Introducción:))

6 1 0
                                    



—Aixa Moore pase a la oficina del director inmediatamente. —Se escucha hablar al secretario de la universidad por el altavoz.

Agh ahora para que me querrá el pelón amargado del director. Alejo mi mal humor y me dirijo a la oficina del director.

Toco la puerta. —Buenas tardes director Escamilla. —Lancé mi sonrisa más falsa.

—Buenas tardes a mi mejor alumna. Siéntate Aixa por favor.

Obedecí y me quité la mochila para dejarla en el piso.

—Bueno Aixa, esta reunión no es por nada. Hemos visto y valorado tu desempeño y nos encantaría que fueses parte de un concurso académico el cual se dará a finales del año, pero para ese concurso necesitamos que vayas de intercambio seis meses a Canadá y otros seis meses a España.

—Disculpe pero ¿para qué tendría que ir de intercambio?

—En España está la mejor institución de matemáticas y en Canadá está la de ciencias y un extra es para que practiques tu inglés.

—Si llegara a aceptar ¿Cuándo me iría?

—Tu confirmación o declinación debe de ser máxima para el viernes. Y te irías a Canadá en tres semanas.

—¿Los gastos serán pagados por la escuela o yo tendría que soltar de mi bolsillo?

—Tu material, residencia, aviones y comidas serán cien por ciento patrocinados por la universidad, gastos extras ahora si tendrás que soltar de tu bolsillo. —Eso último lo dijo con cierta burla.

—Muy bien y regresemos al concurso ¿Qué ganamos si llegase a ganar el primer lugar?

—Tú ganaras un millón de dólares, tu maestría y doctorado en Yale completamente gratis y la universidad el prestigio y un bono de diez millones de dólares para poder agrandar algunos espacios.

—Me agrada todo esto. Tendré que platicar con mis padres y en estos días le daré la respuesta a su propuesta.

Salí de la oficina casi dando saltos pero preferí guardar la cordura mínimo a que llegara a mi casa.

....

Llegue a mi casa muy emocionada porque mi sueño siempre fue ir a Canadá y ahora me están dando la oportunidad, no la quiero perder

....

—No. —Dijeron mis padres.

—¿QUE? ¿Por qué no?

—Aixa tienes dieciocho  años apenas.

— Soy mayor de edad.

— Y lo sabemos hijita pero aun no tienes la responsabilidad para estar completamente sola. —Mencionó mi mama

—Aixa hace tres días ¿Qué ocurrió? —Dijo mi papá

—Un pequeño accidente, nada grave.

—Si claro, quemar el bote de basura no fue nada grave.

—No me queme yo. —Mi papá volteó los ojos, molesto. —Por favor, saben que mi sueño es conocer Canadá. Vendré a visitarlos una vez al mes o ustedes podrían ir.

Mis papás suspiraron. —Está bien, puedes ir. Al primer incidente que nos enteremos, te regresas, ¿oíste?

Me pare y los abrace a los dos, estaba muy feliz porque por fin podría ir a disfrutar un poco de mi juventud, digo un poco porque en si estaré ahí para estudiar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 06, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

She MooreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora