemente hacia adelante para que la otra joven se acerqué.

—¿Por qué tanto alboroto? — preguntó Jinx acariciando la máscara, provocando una leve risa maniática de parte de Skull.

—El jefe quiere que atrapemos a alguien— admite Thieram.

—¿Alguien? ¿Cualquiera? — preguntó Jinx —¿A quién atraparan? —

—Unas chicas— contestó Thieram.

—Skull— dijo una voz masculina.

La mencionada mira sobre su hombro para encontrar a uno de los matones de Silco con miedo evidente al hablar con la otra chica —El jefe pidió que te encargases de un trabajo— dijo el hombre mostrando un sobre sellado.

Jinx se queja y agarra con más fuerza el buzo de la otra chica. Skull extiende su mano para agarrar las de la chica de cabello azul, apretando y zafándose del agarre. Luego acaricia la mejilla de Jinx, relajando a la otra. Mientras los dos hombres miraban aterrorizados.

Skull se levanta y rápidamente arrebata el sobre de las manos del hombre, asustándolo y escapando. Mientras la chica con mascara sale de The Last Drop.

El camarero revela que los secuaces de Silco están buscando a dos mujeres que "hicieron un número" con Sevika. Jinx le agradece colocando una granada en su espalda, explotando en brillo.

En las calles de Zaun, Caitlyn y Vi continúa eludiendo a los secuaces de Silco, pero Vi apenas puede caminar debido a su herida. Llegan al borde de un acantilado con una torre de agua abandonada situada en la parte inferior, los soportes de metal llegan hasta la pared de roca.

Arcane: La vigilante (Romance con Vi y Caitlyn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora