Capítulo 8: Primera Clase

161 12 0
                                    


HOSHI

A la mañana siguiente todos los alumnos tomaban su rutina diaria normal exceptuando la clase 1-A debido a que se pasaron la primera mitad de la mañana antes del almuerzo para ir a su dormitorio evaluar los daños de sus aparatos electrónicos y en general sus pertenencias, afortunadamente los daños fueron mínimos de echo hasta beneficiosos según rumoreaban las chicas, llegue a escuchar que el único aparato electrónico de uso personal que se llegó a descomponer fue la laptop de un tal "Mineta" escuche que lloro toda la noche en el auditorio. No conozco a la clase de Aizawa, pero para ser honestos un adolescente a mitad de la noche con su laptop encendida me da la impresión de que perdió una colección extensa de contenido... exótico, por así decirlo, eso y que las chicas se alegraron es fácil concluir que era.

Tome la primera mitad de la mañana para presentarme en el resto de los salones e indicarle las horas que les correspondía y así poder couchar a cada grupo para el día del festival cultural por fortuna este año solo atendería a los chicos de primero, por lo que los grupos de segundo y tercero realizaron actividades más comunes para el festival cultural como una casa del terror, puestos de comida, café maid, etc.

Por generación existen cuatro departamentos, Héroes, Apoyo, Educación General y Negocios dando un total de once grupos, por fortuna el departamento de negocios decidió hacer un foro educativo de inversiones y seguros por lo cual no necesitarían de mi asesoría eso significa menos grupos de cuales preocuparme, en total estaría atendiendo a ocho grupos si le dedico dos horas y media a cada grupo y atiendo a dos por día en una semana abre cubierto a todos de lunes a jueves y los viernes me encargaría de solo resolver las dudas de los alumnos que me buscarían.

Hoy tendría mi primera clase e irónicamente con la clase 1-A me encontraba ya en el auditorio sentada al borde del escenario con mi laptop realizando mi plan de estudios para cada grado, aun falta medio año para que me empiecen a solicitar avances, pero prefiero adelantar el trabajo pero en pocos minutos después fueron llegando los alumnos.

- Yamada-sensei ¿Dónde nos sentamos? – Dijo una chica de cabello castaño con un timbre de voz muy dulce

- Por hoy no las requerimos, primero quiero que me expliquen que es lo que tienen en mente para su actuación, por lo que pude escuchar piensan hacer dos

En eso todos los alumnos gritaron un estridente "¡Si!"

- Okey, tranquilos ya nos enfocaremos en eso – Deje la laptop a un costado mío y baje en un saltito, estaba usando unos jeans ajustados grises unos tacones de media plataforma anchos y una blusa de manga larga echa de licra la cual tenia añadido una especie de collar con la misma tela en mi cuello y una pequeña abertura que dejaba ver mis clavículas – Bien tengo aquí una lista de asistencia – Me di la espalda y del pequeño maletín que tenía desenrolle un tapete que era un teclado flexible profesional – Nos vamos a apoyar en mi pequeño teclado portátil en lo que la escuela me adapta un salón de música con la instrumentaría necesaria, voy a nombrar a cada uno de ustedes subirá al escenario y empezare a tocar una escala poco a poco voy a ir cambiando la tecla, esto tiene la finalidad de saber su capacidad de entonación y el rango bucal que tienen naturalmente sin esforzarse y sin entrenamiento, una vez sabiendo esto los podre guiar con mayor facilidad.

Los chicos me escuchaban atentamente, algunos se veían un poco nerviosos por tener que cantar desde su primera clase y frente a todos en el escenario solos.

- Tranquilos no muerdo – Y les guiñe un ojo divertida, lo cual ayudo a relajar a los más tensos – Solo traten de imitar el sonido de la tecla, todos podemos cantar bien el truco está en la entonación y en conocer nuestra escala –

Les mostré un ejemplo, toqué una tecla y empecé a decir "A" imitando el sonido, los chicos al notar como lo hacía parecían más confiados era como si entendieran de lo que estaba hablando.

- ¿Como es que usted tiene una hermosa voz, pero la del sensei Mic es tan estruendosa? –

Escuché la pregunta de una chica de cabello negro atado en una coleta, no pude evitar reír.

- Mamá se hace la misma pregunta – Respondí – Okey mejor empecemos, es cuestión que trabajen su oído y su voz, concéntrense

Poco a poco pasaban de uno por uno según la lista de asistencia, me llegue a topar con varias sorpresas algunos de estos alumnos son verdaderamente prometedores en el área de la música, la chica llamada Jiro definitivamente fue la mejor, es evidente incluso por su don que tiene una relación muy estrecha con la música, le pediré más información a Shota cuando termine el día.

- ¡Ni una mierda van a hacer que yo cante! –

- Vamos bro, piensa en ganar la apuesta y ¡el tiempo libre que tendremos si ganamos al no tener que limpiar! –

Me fue imposible no escuchar la conversación de los dos chicos que se encontraban al final de la bolita uno rubio cenizo y el otro pelirojo así que intervine.

- Ey ninguno está obligado a cantar, el arte no solo se expresa por medio del canto o la música existen muchas otras, ¿Tu eres Bakugo Katsuki, no? Tu expediente dice que estudiaste en un concervatorio, veamos tu capacidad de aprendizaje –

De mí misma maleta del teclado saque unas baquetas para después arrogárselas, se nota a leguas que es un muchacho que nunca diría que no a un desafío o a una demostración de sus capacidades y mi teoría fue correcta tan pronto las tomo en el aire se dirigió a un costado de mi para tocar en el borde de madera del auditorio improviso una rápida interpretación de cuatro dobles y cuatro simples entrelazados.

- Nada mal para un novato, bien chicos creo que ya tienen a su baterista -

- TSk –

Antes de darme cuenta estaba por terminarse la clase apenas si nos alcanzó para poder hacer la prueba con todos los estudiantes de la clase, y se logro identificar quienes cantarían, apoyarían en coro y en los instrumentos, la realidad los chicos tenían la ventaja eran más y podían hacer una presentación un poco mas elaborada que las chicas que son muy pocas en el grupo.

- Okey ya por último déjenme anotar cual sería la canción que cada equipo interpretara –

Al termino de la clase me quedaba una hora para comer por lo cual me dirigí a la sala de profesores para encontrarme con mis colegas y caminar hacia la cafetería.

- ¿Cómo te fue en tu primera clase? –

- Bien gracias, creo que maneje a los chicos de buena forma –

Conversaba con Midnight en una mesa y el resto de los profesores se acercaban para acompañarnos.

AIZAWA

Normalmente para la tarde ya no me encontraba en la escuela pero desde que se había vuelto un internado muchos de los profesores les llamó la atención la nueva modalidad de vivienda que tenían para el personal, y faltaba contratar a más héroes educadores para los turnos vespertinos tanto para vigilancia como para que impartieran las nuevas clases culturales, de apoyo y asesorías que se estarían impartiendo así que en lo que la U.A. se adaptaba el personal actual tendría que ingeniárselas para cubrir horas, claro que contábamos con a Ectoplasm en la mayoría de los salones pero aun así no podía enseñar todas las materias en especial las que no eran de su rama.

Dieron las 4 de la tarde así que decidimos Mic y yo almorzar y nos topamos a Hoshi junto con Midnight no lo pensé dos veces para dirigirme a su mesa y sentarme con ellas.

- ¡Hey guys! ¡At friday estamos invitado a un super, increíble y espectacular Karaoke en el bar Purgatorio! – Gritaba Hizashi

- Querrás decir "ustedes" tienen una invitación, yo no pienso asistir – Le respondí

- ¡Que aburrido eres Aizawa! Cuenta conmigo Mic y obvio Hoshi también viene –

- Si es en el bar Purgatorio ni de chiste me lo perdería –

Con un demonio lo que faltaba, mire a Hoshi con sorpresa la cual trate de ocultar lo mejor posible, estoy seguro es el maldito evento que menciono Joke no jugaba respecto a invitar a Mic al Karaoke, supongo que tendré que hacer un cambio de planes para este viernes.

La hermana de mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora