Excusa

6 1 1
                                    

Pandora dejó a Linda en la cama y le acarició el cabello hasta que se durmió. Luego de eso bajó las escaleras hasta los demás, estaban sentados discutiendo que hacer, los padres de Linda preocupados miraron a Pandora.

-Mi hija... Mi hija se encuentra bien?... ¿Verdad? -le preguntó temblorosa.

-Aaaahhh... Sufrió mucho, está delicada, pero, no es grave...-se quedó callada por unos minutos, no sabía si decirlo o no.

-También.. y... Y también le cortaron la lengua... -respondió nerviosa.

-QUÉ?! OSEA QUE NO PODRÁ HABLAR?!!-preguntó muy preocupada mientras el padre de Linda se tapaba la boca.

-Eeehh.. no! No, no, ella puede hablar... Bueno, balbucear algo, está controlando eso, pero, hay que actuar al respecto

-Pandora... Qué hiciste con los demás?-preguntó Bárbara.

-Y con la casa?-alargó Esmeralda.

-Oye.. nos preocupas mucho, qué hiciste para deshacerte de.. lo que pasó-dijo nervioso Rafael.

-No sé si sea buena idea compartirlo.. Emmmm... Bueno, no pensé muy bien...

Pandora quedó pensando un rato lo que había hecho, recapitulo, y pensó...

-Ohh.. mierda...-pensó en voz baja.

-Qué pasa?

-Hmmmm.. bueno, yo.. yo, creo que me pasé un poco

-De qué hablas?

-Miren, necesitamos una excusa, muy grande.

-Para qué?!! Qué diablos hiciste!

Pandora tomó aire, con la cabeza baja.

-Creo que asesine a dos personas..

Todos voltearon a verla, boquiabiertos. Esmeralda se levantó y se dirigió hacia ella, la agarró de los hombros con poca fuerza.

-QUE HICISTE QUE!!! -agitaba a Pandora.

-Se me salió de las manos, y.. y ahora no sé que excusa dar!

-Pandora.. Pandora, mírame! Ahora que mierda harás!?

-Bien.. emmm, pensaba en que... Ammmm... Fue un, un suicidio

-Espera.. suicidio?

-Si.

-A-a ver, y la casa quemada? Existen las cenizas-preguntó el padre de Linda.

-Digamos que fue... Incendio forestal, habían árboles alrededor, y se quemaron

-Pero.. en ese tipo de incendios hay alertas para detenerlo

-Estamos en un país tan mierda que eso no sirve...

-Ahh.. es verdad

-Entonces queda así? Un suicidio e incendio forestal?-suponía Rafael.

-Los cuerpos se encuentran en la casa, digamos que fue un suicidio, ellos intentaron morir quemados juntos, se les salió de las manos y crearon un incendio...

-Supongo que funcionará..

Discutieron unas horas para tratar de perfeccionar la excusa, a la hora de despedirse Pandora tomó con fuerza la mano de la madre.

-Le prometí a su hija cuidarla, y eso haré... Solo si usted me lo permite..

-Por favor...

Las semanas pasaban, las chicas que lograron escapar del incendio corrían desoladas, llegaron hasta una estación de policía, y, a pesar de la amenaza que les dió Pandora, comunicaron la denuncia.

Amor ClandestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora