Viernes

252 37 0
                                    

Pov Yuna

No entendía lo que ocurría, vi a _____ en la mesa de siempre al entrar a la cafetería, lo veía disfrutar y divertirse con sus amigos y eso me irrito más.

____ llevaba varios días ignorándome o siendo cortante conmigo de la noche a la mañana logrando que solo me confundiera, un día estábamos bien y al día siguiente parecía que tenía una clase de enfermedad porque él me esquivaba y las pocas veces que hablamos fue demasiado frío.
En un principio creía que era por los nervios de su próximo juego y la presión que tenía con eso y los exámenes, pero después me di cuenta que al parecer el problema era yo, y por mucho quebradero de cabeza que me di no logre saber él porque estaba molesto, claro que quise preguntarle pero cada vez que intentaba entablar una conversación o tenía prisa o me decía que hablábamos después, obviamente eso nunca paso.

Nunca habia estado en una situación como esa y yo no era de las que rogaba, mi orgullo me lo impedía y si él quería actuar de esa forma, bien, ya me estaba cansando de su actitud.

Yuna: Comamos afuera.

Detuve a las chicas antes de que llegaran a una mesa, se miraron primero entre si y luego a mí, no tenía la más remota idea si habían notado mi "mi gran problema" y habían decidido no decir nada lo que me parecía mejor.

Ryujin: ¿Por qué?
Yuna: Esta freso el día y tanto ruido aquí me molesta, ya sabes.

Me encogí de hombros mientras me giraba para caminar fuera de ese lugar.
Solo recibí un "De acuerdo" por parte de ellas, me daba igual, quería estar lejos de _____ y su lado pre-menstrual.
Pasamos el resto del almuerzo platicando de los próximos exámenes y lo que teníamos planeado cuando toda esta tortura terminara para dar comienzo a las vacaciones, y claro, si era aceptada en la universidad de Australia tendría que irme antes por todos los tramites, sin duda serian semanas estresantes.

[...]

Las cosas no podían ponerse más incomodas para mi, pero si, aquí estaba en la biblioteca con _____ en su tutoría, claro que la sesión anterior no fue tan incómoda pues estaba nerviosa por el comportamiento de él, pero ahora le mostraría a ____ que si quería jugar su juego yo también lo haría.

Yuna: ... Si lo cambias de este lado tendrás la constante.

Lo vi hacer una mueca y luego hacer lo que le dije
Las tutorías que duraban dos horas estaban siendo eternas en ese momento y aún faltaba una media hora, casi veía lejano cuando estudiábamos juntos y nos hacíamos una que otra broma, como cambiaban tanto las cosas en un cerrar de ojos y odiaba esos cambios drásticos.

___: ¿Así queda?

Maldito hijo de... sin duda es todo un cobarde, al menos debería verme a la cara, hipócrita lo detesto...

Yuna: Tienes un error, es el mismo, ya te expliqué como debe ser, así que por favor esta vez pon atención.

Al volver a explicarle lo hice con lentitud como si hablara con una persona con problemas, supe que eso lo irrito porque lo vi apretar la mandíbula.

Yuna: ¿Ahora si ya entendiste?
___: Si ya entendí.

Respondió con dureza, me miro a los ojos mostrando lo irritado que estaba.
Qué bueno, se lo merece.

Yuna: Que bueno, ahora hazlo.

Hable con una sonrisa de lastima, él apretó los puños y comenzó a resolver el ejercicio, me pregunto si me sentiría mal después por desquitarme... no, no lo hare luego de cómo me trato los últimos días.

TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora