El paso del tiempo es relativo, eso es lo que dicen algunos expertos, aunque para mí estas últimas semanas pasaron de prisa. Poché la pasaba estudiando porque, al ser este su último año, presentaba más exámenes de lo normal. Aún así, se tomaba el tiempo de venir a casa, de salir al parque, de ayudarnos a mi madre y a mí en la pastelería. Sus padres se quedarían estos meses, tal vez por la graduación.
Aunque esa tarde tenía un presentimiento extraño, la sensación intranquila de mi estómago me hacía moverme incómoda a cada rato.
Era sábado, un sábado como cualquier otro. Sentados en el parque cerca de la pastelería de mi madre, jugando al uno y riendo de las quejas de las hermanas Villa.
Juli reía mientras Abi le decía algo al oído, sonreí un poco. En el fondo, muy en el fondo, sentía un poco de envidia por ellas; por quienes eran libres, quienes sentían no tener ataduras, quienes no se arrepentirían de sus decisiones.
Y al parecer Juli lo notó, me miró antes de besar la mejilla de Abi e hizo un movimiento con la cabeza. -Calle, ¿me acompañas a lavar mis manos?- dice llamando la atención de todos, sin embargo, aquello fue algo bueno, puesto que dejaron las cartas sobre el pasto, mostrando que quizás, el juego hubiese sido ganado por Johann o Crim.Caminamos un poco, lejos de los bebederos que había cerca de donde estábamos. -¿Qué te pasa?- preguntó apenas se recargó en un árbol. La miré y luego al cielo, mis ojos comenzaban a sentirse acuosos y ya miraba borroso. -¿Estás bien?
Y aquello fue la gota que derramó el vaso, bajé la vista sintiendo como todo el cúmulo de sensaciones negativa escapaba por mis ojos, quemando como consecuencia mi garganta. Sorbí mi nariz y negué, intentando limpiar el desastre que era ahora. -¿Es por qué Poché se va a ir?
La miré confundida, -¿D-de qué hablas?- susurré apenas. Ella me miró igual.
-Dios, lo he arruinado... Calle, esto es algo que no me corresponde decirte, pero a Poché la han aceptado en la Universidad de California, sólo está esperando los resultados de la Universidad Nacional para ver si se queda o se va.- dejé que las lágrimas escaparan con más fuerza, recordando a la vez las palabras que Camila me había regalado en un trozo de hoja.
-Creo que... Me gusta... Y estoy muy asustada, confundida... Me siento perdida porque no sé desde cuándo es que lo siento.- caí en el césped, con Juli siguiéndome, me abrazó con fuerza. -Tengo miedo porque eso va contra las reglas, contra mis creencias... Yo puedo ver qué tú y Abi son felices, y está bien, pero sé que yo... Y-yo no me p-perdonaría el estar con una mujer... No ahora.
Lo saqué, siendo la segunda vez que confesaba mis sentimientos. Esta vez a alguien que tenía el poder de ir a gritarlo al mundo, porque conocía de quien estaba hablando. En lugar de eso, sentí como la mano de Juliana subía y bajaba por mi espalda, en un intento de calmar el desastre que era.
-Me pasó lo mismo... Sólo que yo no tenía a alguien que me escuchara.- Susurró, y me sentí culpable. -Yo tenía miedo porque no sabía cómo iban a reaccionar ustedes... Cómo iba a reaccionar Abi.- me aferré a su abrazo. -Estaba asustada porque mis padres no son muy comprensivos... pero luego de hablarlo con ellos e ir a ver a una psicóloga ésta les explicó todo, nos explicó todo... Y dijo que no había nada malo en mí, que amor es amor, que quizás las personas de alrededor no comprenderían lo que yo sentía, pero que mientras yo estuviese segura de lo que siento, estaba bien.
Comencé a llorar con más fuerza. -¿Qué tal si ella no siente lo mismo? ¿Qué va a pasar si nuestra amistad se arruina para siempre?
-Me pregunté eso cada noche al irme a acostar, mientras mensajeaba con Abi, o en el grupo... Siempre fuimos muy apegadas, nos conocemos desde siempre y, yo tampoco supe cuando fue que comenzó a gustarme. Sólo sé que un día, estaba acostada en mi cama, escuchando Can't Take My Eyes Off You. Recuerdo que me levanté de la cama de un brinco y me asusté, porque sólo podía pensar en Abi, toda la canción giraba en torno a Daniela Abisambra. ¿Recuerdas la primera vez que nos mostraste esa canción?- asentí. -¿A quién te recordaba? ¿Por qué decidiste mostrarnosla?
ESTÁS LEYENDO
¿Esto es amor? (Calle y Poché)
FanfictionLa vida, las personas de las que estamos rodeadas y los valores que nos son inculcados forman parte del individualismo, forman parte de aquello que nos hace únicos; pero ¿qué sucede cuando desde pequeños no nos es inculcado el amor en todas sus pres...