•Sentimientos

117 31 31
                                    

HyungWon se despidió de todos y subió a la oficina de Hoseok. Este estaba haciendo unas facturas cuando la puerta se abrió y el rostro sonriente de Wonnie se asomó.

—Hey, ¿ya terminaron los ensayos? —preguntó mirando el reloj— no me di cuenta de la hora. Pasa...

HyungWon dejó su morral en el asiento y se arremangó la camisa color borgoña. Hoseok miró con detenimiento los movimientos suaves del muchacho y no pudo menos que sonreír.

—Bien —dijo poniéndose de pie— entonces, ¿qué parte quieres ensayar hoy?

HyungWon barrió su cabello hacia atrás con una mano y sacó el libreto de su morral.

—Mmm —hojeó el guión y señaló una página. — página 7...

Hoseok asintió y agarró su copia que estaba sobre el escritorio para abrirla en la página que Wonnie le había indicado.

Y entonces lo miró.

—¿Quieres ensayar esta parte?

HyungWon asintió con las mejillas encendidas.

—Si, bueno... es que aún me ganan los nervios.

Hoseok intentó no pensar en lo que implicaba ensayar esa escena, si quería que Wonnie ganara confianza en el escenario, él debía ayudarlo a lograrlo. Así que sonrió apenas y caminó hasta el sofá donde podrían ensayar la escena de la postración de Demian.

—Bien, empecemos con tu monólogo. DongSuk descubre que tiene sentimientos por Demian y está asustado por lo que siente. Dime, ¿qué puede estar sintiendo DongSuk?

HyungWon lo pensó un momento.

—Bueno, supongo que, además de miedo, sería... ¿inseguridad?

Hoseok lo instó a seguir hablando.

—Ok, ¿por qué te parece que siente inseguridad?

—Está enamorado de un hombre. Él es un muchacho simple, de campo, que no conoce mucho del mundo. Y aparece este soldado. Uno que es amable con él y que le habla de cosas que él nunca conoció. Lugares, personas... Supongo que es normal que DongSuk esté deslumbrado.

Hoseok asintió de acuerdo con las palabras de Wonnie.

—Recuerda que tú antes que nadie, tiene que creerse el personaje. Una vez que subas al escenario, Wonnie deja de existir para darle paso a DongSuk. —HyungWon asentía absorbiendo cada palabra que Hoseok le decía—. DongSuk vive a través de ti. Tú y él son uno arriba del escenario. ¿Sí? Entonces, empecemos.

Wonnie se acomodó la camisa y miró el papel.

'—¿Esto que siento? ¿Qué es? Si es amor, entonces estoy condenado. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Qué fuerzas oscuras lo permitieron? ¿Qué haré si esto que siento en el pecho sigue creciendo a la par de mi desazón? Mis padres, mis adorados padres, ¿qué pensaran de este hijo indecente? Apenas si me atrevo a decirlo en voz alta... —DongSuk cae de rodillas, escondiendo la cara entre las manos—. 'Dios mío, ayúdame... La angustia me corroe por dentro y no encuentro salida...'

Hoseok aplaudió.

—Eso fue estupendo, Wonnie. Pudiste captar la angustia que DongSuk estaba sintiendo. Continúa...

'—¿Cómo lo miraré al rostro ahora? No seré capaz de soportar su mirada...

Hoseok se aclaró la garganta. —Hijo, ve a llevarle la comida al señor Parker que ya debe estar despierto.

HyungWon se levantó del piso y caminó hasta el escritorio para agarrar una carpeta que simularía ser la bandeja. Golpeó la madera con los nudillos. Hoseok sonrió, satisfecho.

Ghostly Kisses •2WON•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora