—...entonces le dije que desapareciera de mi vista, tengo demasiado drama en mi vida como para sumarle otro más... —Minhyuk se metió un trozo de pastel a la boca y miró a su mejor amigo que, por supuesto, no le estaba prestando atención.
HyungWon se rascó la cabeza y mordió la punta de la lapicera.
—¿Cómo se llama cuando sientes pasión por algo? —preguntó con aire pensativo.
—Mal amigo —respondió Minhyuk resoplando—. En serio, estoy contándote un problema que tuve y tú lo único que haces es escribir.
HyungWon se mordió los labios y dejó la lapicera.
—Cuando mi libro sea un best seller y pueda viajar a Europa para comprarme un par de botas no te quejarás.
—No uso botas.
—Porque tienes un pésimo gusto para vestirte.
Minhyuk frunció la boca y se inclinó hacia adelante.
—Me lo dice alguien que usa una boina que tiene 300 años —dijo riendo a la vez que estiraba una mano para quitársela de cabeza. HyungWon no tuvo los reflejos suficientes para impedirlo.
—Devuélvemela.
MinHyuk miró la boina con una mueca de disgusto. —En serio, esto es espantoso.
—Es una reliquia, sonso. Para tu información, esa boina perteneció...
—Si si, a tu tatara tatara tío, bla, bla. Eso no quita que sea horrible.
—Tú eres horrible.
MinHyuk revoleó los ojos.
—Eso no lo crees ni tú. —Su amigo le lanzó la boina y HyungWon la atrapó en el aire para volver a encasquetársela en la cabeza—. Pero en serio, ¿cuánto tiempo más vas a seguir escribiendo sobre ese antepasado misterioso?
HyungWon suspiró y se acodó en la mesa.
—No lo sé. Me faltan tantas cosas por averiguar. Mira —dijo mostrándole el cuaderno negro donde solía escribir— solo tengo algunos datos sueltos. Aparte recién lo empiezo.
—Llevas al menos medio año parloteando sobre ese sujeto.
—Podrías ayudarme... —sugirió HyungWon tomándole la mano a su amigo.
—Oh, no. Ni lo sueñes...
—¿Ahora quién es el mal amigo? —HyungWon hizo un puchero y se cruzó de brazos.
—Sigues siendo tú. Además, ¿en qué te podría ayudar? No entiendo nada.
—Solo digo que si tu me ayudas terminaría más rápido.
MinHyuk lo pensó un rato aunque sabía que tarde o temprano iba a terminar aceptando. Conocía a HyungWon desde que ambos estaban en el vientre de sus madres. Ellas habían sido mejores amigas y por lo tanto, su amistad, estaba prácticamente destinada.
—Bien, sé que me arrepentiré más tarde pero dame —dijo moviendo la mano con impaciencia—, dame esa lapicera y una hoja.
HyungWon sonrió triunfante y le pasó lo que le pedía.
—Entonces, ¿qué tenemos? Sabemos que se llamaba igual que tú—. HyungWon asintió—¿Y qué edad tenía cuando murió?
—Creo que veintidós.
—¿Y murió en...?
—1917.
MinHyuk iba anotando todo lo que su amigo le iba diciendo.
ESTÁS LEYENDO
Ghostly Kisses •2WON•
FanfictionHyungwon, un joven inquieto por desenterrar los secretos de su familia, se embarca en una búsqueda que lo lleva a un teatro abandonado, donde su antepasado protagonizó una obra hace un siglo atrás. El teatro, que alguna vez fue un lugar de gloria, a...