3 : Cosa

564 64 0
                                    

Azula se despierta con una almohada de felpa debajo de la cabeza y envuelta en lujosas mantas, sobre un cómodo colchón. No le toma mucho tiempo darse cuenta de que está en su propia cama. Lanza un suspiro de alivio, permitiéndose momentáneamente creer que nunca lo había dejado. Que irá a su armario, se vestirá sola y se dirigirá a su propia coronación como realmente se supone que debe suceder. Pero descubre que no puede levantarse en absoluto. No puede sentir su pierna derecha, la que se llevó la peor parte de su caída. 

Inhala, supone que debe considerarse afortunada de haber regresado a palacio y de que ellos, quienesquiera que sean, se hayan tomado la libertad y hayan tenido la consideración de limpiar y vendar sus heridas. 

En la medida de sus posibilidades, de todos modos. Los vendajes, se da cuenta, parecen improvisados. Algunos de ellos son reales, otros son solo tiras de tela fuertemente unidas. Ella entrecierra los ojos; así es como están tratando a su señor del fuego. No, su princesa. No…

Ella traga, así tratan a los vencidos. 

En contra de su buen juicio, usa los postes de la cama para ponerse de pie y, usando la pared para mantener el equilibrio, da un salto con una sola pierna hacia la puerta. Se siente tonta. 

De nuevo, supone que solo un tonto intentaría caminar con una pierna recién rota y otra muy magullada e hinchada. 

Azula llega a la puerta. 

“Waoh, ¿qué estás haciendo?” 

Ella reconoce al chico en la puerta. Él es el mismo Chan que conoció en Ember Island. Ella lo mira con severidad. Deja una bandeja de comida en el suelo. Demasiado tarde, se da cuenta de que él acababa de hacerle espacio entre los brazos. Incluso si hubiera conectado los puntos a tiempo, no podría hacer nada al respecto. 

"¿Sabes que tu pierna está rota, y que la otra también está en muy mal estado?" Él mete la espalda debajo de las sábanas. "En realidad, casi todos ustedes están en mal estado en este momento".

"He tomado nota y he elegido caminar de todos modos". 

Recoge la bandeja de comida y una taza y las pone en su mesita de noche. "¿No podrías haber esperado al menos para el almuerzo?" 

“Quiero saber qué está pasando”.

"Más de lo que quieres... ¿necesitas una comida comestible?"

Azula duda y toma el bollo más cercano a su mano. Comestible es una palabra adecuada, es sólo eso; el pan está rancio. Rancio pero seguro de consumir, así lo hace. Es solo una cosa, pero su estómago ya se siente menos dolorido. 

El resto de la comida también es bastante pobre en calidad. Pero está a la par de los banquetes reales en comparación con las ratas-elefante. Ella come bastante rápido, con avidez. No se molesta en preguntar dónde está su ropa de plata. Sabe que es bastante indigno, pero su cuerpo anhela el sustento que se le ha negado. "¿A que estas mirando?" Ella pregunta enfadada. 

AtazagroafobiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora