Máscara Rojiza pasaría la parte de la noche intentando averiguar si su propia idea de la profecía podría ser acertada. Cuando por fin había llegado a una solución para la reunión del día siguiente con el resto de clanes.
-Máscara Rojiza!! Despierta! Ya casi es hora de ir a la reunión!- El curandero escucharía como si estuviera bajo el agua. La voz de Noche Azulada le llegaba distante pero comenzaría a abrir los ojos poco a poco hasta estar por fin despierto.
-Vamos! Debes apurarte y comer algo porque el trayecto no es muy corto que digamos!- Está saldría de la guarida de los curanderos para dirigirse a la pila de presas seguida por el joven curandero.
Este tomaría un pez que yacía justo encima de la pila y se sentaría cerca de sus 3 amigos los cuales estaban compartiendo un pez más grande y más robusto.
-Hermano, hermano... Puede que seas curandero pero esta mala maña nunca se te va a ir no?- Esta le lamería afectuosamente la oreja a Máscara Rojiza.
-Bueno, debo comer y salir rápidamente, pero antes... Ojos del Crepúsculo, ¿puedes venir? Quiero pedirte un favor.- Esta se levantaría y se acercaría a él.
-Quiero que vengas conmigo, Noche Azulada y tu madre a la reunión con el resto de clanes.- Este miraría la reacción de la felina que no comprendía bien la situación.
-Pero, porque yo?- Esta se sentaría ahí mismo y se acicalaría un poco nerviosa.
-Comprenderás allá, pero es fundamental que estés... ¿Confías en mí?-
-Claro que confío en tí cerebro de Raton! Voy a ir, deja les aviso al resto.- Está iría rápidamente a explicarles al resto que acompañaría al curandero a la reunión con el resto de clanes y que luego se verían.
Junto a Estrella Blanca y Noche Azulada, el curandero y la guerrera saldrían del campamento. El camino sería bastante silencioso y con un poco de tensión, ya que no sabían que podría pasar en aquella reunión un tanto improvisada.
Al llegar al tronco que usaban como puente, estos pasarían uno por uno. Justo cuando pisaba la arena de la isla, el pequeño grupo escucharía pasos detrás de ellos. Justo en ese instante, en el puente que acababan de dejar, estaba Estrella Única y justo detrás de él estaba Hoja Celeste, el curandero del clan del Trueno. Ellos los alcanzarían y juntos, el clan del Trueno y el clan del Río se presentarían en el centro de la isla.
Los grupos compuestos de líder y curanderos del clan de la Sombra y el clan del Viento ya estaban allá. Hocico Perlado se adelantaría del pequeño grupo del clan de la Sombra y vendría al encuentro de los otros dos clanes.
-Bienvenidos, creo que todos estamos un poco impacientes de saber cuáles serán las conclusiones luego de está reunión. Por otro lado, les presento a Zarpa Volpina, es mi aprendiza.- Diría el curandero con orgullo mirando a su aprendiza.
-H-hola! Soy Zarpa Volpina, un gusto...- Hablaría la pequeña aprendiza.
-¡Un gusto!- Respondería Máscara Rojiza con agrado recordando sus propios inicios.
Al reunirse todos los gatos, la tensión era más palpable. Casi no había intercambios entre los clanes. Noche Azulada le mandó una mirada a Máscara Rojiza para que tomara la delantera y explicara la conclusión a la que habían llegado él, ella y Estrella Blanca.
-Bueno, como ya es hora de que salga todo a la luz, les explicaré cómo hemos resuelto mi sueño. Primero que todo, aquellos gatos encima del árbol, sabemos que no somos nosotros, son otras especies de clanes.- Máscara Rojiza sería interrumpido por la curandera del clan del Viento.
-Pero donde es eso?- Preguntaría Nube Arrugada.
-A eso iba justamente, el final de mi sueño fue en está misma isla en el crepúsculo. Encontramos dos significados.- Máscara Rojiza voltearía a ver a su fiel amiga.
-Y esos son?...- Preguntaría Zarpa Volpina con pizca de curiosidad.
-El primer significado es que toca ir hacía donde el sol se esconde, puesto que aparecí en ese momento del día, y que toca salir desde la isla.. El segundo significado, es más, quién debe ir y no donde es. Seguramente se han preguntado que hace Ojos del Crepúsculo aquí, y la razón de su presencia, es que creemos que ella es quien debe encontrar a esos gatos.- Este miraría al cielo un momento.
-Como!?- Ojos del Crepúsculo se sorprendería con todo lo que había contado.
-Encontrarlos?- Estrella Tormentosa alzaría la voz sorprendida.
-Sí, estuvimos hablando con Estrella Blanca y Máscara Rojiza y creemos que si está visión llegó a él, fue por varias razones. La primera, es que sus lazos más cercanos hacen parte de aquella visión. La segunda, porque seguro era el único en poder darse cuenta de la importante participación de Ojos del Crepúsculo por ser su amiga. Y tercero, que él se daría cuenta que todo esto era para buscar a estos gatos, y brindarles apoyo en lo que necesiten.- Noche Azulada se había levantado y yacía dando vueltas en el centro mientras explicaba todo.
-Como ha dicho Noche Azulada, por eso queríamos reunirnos con ustedes, creemos que lo más adecuado es mandar un grupo de 5 guerreros, cada uno de un clan, para la participación de todos y un número pequeño para que sean difícilmente interceptados por solitarios o posibles peligros.- Estrella Blanca se había igualmente parado para apoyar a Noche Azulada.
-Antes de que piensen en nuestra oferta, solo quiero pedirles un favor. Como habrán escuchado, es un grupo de 5 y no de 4. El caso es que en el clan del Río, hace poco llegaron Viento Cardo y Cola Sombría, los cuales dicen venir de allá. Así que uno de ellos acompañará el grupo para guiarlos.- Máscara Rojiza volvería a tomar la palabra con más seguridad luego de que la tensión pasara.
-Bueno, dejen que lo pensemos un poco entre nosotros..- Pediría Estrella Única mientras se alejaba un poco para hablar con Hoja Celeste.
El resto de líderes y curanderos se harían cada uno en un ladito y comenzarían a hablar suavemente entre ellos para elegir qué harían frente a la propuesta del clan del Río.
-No puedo creer!! Enserio crees que debo ir a tal viaje!!??- Preguntaría Ojos del Crepúsculo a Máscara Rojiza desde su lado..
-Sí. Estoy seguro que eres una parte importante.- Respondería Máscara Rojiza soltando un ronroneo.
-Entonces claro que voy! Si lo crees!- Esta le daría una pequeña mordida con cariño al curandero.
Estarían un largo rato esperando a que el resto de clanes tomarán alguna decisión, mientras, Máscara Rojiza pensaba en que tenía que ver su madre en todos esto. No le encontraba mucho sentido en que estuviera metida en algo con unos clanes los cuales eran completamente extraños para el resto.
-Máscara Rojiza, mira- Noche Azulada le mostraría con la cola al resto de clanes.
-Hemos tomado una decisión, y el clan del Trueno hará parte de este viaje!- Estrella Única lo miraría fijamente.
-El clan del Viento también se une.- Estrella Rasgada también se había acercado y se sentó al lado del líder del clan del Trueno para mostrar su aprobación.
-¡Lo mismo con el clan de las Sombras!- Lanzaría Estrella Tormentosa un poco más lejos.
ESTÁS LEYENDO
La Furia de Mascara Rojiza
FantasiaLa Furia de Máscara Rojiza es un fanfic de las populares sagas de gatos, Los gatos Guerreros. La historia se basa en Pequeño Rojizo, un pequeño gato del Clan del Río que después de recibir una visita inesperada toma su camino, tras sucesos de mucho...