Capitulo 18

8 3 3
                                    

CAPITULO 18

Pasaron los días los tres iban conversando de sus vidas anteriores, de las actuales, contándose anécdotas. Cada vez se iban conociendo más y más estrechaban el lazo. Al llegar a la siguiente aldea llamada Doguer se pararon en la entrada del pueblo ha admirar lo bella que era. Venelope sonrió de felicidad y les dijo: - Es un típico pueblo de cosechas de trigo. Echaba de menos éste olor a pan recién hecho, las chimeneas con su olor a leña. Al menos nos relajaremos un poco con la tranquilidad que nos da. - Jules y Lyam le afirmaron con la cabeza y siguieron caminando para encontrar la taberna. Cuando ya llegaban a la taberna dos chicas se acercaron a ellos y le hablaron directo a Jules diciendo: - Perdonar.¿Vosotros sois del grupo Escorpiones Escarlata?- Antes de que Jules les hablara Lyam se puso en medio de Jules y las chicas diciendo: - Claro que preciosas, porque lo decís?- En ese momento Venelope lo agarró de la oreja izquierda y lo arrastró hacia el abrevadero diciendo: - Vamos ha refrescarte que veo que tienes mucha calor- y lo acabó tirando dentro. Las chicas y Jules se los quedó mirando a los dos como iban hacia el abrevadero. Jules se giró y les dijo: - No le hagan caso a ésos dos. ¿Decirme, porqué lo preguntan?- Una de las chicas le dijo: - Enviaron un comunicado por las aldeas y ciudades del Reino de Tasynia diciendo que el grupo de aventureros Escorpiones Escarlata acabaron con la Bestia que acechaba el bosque. - Jules pensó que cuando se reencontrara con Throme lo mataría por hacer eso. Y le contestó: - Si. No fue un trabajo fácil. La verdad que tuvimos que intervenir los tres. ¿Por cierto, aquí hay muchos encargos?- La chica le contestó: - SI. Sobretodo de caza. Somos una aldea de cultivo. No tenemos cazadores que nos proporcionen carne. - Jules le dijo: - Bien. No se preocupen nosotros nos quedaremos para cazar por ustedes. Una vez acabados los encargos, seguiremos con nuestro viaje. - cuando iba a despedirse de las chicas, una de ellas le agarró el brazo y le dijo: - Cuidado cuando atraviesen el bosque cuando viajen a la siguiente aldea. - Jules confuso le preguntó: - ¿Porque lo dices?- La chica le dijo: - Dicen que vive un Caballero Templario que no le gusta que le visiten en sus tierras. Y ataca sin motivo. - Jules le contestó: - Gracias por el aviso. Lo tendremos en cuenta. Que pasen una buena noche, nosotros nos vamos a ir a descansar. Un placer. - Jules y los demás se marcharon hacia la taberna a rentar unas habitaciones. Al día siguiente bajaron a desayunar, Jules y Venelope se sorprendieron de lo que comía Lyam, parece ser que cuando estaban de viaje acampando se cortaba a la hora de comer. Jules le dijo a Lyam: - Me parece que contigo no va a salir a cuenta darte de comer. - Lyam le contestó con la boca llena: - ¿Porque lo dices?- Venelope le dijo: - Primero traga y luego contestas. ¿Que educación te han dado?- Lyam tragó y le dijo: - Me crié con hombres. No había ninguna mujer en casa- Venelope le dijo: - Se nota. Aunque me da pena escuchar éso. ¿Y tus padres?- Lyam le contestó: - A mi encontraron un grupo de guerreros. El líder me adoptó y me enseñó todo lo que es la lucha de combate cercano y las armas. Lo único que me queda de él es éste sable. - Venelope le contestó: - Si te comportaras de ésta manera siempre, no me sacarías de quicio siempre. - Lyam le dijo: - Alguien del grupo tiene que ser el vaciló. Tenemos al serio y cerebro del equipo y la mala leche. Falta el chistoso y el tímido. - dijo riéndose. Venelope se levantó y le dijo: - ¿Como me has llamado?- alzando el puño mirando a Lyam. Jules les dijo: - Ya ya. Dejarlo . ¿Vamos a estar así siempre? Aunque haría el viaje más divertido. - Venelope se giró hacia Jules y le dijo: - A empezado él. - Lyam se reía. Al acabar de desayunar se dirigieron al tablón a recoger los encargos, no habían muchos pero al menos ganarían algo mas de dinero para la siguiente aldea. Pasaron dos días e iban haciendo los encargos. Los aldeanos estaban encantados de tenerlos allí. Una de las familias por agradecimiento les dieron un saco con suficiente pan recién hecho para el viaje. Venelope les dio las gracias y se pusieron en camino a la siguiente aldea.

Mientras caminaban Venelope le preguntó a Jules cual era la idea del viaje. Si pretendía pasar por el reino de las Bestias. Jules le dijo que de momento no era el caso. Quería pasar por la parte Sur del reino de Humbryn. Él leyó un libro donde explicaba dónde estaban situados los Santuarios de las armas legendarias. Y allí había un Santuario que en su interior escondía una varita. Venelope se sorprendió de la noticia y le dijo que si la varita era para ella. Jules le dijo que como en éstos días habían descubierto que tanto él como Lyam tenían una, no era justo que ella no tuviera ninguna. Venelope al saber las intenciones de Jules lo abrazó, Jules se sonrojó. Llegando al final del bosque Jules recordó lo que le dijo la chica sobre un templario que vivía después del bosque. Advirtió a los demás que fueran con cuidado. Salieron del bosque y no encontraron peligro alguno. Cuando estaban por sobrepasar el territorio del templario Ging avisó a Jules: - Al suelo, nos atacan- Jules les gritó a Venelope y a Lyam que se fueran al suelo. Todos se tiraron al suelo y les pasó un haz de luz por encima de ellos. Al pasar le ataque se levantaron y en efecto. Era el templario. Se pusieron en modo defensa mirando hacia el templario. Éste les dijo: - Si fueran otro grupo de aventureros les hubiera dejado pasar tranquilamente. Pero uno de vosotros está en la lista negra de mi compañero. - Jules le dijo: - ¿Eres uno de los secuaces del mago Xizzko?- El templario le dijo: - No. yo soy uno de los tres comandantes del mal. Me llamo Nobus. El Templario Sagrado. - Lyam al escuchar eso le dijo: - ¿Si eres de magia Sagrada, porqué estás en el lado equivocado?- Nobus le dijo: - Éso no te concierne muchacho. ¿Bueno empezamos la diversión?- Jules les dijo: - Cuidado compañeros, noto una fuerza inmensa. Atacar y defender con cabeza.- Nobus empezó atacar a Jules, para que no hiciera magia, ni dejarlo pensar, pero Lyam se abalanzó hacia adelante deteniendo el primer ataque, Jules lanzó bolas de fuego, para probar que ataques les hacia efecto. Viento, agua, hielo, etc. pero la verdad que el escudo potenciado que hacia le defendía muy bien.

Tampoco podía usar magia anti demonio, ya que no le afectaría. Si utilizaba magia Sagrada, no podía ser demonio. Pero mientras ellos atacaban, se defendían y Nobus solo se limitaba a contra atacar. Jules percibió que no atacaba en serio. Algo le frenaba. En un momento los tres pararon de atacar. Venelope hizo un conjuro de recuperación de energía y maná. Jules les comentó: - ¿Notan lo mismo que yo? Parece que no ataca con ganas. No se si me explico bien. - Lyam le dijo: - Yo también lo noto. ¿Nos estará entreteniendo?- Venelope les dijo lo mismo, así que Jules les planteó otra estrategia. Él iría hacia adelante y hablaría con él. A ver si mientras luchaban en combate cercano pudiera sacarle información. Jules se abalanzó hacia Nobus. Intercambiaban ataques, Jules se defendía con los escudos mientras le preguntaba: - ¿Que te hizo cambiar de bando?¿Si eres un templario tuviste que luchar por Dios?- Nobus se enfureció más y le contestó: - ¡CALLATE!- Jules al ver que tocó el tema principal siguió preguntando: - ¿Te sentiste traicionado?¿Por eso te fuiste con el mago Xizzko?- El templario le dijo: - He dicho que no me hables. ¡Ataca!- al ver que no contestaba a las preguntas, hizo un hechizo de rayos. Cayó directo a Nobus y lo dejó herido en el suelo. Jules se acercó a él poco a poco y le dijo: ¿Estás bien?¿Me he pasado con la potencia?- Nobus le contestó: - Que fuerza. Ahora entiendo porque Xizzko está asustado. ¿Porque atacas tu solo?- Jules sonrió y le dijo: - Porque nos hemos dado cuenta que no atacas con toda tu fuerza. Como si aún te quedara algo de humanidad en tu interior. Y me gustaría saber el porqué. - Nobus le dijo: - No os quiero matar. Solo quiero que acaben con mi vida y descansar en paz. Hazlo ya Mago Jules. - Jules se agachó delante de él, puso su mano en su hombro y le dijo: - Nosotros no matamos porque si. Una vez hubo alguien que me dijo... "Durante tu viaje encontrarás a un viejo amigo mio, ayuda-lo a reconducir su camino". Y creo que lo encontré. - Nobus alzó la vista hacia Jules y le contestó: - ¿Hablas con él?- Jules le dijo: - Él me envió a éste mundo. Nunca es tarde para cambiar. -

Nobus soltó unas lagrimas y le dijo: - Ahora me doy cuenta porque te eligió a ti. Os dejaré en paz. Iré hacia el Santuario Iris.- Jules le dijo: - Vente con nosotros, nosotros vamos hacia allí. - Venelope y Lyam se acercaron donde estaban ellos al ver que estaban hablando y Jules no estaba en modo defensivo. Nobus se levantó miró hacia Lyam y le dijo: - Para ser un Guerrero con poca experiencia no lo haces tan mal. Y tu Sacerdotisa tus conjuros son muy potentes. - Los dos le dieron las gracias pero no entendían ése cambio tan repentino. Jules les dijo que necesitaba hablar con ellos. Les dijo que el templario se unía a ellos, en parte porque no le veía con malas intenciones y podían saber algo más sobre el mago Xizzko y el otro comandante que faltaba. Los dos aceptaron pero no se fiaban mucho. Nobus se unió a ellos.

Estirpes de LinajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora