Capítulo IX

1.8K 97 9
                                    

Pi-Ramsés
1318 a. C.

Jetro: Pero, ¡¡si es el collar de la soberana!!
Jerusa: ¡¡Que!!, enserio papá es el collar del que nos contaste cuando éramos pequeñas.
Jetro: Si hija ese es el collar de la soberana, lo se porque su madre lo conocía y ella me lo dibujó en un pergamino que traía de Egipto.
Zipóra: A ver papá, como que mi mamá te dijo como era ese collar y que hacía ella en Egipto.
Moisés: No entiendo nada, me podrían explicar que esta pasando.
Jetro: Hijas y Moisés para que entiendan todo tengo que explicar su historia desde el principio, talvez así te venga un recuerdo del porqué lo traes puesto.

Todos se acomodaron para que Jetro relatará todo lo que sabía sobre el collar.

Jetro: Cuando el Dios Ra creó Egipto y tuvo a sus hijos, Osiris mando a crear un collar digno de su esposa Isis, la entonces soberana de Egipto, los mejores diseñadores, se dedicaron al cien por ciento en la creación del collar, esto tomó un año entero para terminarlo.
Al tenerlo en sus manos Osiris lo regaló a Isis en su aniversario número cincuenta, la diosa lo llenó con su poder y lo roció con las aguas sagradas del Nilo.
Todas las diosas le tenían envidia a Isis por tal belleza que portaba en su cuello, todas pensaron que al morir ella sería embalsamada con el o que el collar sería resguardado por la eternidad pero, grande fue su sorpresa cuando vieron que ella se lo heredó a su nuera la diosa Hathor, como símbolo de paz para que reine con sabiduría la tierra de Egipto, desde entonces todas las soberanas de Egipto le sucedieron el collar a sus nueras cuando su hijo ascendía al trono, fue una tradición y forma de honrar a la diosa madre Isis.
Ada: Eso ya lo habías dicho pero, que tiene que ver nuestra madre en esto, como es que ella te contó sobre el collar y lo conocía.
Jetro: Hija todavía no he terminado.
La reina Nefertiti fue una de las soberanas más importantes de Egipto, estuvo casada con el faraón Akenatón...
Betania: ¿Ella que tiene que ver con todo esto?
Jetro: Ella era su bisabuela...

Todos quedaron en shock

Zipóra: ¡¡QUE!!, PAPA COMO QUE UNA SOBERANA ERA NUESTRA BISABUELA.
Jetro: Cálmate hija mía, no les había contado nada por petición de su madre, pero hoy que Moisés trajo ese collar y busca nuestra ayuda, no le puedo dar la espalda.
Damarina: Papá es algo muy difícil de asimilar, pero como mamá se vino a Madián si ella era de la realeza.
Jetro: Eso les voy a explicar ahora.
La hija de Nefertiti, su abuela era Angesenamón la gran esposa Real de Tutankamón su medio hermano y faraón, siempre se había dicho que los soberanos no tuvieron hijos, pero la realidad fue que tuvieron una hija, su madre y princesa de Egipto pero, la ocultaron del mundo entero por no haber sido un varón. Después de no haber tenido heredero, el siguiente al trono fue Seti. Su abuela siempre le contó a su madre sobre el collar, hasta lo dibujo, después de eso se supo que el collar pasó a manos de la reina Tuya y su madre escapó de Egipto, encontrándose con Madián, de ahí nos conocimos, nos enamoramos, las tuvimos a ustedes y ella falleció por la enfermedad, claro que antes de fallecer me contó sobre el collar.
Lo ultimo que pude enterarme es que el collar iba a hacer pasado a la nueva reina, el prometido del ahora rey Ramsés II...
Moisés, si unimos los puntos de que la reina Tuya le heredó el collar a su nuero y tu lo tienes puestos, estas con los mejores ropajes, quiere decir, que tu eres la próxima soberana de Egipto.

Moisés de repente empezó a doler la cabeza y se desmayó.
Mientras estaba desmayado, lágrimas salían de sus ojos, y todos estaban intentando hacerlo despertar pero, de repente el abrió los ojos...

Moisés: Ya recordé todo, estaba a punto de ingresar al salón, pero de la nada empezaron a llegar hombres, los guardias que me protegieron fueron heridos con espada y al parecer el líder de ellos, me tapó la boca y nariz con un trapo de cloroformo, luego de eso estaba medio consciente cuando el dijo, esto es por arruinar los planes del príncipe Djet.
De ahí me desmaye de nuevo y luego desperté sin recordar nada, y encontré el rebaño con las señoritas... Ramsés debe estar como loco buscándome, pero si me dice que es el nuevo rey, entonces ¡algo paso con el faraón Seti!
Jetro: Por lo que se es que esta herido y su hijo tuvo que asumir el trono y lo hizo más fue para encontrarte, ayer estaban unos oficiales de Egipto buscando algo aquí, ahora entiendo, que es lo que buscaban y porqué.
Moisés: Señor le suplico que me ayude a llegar a Egipto, necesito regresar de inmediato o se que Ramsés puede volverse loco, conozco su temperamento.
Jetro: Pero hijo, ya es de noche y puede ser peligroso.
Moisés: No se preocupe señor Jetro, solo tengo que llegar ya, llevo dos días desaparecido y mientras más gano tiempo es mejor, además yo me asegurare que ustedes sean recompensados, además de que se sepa la verdad de que ustedes señoritas tienen sangre real.
Por lo que se el faraón Tutankamón tuvo a Seti con otra de sus esposas, pero su madre era princesa legítima, eso las hace a ustedes princesas también y primas de mi prometido.
Adira: Tranquilo Moisés nosotras no queremos oro, somos felices tal como estamos pero, si queremos que se sepa la verdad sobre nuestra madre para que sea honrada.
Zipóra: Adira tiene razón, no queremos oro solo honra para nuestra madre.
Ada y Betania: Pero un poco de oro no vendría nada mal, además lo merecemos por derecho, somos princesas de Egipto.
Jetro: Hijas mías la ambición no es buena, pero ya no retrasemos a Moisés, antes que se haga más noche.

Jetro y Moisés salieron y Jetro lo ayudó a llegar hasta medio desierto y de ahí le indicó para donde debía seguir, fue una noche dura para Moisés pero al amanecer logró llegar a la entrada de Egipto, estaba feliz por haber llegado junto a su amado príncipe.

~~~~~~~~~●~~~~~~~~~~~~~~~~●~~~~~~~~~
Holis mis queridos lectores
Espero que estén bien.

Como vieron todo ha cambiado, yo hice un revuelto pero para que la historia tomara más sabor necesitaba crear, el orden cronológico de los soberanos no está bien pero en esta historia todo está mal, así que no importa.

Que creen que hagan Ada y Betania, con lo envidiosas y ambiciosas que son.
Moisés le dirá a Ramsés sobre Djet o quedará callado.
Esto y más se verá en los siguientes capítulos, no se la pierdan

Ya tengo la sinopsis y capítulo 1 de Mi amor, mi sultán pero como estaba dicho se estrenará el 2 de Julio, no se la pierdan

Muchas gracias por leer y por sus votos, sin ustedes la historia seria un asco.
Ustedes me inspiran a seguir escribiendo.

No se olviden de votar y compartir a sus amigos 😉
Sin más que decir, hasta pronto
Atte.

~Felix Koslever~

~♡~Mi Amor A Tus Pies, Mi Soberano~♡~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora