—Adivina quién está caminando hacia aquí exactamente en este momento con cara de que te quiere joder la vida —le dije a Liv con tono casual, y su expresión completa se transformó de la calma a la irritación.
—Atiéndelo tú —dijo, pero demasiado tarde, porque yo ya estaba a varios pasos de distancia ocupándome de un vaso de café vacío en el mostrador. Bastante a propósito. Obviamente, me quedé escuchando por chismosa.
—Liv.
—Sí, señor Laufeyson.
—Quiero un café —soltó sin más, ella se movió para buscarlo, pero entonces...—. Que sea cargado.
—Ajá —Liv se detuvo y se quedó cerca esperando a que dijera lo próximo. Al ver que no dijo nada en todo ese segundo volvió a moverse, pero entonces...
—¡Ah! Trata de no ponerle azúcar.
—Okay. ¿Algo más, Su Majestad?
El señor Laufeyson sacó el labio inferior y se encogió de hombros, como si no tuviese más que agregar. Esperó exactamente hasta que Liv levantó un pie para dar un paso, y volvió a hablar.
—Crema tampoco, si no es molestia.
Liv alzó la barbilla para mirarlo de frente pese a la extrema diferencia de altura.
—Okay, señor.
Liv le preparó el café mientras yo negaba con la cabeza con una sonrisa disimulada y preparaba uno para Bruce. Luego ella caminó hasta donde la esperaba el señor Laufeyson, y le entregó el vasito.
El señor Laufeyson tomó un sorbo sin quitarle los ojos de encima, casi como retándola a seguir sonriendo. Bajó el vaso de café y apretó los labios, pero no con un gesto de asco sino de deleite, en cierto modo sensual.
—¿El señor Wayne te contrató para molestarme, Liv? —inquirió con un tono muy calmado. Sabía que Liv tenía muchas, muchísimas ganas de replicarle que ella se sentía igual, pero cerró la boca y le regaló la sonrisa más falsa y tonta del mundo, como si no comprendiese.
* * *
—Tu café, Bruce.
Dejó de mirar por la ventana y me sonrió, tendiendo la mano para aceptar el vaso.
—No lo pedí.
—No, pero quería venir. Una cucharadita de azúcar, medio cortado.
—Perfecto.
ESTÁS LEYENDO
ISA ✵ Batman & Loki & OCs
FanfictionIsabel es una chica huérfana que vive en Ciudad Gótica. Trabaja en un restaurante con su mejor amiga, Liv, y su vida se reduce a soñar despierta y sobrevivir con poco dinero... Hasta que conoce a Bruce Wayne, quien acaba de volver después de años de...