Iba en un carruaje de camino al palacio Topkapi. El sultán Suleyman me había mandado a llamar. Hace muchos años que no visitaba al sultán. En su carta no detalló los motivos del requerimiento de mi presencia en el palacio pero solicitó mi presencia los más rápido posible.
Después de un largo camino llegamos al palacio. Bajo del carruaje y escucho en ese mismo instante la exclamación de un Aga:
-¡Atención! ¡La sultana Adalet está aquí!
Camino hacia la entrada del palacio Topkapi acompañada de mi fiel criada Ayse. Veo que allí está esperándome un hombre alto y vestido con telas finas. Deduzco que debe ser el Gran Visir Ibrahim Pasha.
-Sultana Adalet - dice mientras hace una reverencia. - Es un placer que haya aceptado la invitación de su majestad de venir. Espero que su estadía en el palacio sea placentera y no dude en contactarme si desea algo.
- Muchas gracias Ibrahim Pasha. Por ahora lo único que deseo es darme un baño y después descansar.
- Como usted desee su alteza pero antes, debo llevarla a los a aposentos de su majestad.
No podía negarme a la orden de su majestad así que, después de asentir en dirección del Pasha, el Gran Visir del imperio me guió por el palacio hasta llegar a los aposentos del Gran Sultán Suleyman. No pude mirar mucho el palacio pero solo con lo alcancé a observar pude identificar lo grande y lujoso que debe ser. Pensé que, después de acomodarme en mis aposentos, podría salir a explorarlo uno de estos días.
Antes de entrar a los aposentos del sultán, me giro hacia Ayse, mi criada, y le digo:
- Ayse, ve a mis aposentos y ordena mis cosas después, ve a los baños y preparalos para ti y para mi.
- Sí mi sultana - dice a la vez que hace una reverencia.
- Sultana, ya puede pasar - dice Ibrahim Pasha.
- ¡Atención! ¡La sultana Adalet está aquí!
Entro a la habitación y lo primero que veo es al Sultán Suleyman sonriéndome pero me sorprendo cuando veo a más gente acompañándolo.
- Sultán - pronuncio en voz baja al sultán mientras le beso la mano al mismo tiempo que hago una reverencia, en señal de respeto.
- Sultana Adalet, es un gusto volverte a ver. Espero que durante tu viaje no haya habido complicaciones.
- Para nada su majestad, gracias a la guardia de mi padre y la de usted tuve un viaje de lo más tranquilo.
- Me alegra oír eso. - dice y se da vuelta a mirar a las personas detrás de él. - Ellos son mi familia sultana. Mi esposa Haseki Hurrem Sultán; mis hijos Mehmed, Selim, Bayecid y Cihangir. Y ella es mi única hija Mihirimah.
- Es un gusto conocerla sultana - la que lo dice es la Sultana Hurrem. Había escuchado sobre ella. Dicen muchas cosas pero de lo único que he podido ver con mis propios ojos hasta ahora es de su increíble belleza. Sus ojos de color del mar, profundos y atrayentes. Su pelo, que es la característica que más destaca de ella, es largo y rizado. La sultana Mihirimah era tan hermosa como ella, justo como lo rumorean. No quise que mi vista se mantuviera mucho en sus hijos así que rápidamente los observé y giré mi vista hace el sultán, notando que todos son muy apuestos, dignos hijos de su majestad.
- Es un gusto conocerlos a todos, la verdad no recuerdo mucho de mi última estadía en el Palacio Topkapi.
- Como es posible que lo recuerdes, eras muy pequeña en ese entonces - dice con nostalgia el sultán y le sonrío al recordar ciertos momentos de esa época.
ESTÁS LEYENDO
Sultana Adalet
FanfictionLa sultana Adalet a nacido para gobernar pero al mismo tiempo para ser esposa de un príncipe de la corona otomana. ¿Cuál de los dos roles enseñados elegirá? Historia basada en la serie de "El Sultán" del año 2011.