Despertar es difícil.
Ya no le gusta hacerlo.
Tal vez si estuviera atormentada por pesadillas morbosas de ser encadenada a la chimenea y devorada por fuerzas invisibles, despertar no sería tan terrible. Pero sus sueños son sorprendentemente placenteros. Mundano pero agradable; en ellos, nada ha cambiado. Ella sigue siendo Azula con una mente aguda y clara. Ella sigue siendo Azula con una corona en la cabeza.
En algunos de ellos había ganado el agni kai y gobernaba su reino con una corona más grande adornando su cabello.
Y despertarse es una cosa terrible.
Es especialmente agotador cuando se despierta con la pierna palpitante. Supone que es bueno que su pierna palpite con tanta furia. Significa que aún no es un miembro muerto. También supone que debería tener suerte de no tener los signos reveladores de una fiebre inducida por una infección. Su pierna ya la ha dejado remotamente inútil por el momento, lo último que quiere es que la fiebre la paralice aún más.
Se mira las manos, las muñecas, los brazos. Sus brazos todavía están magullados y ambas muñecas tienen anillos en carne viva y con costras alrededor. Ella hace una nota mental para monitorearlos en busca de signos de infección. Y otra para ofrecerle a Chan un breve agradecimiento por haber tenido la previsión de limpiar la herida, aunque solo fuera para evitar tener que desperdiciar antibióticos en ella.
Aparte de la pierna, su principal preocupación es su peso. Si era lo suficientemente pequeña como para salirse de sus limitaciones, entonces es lo suficientemente pequeña como para haberse vuelto considerablemente más débil.
Más frágil.
Qué predicamento más repugnante.
Nadie ha venido a verla y está cada vez más ansiosa. ¿Y si hubieran sido atacados en la noche? ¿Y si ella es la única que queda? ¿Qué pasaría si simplemente decidieran olvidarse de ella y seguir adelante? Su estómago se sacude ante la idea. Nunca se consideró del tipo que teme el abandono o el aislamiento y, sin embargo...
La única compañía que tiene es una imagen de su madre moviendo la cabeza desde la esquina de la habitación. Azula se agarra la cabeza, solo momentáneamente antes de decidir que ya ha tenido suficiente. Se sienta y mira alrededor de la habitación.
No debería hacerlo, pero se pone de pie (la única buena de todos modos) y se apoya contra el marco de la cama. Hace un torpe salto con una sola pierna hacia su armario y saca varios bultos de ropa de los que había querido deshacerse. Ella los tira en el medio del piso antes de darle a la habitación otra vez. Ella encuentra una silla en la esquina de la habitación. Ella duda solo un momento antes de astillar las piernas con una ráfaga de fuego. Ella quema los bordes más afilados antes de unir dos de las dos primeras patas de la silla con una de sus túnicas viejas y el segundo juego. Quita los reposabrazos de la siguiente silla y los ata también. Con la tela restante, hace un cojín, más por comodidad que por otra cosa.
Ella envía una oración silenciosa al Mundo de los Espíritus para que las muletas improvisadas sean lo suficientemente resistentes para soportar su peso. Toma aire y les da una prueba. Cruza la habitación y regresa dos veces antes de decidir echar un vistazo al pasillo.
ESTÁS LEYENDO
Atazagroafobia
AventuraDespués del Agni Kai, Azula queda encadenada a la reja, olvidada. Autor:TalesOfOnyxBats https://archiveofourown.org/works/22124581/chapters/52808449