¿Esto es amor? - II

644 37 4
                                    

La semana pasó volando, mi padre prometió comprarme la bicicleta el fin de semana debido a mi A en el examen de filosofía, los padres de Poché volvieron el viernes por la mañana, dentro de su casa podía verse a su madre cantar alguna canción de Pimpinela mientras cocina algo para su hija y esposo. Juan Carlos estaba cortando el césped delantero y Poché brincaba dentro de su habitación para llamar mi atención, se miraba muy tierna porque aún no llevaba fajada la camisa del uniforme dentro de la falda azul marino.

Reí cubriendo mi boca y ella hizo una cara graciosa, señaló su patio y yo corrí por el jardín de mi casa para cruzar luego al de ella.

-Papá me prestó su bicicleta, así que puedes usar la mía por hoy.- se acercó para acomodar un mechón de mi cabello rebelde, sonreí sintiendo mi corazón bombear sangre más rápido de lo normal.

-Esta bien, ¿Nos vamos ya?- pregunté y ella asintió antes de colocar su mochila y señalar la bicicleta celeste. -Me despediré de mis padres y nos vamos.

(...)

El viernes pasó lento, cada minuto parecía ser una hora, miré a Esteban un par de veces y me atreví a saludarlo con un "hola", tomé apuntes en todas las clases e hice tres dibujos para Poché, uno era de ella y yo mirando las estrellas y los otros dos eran acerca de nuestro futuro. Cómo grandes amigas, siempre hemos soñado con vivir juntas apenas comencemos la universidad, mi sueño era estudiar en Estados Unidos, creo que todo latinoamericano, o la mayoría, quiere buscar su sueño en ese país, debido a que se dice que hay más oportunidades laborales y mejores pagadas, pero sabía que eso era imposible para mí, en casa vivíamos bien, con ciertos lujos pero no tanto para que mis padres paguen todo para que yo vaya a Estados Unidos.

Hace no mucho, mientras escuchabamos a Avril Lavigne en mi habitación, hicimos la promesa de ir a vivir juntas, siempre y cuando yo no tuviese novio; aún recuerdo que le dije a Poché que si ella tenía novio tampoco iríamos a vivir solas y solamente respondió "ni siquiera estoy interesada en eso, así que no debes de preocuparte, estaré esperándote en nuestro futuro".

Escribí lo último en la hoja y luego hice un sobre con otra más, mientras la profesora hablaba acerca del teorema de Pitágoras, aún no entendía en que punto de nuestras vidas calcularíamos los catetos y la hipotenusa, ¿El teorema de Pitágoras trataba de eso? Terminé de colocar las hojas y coloqué una pegatina de un oso para cerrarla, sonreí viendo mi obra maestra esperando que a Poché le gustara.

Apenas sonó el timbre, salimos del salón, en una gran maceta del jardín del instituto, Poché reía con algo que Crim había dicho, de hecho todos reían, pero mi vista se enfocó solo en ella; y en como sus ojos estaban ligeramente cerrados, su nariz estaba arrugada al igual que las orillas de sus ojos, su cabello se movía a causa del viento haciendo que las puntas verdes danzaran al ritmo tranquilo del aire. Nuestros ojos se conectaron y ella cubrió su boca, siempre lo hacía, como si le avergonzara su sonrisa. Tan linda que era.

Sentí el brazo se Johann en mi cuello y luego caminamos juntos, al frente caminaban las dos chicas que nos acompañaban. Al llegar, Abi y Juli se abrazaron, como si no se hubieran visto hace mucho. Johann le mostró a Lucía algo en su móvil, quizá tenía que ver con algún animal.

Laura y Crim se tomaban fotos, imitando algo que encontraron en Pinterest.

Poché me miraba mientras sacaba una goma de mascar de su empaque, lo mordió dejando la mitad; estiró su mano y la acepté, dejando que ella metiera aquel trozo de pastilla en mi boca.

-Mira lo que tengo para ti...- avisé mientras le mostraba aquel sobre improvisado.

Poché sonrió antes de acercarme lo suficiente a ella, nuestros pechos estaban cerca, y gracias a la diferencia de altura entre ambas, ella dejó un beso en mi mentón, como siempre hacía. Sonreí suavemente antes de rodear su cuello con mis brazos, aún con la carta en mi mano; nos quedamos así unos minutos, mismos que Poché utilizó para hablar acerca de alguien que estaba detrás de mí, un chisme que había salido esta mañana.

¿Esto es amor? (Calle y Poché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora