Capítulo seis

476 35 0
                                    

Cuando entro a los aposentos de la sultana Hurrem solo se encuentran ella y la sultana Mihrimah en el interior. Eso es bueno así puedo decirles sobre mi decisión a solas.

- Sultanas - les digo haciéndoles una reverencia junto con una radiante sonrisa.

- Sultana Adalet, que bueno que ha llegado antes así podemos conversar con más tranquilidad - me dice con una sonrisa y procede a apuntarme un asiento al lado de ella, avanzo y me siento donde ella me señaló. - Escuche que tuviste un pequeño intercambio de palabras con Nurbahar y que le dijiste sobre el matrimonio entre Mehmed y tú.

Me sorprendo por lo rápido que les llegan las noticias del harem. No tengo más opciones que responderle con la verdad, al final ella será mi futura suegra.

- Me sorprende la rapidez con las que las noticias llegan en el harem sultana pero sí, a la señorita Nurbahar le dije sobre mi matrimonio con Mehmed, es más le dije que sí me iba a casar con él - cuando digo eso veo como ella ensancha su sonrisa de pura felicidad pero antes que diga algo me adelanto. - Pero se lo dije sin querer, mi idea era esperar unos días más sultana. Mi decisión estaba casi hecha y era muy improbable que yo la cambiara. La señorita Nurbahar me hizo enfadar por diferentes razones y en muy poco tiempo, fue una acción un poco apresurada pero creo que está saliendo bien hasta ahora.

- Bien, muy bien. Me alegro que hayas tomado esa decisión. Sé que Mehmed y tú van a ser una pareja muy feliz Allah mediante pero, si esto fue inesperado, ¿el sultán y Mehmed saben de tú decisión?

- Lamentablemente no sultana, ese fue mi error. Lo sabe todo el palacio menos los más involucrados.

- Bueno, te aconsejo que se lo digas al sultán lo antes posible, sobre todo ahora que van a venir las esposas de los funcionarios del imperio. El harem puede ser muy chismoso en ocasiones sultana. Después puede ver como se lo dices a Mehmed según lo estimes conveniente.

- Muchas gracias por el consejo sultana - le digo con una sonrisa y como sé a que se refería su consejo le digo: 

- Si me disculpa le iré a decir al sultán sobre la noticia. Volveré para su fiesta, no se preocupe por eso.

- Claro sultana.

- Sultana - me llama Mihrimah. - Le aconsejo que a Mehmed se lo diga lo antes posible, él no toma mucha atención a los rumores pero si es sobre usted le aseguro que sí los escuchará.

- Lo tendré en cuenta sultana - le digo haciendo una reverencia hacia las dos.

Salgo de los aposentos de la sultana Hurrem en dirección a los del sultán. Cuando estoy en el pasillo de los aposentos me encuentro con Ibrahim Pasha.

- Sultana - dice haciendo una reverencia. - ¿Necesita algo su alteza?

- Pasha necesito ver al sultán, es urgente - él me mira por unos segundos como si tratara de descubrir el asunto urgente.

Entra a los aposentos del sultán y vuelve diciendo que su majestad accedió a verme. Entro seguida de Ibrahim Pasha. Que chismoso.

- Sultán - le digo haciendo una reverencia.

- Adalet, que gusto verte. ¿Cómo te encuentras? ¿Estás cómoda en el palacio?

- Su majestad me encuentro muy bien, estos días me he estado acostumbrando al palacio, discúlpeme por no venir a verlo antes sultán.

- No te preocupes por eso, sé que Mehmed te ha ayudado a sentirte más cómoda aquí - dice con una sonrisa y mirada misteriosa.

- Así es sultán - le digo con una sonrisa. - Mehmed me ha ayudado mucho a sentirme cómoda en el palacio Topkapi.

Sultana AdaletDonde viven las historias. Descúbrelo ahora