¿Esto es amor? - III

513 31 10
                                    

La siguiente semana en el instituto fue un caos, la "semana del arte" estaba siendo organizada de una forma muy desorganizada. Cada grupo de arte presentaría lo que había preparado desde el inicio de curso, y aunque en el invierno los chicos de obras teatrales habían presentado la típica sobra de Romeo y Julieta, para la semana del arte habían preparado un "multiverso" de la famosa obra. Eran cinco días, dónde padres de familia y público en general tenían acceso directo al instituto para divertirse.

En mi curso, el profesor había dividido a aquellos chicos que participarían en una versión de "Romeo y Julieta - el musical", a mí me habían dejado para ser sólo una cantante más. Tenía la libertad de elegir cualquier canción, así que para el primer día había elegido cantar: 11 besos, de mis canciones favoritas de Morat. Para el segundo día eran Cuando Nadie Ve, por petición de Juli, y En Un Sólo Día, por petición de mi profesor.

Para el tercer día, elegí canciones en inglés.

Para cuándo el lunes llegó, Poché ya no estaba en casa, durante toda la semana lo único que pude saber de ella fue gracias a las hojas pegadas en su ventana. Al parecer su clase de "pintura y escultura" había decidido instalar una galería en el gimnasio, aún no dejaban entrar a nadie, aunque algunos se habían colado y dijeron que aquello estaba quedando fantástico.

Durante el lunes sólo fui una espectadora más, la obra de "Romeo y su nieta" fue caóticamente graciosa, y es que aún no entendía de dónde demonios habían sacado aquella idea, para la segunda vuelta de la obra, todos estaban sorprendidos "Romeo y Julián" habían robado los corazones de todos y luego acabó más triste que la versión original.

(...)

El miércoles llegó y mi presentación también. 11 besos, era fácil de tocar, así que solamente sería yo en el escenario; los chicos de la última obra de teatro presentada, que no era Romeo y Julieta, habían decidido que esa canción podía ser el intro a la obra, así que, miré como preparaban el escenario. Las personas iban y venían tras bambalinas, mientras que del otro lado de las cortinas rojas se escuchaban murmullos, mis padres estaban entre el público, al igual que mis amigas.

-Es hora, Daniela.- el profesor avisó, asentí antes de caminar hasta el lugar donde estaba el piano, estaba al frente, en una esquina al frente.

Las luces se apagaron, dejando una luz blanca apuntando hacia donde yo estaba; el telón comenzó a abrirse y mis dedos se movieron ansiosos antes de comenzar a tocar las teclas.

-Con un beso llegó la calma, con un beso se fue el dolor. De esos besos que ganan guerras a tu favor. Unos besos salen del alma y otros besos del corazón, y la magia es que yo en tu boca encontré los dos; pero un beso que no esperaba el que todo lo terminó, hizo mal cuando te callaba y me robó una explicación...

La canción duraba apenas 2 minutos, así que al terminar bajé del escenario y la obra comenzó. Caminé hasta donde estaba Poché, me senté a su lado y puse atención a la obra, su mano y la mía estaban enlazadas, mientras su pulgar dejaba caricias en el dorso de mi mano; la comodidad que ella me transmitía era enorme.

"Lo peor de todo es que, al final, no me di cuenta que en realidad estaba enamorado de él..." Esa fue la frase con la que finalizó la obra. Todos se levantaron y aplaudieron, el segundo día había terminado, y mañana sería un día exclusivo para las presentaciones de los cuadros y esculturas de los estudiantes.

-Cantaste precioso.- Poché dijo apenas salimos, mis padres estaban caminando frente a nosotros.

-Gracias, aunque siento que no le hice justicia a la canción.

-Lo hiciste a tu manera, tu dulce voz cautivó a todos en el auditorio.

(...)

La cena en compañía de Poché pasó rápido, subimos a mi habitación mientras mamá hablaba por teléfono con la señora Garzón, al parecer no podrían volver para la presentación de mañana.

¿Esto es amor? (Calle y Poché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora