Capítulo 24 : Preocupación

22 2 0
                                    

Takemichi experimenta por primera vez lo que es tener una recaída de Mikey, pero al menos no está solo.
__________

Takemichi pensó que estaba nervioso antes, de camino a encontrarse con el ex-Toman. Que equivocado estaba. Si era él el que estaba nervioso, entonces ahora mismo estaba histérico.

"¿No puedes ir más rápido?" le preguntó a Inupi por décima vez ya.

"Voy tan rápido como puedo", fue una respuesta uniforme sin una pizca de molestia. La paciencia indefinida de Inupi era alarmante, porque Takemichi podía ver que sus nudillos estaban blancos por lo fuerte que estaba agarrando el volante. Probablemente estaba preocupado por Koko. Takemichi también lo estaba. Y sobre Senju. Pero sobre todo de Mikey.

“Está bien, ¡no puedo soportarlo más!” Chifuyu exclamó desde el asiento trasero donde estaba sentado entre Mitsuya y Kazutora. "¿Puedes al menos explicar lo que está pasando? ¿Parece que ambos van al lecho de muerte de alguien y cada segundo cuenta?" preguntó con clara irritación y confusión. Takemichi no pudo evitar que se le escapara una risa nerviosa ante la elección de analogía de Chifuyu.

"Eso es bastante acertado", respondió Takemichi levantando los ojos para encontrarse con los de Chifuyu a través de un reflejo en un espejo retrovisor. "Mikey, él... él se pone mal", comenzó a explicar Takemichi mientras respiraba hondo para controlar sus nervios. “Como el tipo de mal cuando casi nos mata a Kazutora ya mí. No puede controlarlo, no entiende lo que está haciendo. Él… él mata gente cuando se pone así”, Takemichi ya no podía mirar a Chifuyu, temeroso de lo que pudiera ver. Pero todos quieren ayudar a Mikey, ¿verdad? Si quieren hacerlo, Takemichi lo permitirá. Pero solo si aceptan quién es Mikey ahora. ¿De lo contrario? Se asegurará de que nunca lo vean solo para expresar su decepción.

“Cuando llega lo peor, mata a las personas que más le importan. Por eso os dejó a todos, para protegeros. No de la aterradora vida de un criminal, sino de sí mismo. Después de perder a tantas personas que amaba, Mikey fue tragado por su oscuridad”, hizo una pausa Takemichi, no podía ver lo que delataban los rostros de todos, solo miraba hacia el camino.
“Él no siempre es así. Él es... Él es asombroso, muchachos. Cuando no está recayendo, cuando es él mismo, sonríe como entonces, ¿sabes? Lloré la primera vez que vi esa sonrisa en el futuro, pensé que nunca volvería a verla”. Takemichi se giró para mirar primero a Kazutora, luego a Chifuyu y finalmente a Mitsuya. Todos ellos, todos parecían confundidos y tristes e incluso arrepentidos. Takemichi no estaba seguro de que entendieran el peso de lo que dijo sobre lo mal que se pone Mikey. Pero físicamente no podía explicarlo con más detalle para asegurarse de que lo entendieran, no ahora.

“Pero él no está más allá de la salvación. No creo que él crea en eso, él mismo me lo dijo. Cree que es un monstruo. Y tal vez lo esté a los ojos del mundo, pero no a mí. A él le importa. Se preocupa mucho por todos. Abandona el país cada vez que llega a la peor parte porque tiene miedo de matar a Senju y Koko. Porque le importa. Porque él no quiere ser así. Y está sufriendo por eso”, continuó Takemichi diciendo todo lo que sintió que necesitaban escucharlo decir y que pudo decir. “Entonces, si no puedes aceptarlo, acepta cómo es él ahora, no voy a dejar que lo veas. Ya sufre bastante, no voy a empeorarlo llevándote a él para que lo juzgues,” terminó Takemichi con cierta confianza en su voz que nunca supo que poseía.

Fue Kazutora quien se encontró primero con los ojos de Takemichi con los suyos resueltos.

“No lo voy a juzgar. No tengo derecho. Yo solo…” hizo una pausa por un segundo, sus ojos se quedaron vacíos. "Le extraño. Tengo tanto que decirle, tanto por lo que disculparme”, dijo con voz distante, y luego sus ojos recuperaron el foco y se llenaron de determinación. “Y finalmente tengo la oportunidad de hacerlo. No lo joderé”, finalizó, tratando de transmitir su resolución con su voz firme y su mirada segura.

RompecabezasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora