No hay un bocado en ninguna de las mesas que no haya sido infestado y tomado por algún tipo de larva. Todo es podredumbre y descomposición y huele a podrido bajo el sol de verano. Azula arrastra los pies alrededor de las mesas, torpe por el hambre. No sabe cuánto le queda, pero no cree que sea mucho.
Tiene que haber algo, cualquier cosa para comer. Ella recorre su camino a través de las mesas. Lo único que no ha sido tocado por las plagas ha sido reclamado por el moho. Casi quiere arrancar las partes buenas y comérselas. En cambio, se agarra el estómago y cae de rodillas.
Si están tratando de romperla, ha funcionado. La habían roto desde el principio. Ella niega con la cabeza, ya ha establecido que no la han abandonado, que algo más está en juego. Pero es mucho más fácil aferrarse a la idea de que si ella hace un espectáculo lo suficientemente patético y lamentable, surgirá un alma comprensiva y terminará con el despertar. Ella puede sufrir la humillación y seguir adelante.
Las únicas almas que se adelantaron fueron las que pertenecían a las ratas-elefante. Le han tomado cariño a sus piernas. Ella se sacude y casi los patea lejos de ella. Traga saliva y se resigna a lo que debe hacer. En un movimiento menos que elegante, Azula los chamusca a todos.
Ella encuentra que la carne de rata-elefante cocida es más tolerable que comerla cruda pero, Agni, tienen un sabor abismal. Aun así, busca en el suelo más de ellos. Se promete a sí misma que esta será la última vez, que solo necesita comer lo suficiente para llegar al palacio y encontrar una verdadera comida. Uno que sea apto para alguien de su estatus. Charla dos ratas-elefante más y se obliga a tragárselas, todas excepto sus espantosas colitas. Su estómago se retuerce al pensar en esos retorciéndose en su boca. Lucha contra el impulso de expulsar la única comida que ha tenido en días... o el tiempo que haya pasado.
Se da un momento antes de levantarse y subirse a una silla. Ella se recuesta, sintiéndose completamente agotada. El sol golpea sin piedad en su rostro. Es casi suficiente para mantenerla despierta. Casi.
Incluso el sol no es tan poderoso como el estrés y la fatiga.
Azula sucumbe.
Espera para sí misma que cuando se despierte estará en su propia cama con su padre gritándole por molestarlo con sus gritos inducidos por la pesadilla. Lo que despierta es mucho menos agradable. Ese horrible perfume de carne podrida es lo primero que la saluda, seguido por una vista del palacio desalentadoramente a lo lejos.
Con algo de su vigor recuperado, se levanta de la silla y se resigna a la tarea de llegar a ella.
Cada paso es una tortura, su cuerpo se siente tan pesado por algo tan emincipado. Sus articulaciones aún están rígidas y frágiles por estar confinada en una posición tan brutal. Y su piel... su piel es obra suya. Había sido lo suficientemente tonta como para quedarse dormida bajo los duros rayos del sol. Elefante-rata o no elefante-rata, todavía le duele terriblemente el estómago y tiene la boca en carne viva y reseca.
Ella se obliga a seguir adelante, es todo lo que puede hacer. Todo lo que ella puede hacer hasta que sea completamente automático; un pie perezoso delante del otro. Pie izquierdo, pie derecho, respira. Pie izquierdo, pie derecho, respira. Pie izquierdo, pie derecho…
Ella tropieza, sus rodillas golpean contra el pavimento. Ella deja escapar un grito para igualar la agudeza de la sensación en su rodilla. Ella recuerda el espeluznante silencio de la ciudad cuando su grito rebota entre los edificios antes de extinguirse. Azula se estremece. Ella trata de ponerse de pie, pero sus rótulas están al final de su resistencia.
Pero Azula no lo es.
No todavía.
Se arrastra por la calle. Requiere mucha más energía de la que necesitaba para caminar y sus codos se están volviendo tan en carne viva como sus muñecas llenas de costras. Es dolorosamente consciente de que ha sido reducida a una versión bárbara y primitiva de sí misma que funciona únicamente con un instinto desesperado.
Le toma lo que deben haber sido horas para llegar a las afueras del patio del palacio y en ese momento ha llegado a aceptar que ya no es un ser humano. No sabe en qué se ha transformado, pero es sucio, patético y monstruoso.
Ella deja escapar un aullido angustioso y animal apropiado cuando se encuentra cara a cara con una puerta.
"No." Ella habla en voz baja para sí misma. "No no." Repite mientras le da a la puerta unas cuantas sacudidas violentas. No puede alcanzar la cerradura desde donde está. “No…”, gruñe, su ira le deja suficiente espacio para agarrarse a la puerta y usarla para levantarse. Sus rodillas están furiosas y lo hacen saber. Ella ignora el dolor y se preocupa por el pestillo de la puerta. Habiendo estado apoyándose en él para apoyarse, ella es arrojada al suelo cuando se balancea hacia adentro.
Su respiración es rápida y errática mientras continúa gateando hacia el palacio. Recuerda las escaleras y quiere llorar. Hay muchos de ellos. Tantas escaleras. Y son enormes escaleras.
“¡Oh, por el bien de Agni! Chan, ¿qué te dije acerca de dejar abiertas las jodidas puertas?
"Lo siento." Chan murmura.
"¿Lo siento?" Oye el crujido de la grava cuando el hombre se acerca a ella. “Una de esas cosas entró”. Él la empuja con algo. ¿Un bastón?
'Cosa'. La palabra se abre paso en su cerebro. Es demasiado, lo que queda de su psiquis se hace añicos. Ella está llorando de nuevo, pero es más como un silbido con la garganta en la forma que es.
"Mi-mierda". Chan comenta.
"Es... ella es humana". comenta el otro.
ESTÁS LEYENDO
Atazagroafobia
PertualanganDespués del Agni Kai, Azula queda encadenada a la reja, olvidada. Autor:TalesOfOnyxBats https://archiveofourown.org/works/22124581/chapters/52808449