Jay
2 meses después
Luego de esa incomoda conversación con Ava, ambos decidimos ignorar ese día y seguir como si nada, pero últimamente ella está mucho más receptiva a mis abrazos y a mis toques y siempre parece huir de mi mirada.
Estaciono el auto en el estacionamiento del Med y ambos nos bajamos, tenemos que venir a interroga a un sospechoso que está hospitalizado.
-¿sabes que odio de los hospitales?--- pregunta la rubia a un lado de mi
Tiene el cabello un poco más largo que de costumbre y se ve hermosa, aunque conociéndola sé que se lo va a volver a cortar ya que no le gusta el cabello largo. Estos últimos dos meses hemos estado investigando el paradero de ese dichoso video y aun no tenemos ni puta idea de donde está.
Ya ella no llora por las noches, pero se le ha hecho una costumbre dormir conmigo, que cabe destacar que no me molesta para nada. Todavía están esos días en que amanece decaída y sin ganas de hacer nada, pero le recuerdo que a Anahí no le gustaría verla así y siempre se le pasa, Anahí era una niña muy dulce y activa, siempre quería ver feliz a su madre.
-¿los gérmenes?--- pregunto con una sonrisa mientras entramos a la sala de emergencia
-todo Jay, todo-
Yo me río y nos acercamos a Maggie, ella al vernos sonríe y se acerca a saludarnos.
-¿Qué trae a los mejores compañeros de policía de todo Chicago a este dulce hospital?--- bromea
-venimos hacerles unas preguntas a un sospechoso, nos informaron que lo encontraron con dos disparos fuera de aquí--- pregunto
-sí, lo encontraron dos camilleros, en la parte trasera, no traía identificación ni nada--- comienza a buscar en su Tablet--- malas noticias no podrán interrogarlo, fue declarado muerto hace 20 minutos-
Kelton atando cabos sueltos como siempre.
Le agradecemos a Maggie y nos vamos, Ava no dice nada hasta que tomo su mano y hago que me vea cuando me detengo en un semáforo. Como siempre en este último mes, huye de mi mirada.
-¿todo bien?--- susurro dejando leves caricias en su mano
-es la segunda persona que encontramos que está dispuesta a delatar a Kelton y aparece muerta, ¿coincidencias? No lo creo--- dice viendo por la ventana
Pongo el auto en marcha nuevamente y volteo a verla por unos segundos.
-quédate tranquila, encontraremos algo, o él solo se delatara-
No contesta pero tampoco me suelta la mano, cuando llegamos a la estación ninguno de los dos nos bajamos del auto, me le quedo viendo y ella parece sentir mi mirada ya que voltea, me sonríe y yo le devuelvo el gesto.
Con mi otra mano le acaricio la mejilla y ella cierra los ojos al sentir mi toque, me inclino un poco para estar más cerca de ella y cuando siente mi cercanía abre los ojos, mi mirada viaja por toda su cara hasta posarla en sus labios, ella parece darse cuenta porque se pone nerviosa.
-encontraremos algo ¿bien?--- vuelvo a verla a los ojos
Ella solo asiente, es ella la que se acerca un poco más, pero unos golpes en la ventanilla de mi lado, hace que nos sobresaltemos y nos alejemos.
Al bajar la ventanilla nos encontramos a Kevin y a Adam que venían llegando.
-¿no piensan bajarse?--- pregunta Kevin
Si no fueran mis amigos y compañeros de trabajo juro que me bajo y les parto la cara a ambos por ser tan inoportunos, ambos dirigen sus miradas al lugar donde se encuentran nuestras manos entrelazadas y Ava me suelta rápidamente, se baja del auto sin decir nada y entra a la estación.
Veo a mis amigos con ganas de matarlos y me bajo del auto regalándoles una mala mirada a ambos, ellos ríen y yo suspiro pidiendo paciencia.
-me pregunto cuándo será el día que le confieses a Ava lo que sientes por ella--- dice Adam--- hermano, es demasiado obvio, todos nos damos cuenta menos ella-
-atrévete y ya--- continua Kevin
-están mal si piensan que le diré algo--- seguimos caminando--- solo hace tres meses perdió a su esposo-
-¿y eso qué?--- pregunta Kevin--- Marcus a veces era un idiota, hablaba mal de ella solo para sacarte de tus casillas-
-eso es verdad--- lo secunda Adam--- además, eso no es problema de nadie si ustedes dos quieren estar juntos, solo es problema de ustedes... y todos sabemos que la persona que lanzara peste es la ex suegra, porque su madre te ama-
Yo solo asiento dando a entender que lo pensare y terminamos de entrar a la oficina, veo a Ava sentada sobre el escritorio de Hailey hablando con la susodicha y con Kim, me acerco a ellas y coloco una mano en su espalda baja y le susurró al oído.
-¿cenamos esta noche?-
Ella voltea a verme con una sonrisa e ignoro las miradas de mis otras dos compañeras.
-claro, pero ¿en casa o salimos?--- pregunta viéndome a los ojos
Seria justicia.
-salimos, tengo ganas de tomar un poco de aire-
-me parece perfecto--- susurra
Dejo un beso en su frente y camino a mi escritorio, veo como las tres voltean a verme y Ava niega automáticamente con las mejillas sonrojadas, seguramente por algo que le dijo Hailey, le guiño un ojo y ella sonríe.
ESTÁS LEYENDO
Corazón en construcción (Chicago P.D) (Jay Halstead)
FanficAva Torres tenía la vida "perfecta", el mejor esposo, la mejor hija, el mejor trabajo y el mejor compañero, en conclusión, la vida perfecta que cualquier ciudadano de Chicago quisiera tener. Pero un trágico suceso acabo con todo eso. En un abrir y c...