•La obra

89 31 5
                                    


HyungWon daba vueltas de un lado a otro por la cocina mientras MinHyuk lo miraba de reojo intentando comer su desayuno.

—¡Yah! Vas a dejar un agujero en el piso. Siéntate de una vez. Me pones nervioso.

HyungWon resopló y se sentó.

—No podré hacerlo. Olvidé todas mis líneas.

—Eso dices todos los días. Pero lo harás bien. Ya lo verás.

HyungWon juntó los cejas y miró a su amigo de forma suplicante.

—¿Y si lo arruino? —Min rodó los ojos y se metió una cucharada llena de cereal en la boca—. ¿Y si cuando pise el escenario me quedo mudo?

—Bueno, en ese caso no debes preocuparte —HyungWon frunció el ceño— porque Kihyun te matará ahí mismo. Todos creerán que es parte de la obra.

—Eres el peor amigo que hay. Estoy ansioso.

—Escucha, lo harás bien. Te sabes el guión del derecho al revés. Además no estarás solo. Hoseok estará ahí contigo para ayudarte.

HyungWon intentó calmarse, pero no tuvo mucho éxito. Esa noche era el estreno de la obra y no quería hacer un papelón. Habían estado ensayando día y noche. Ya ni siquiera le habían prestado atención a la historia de HyungWon del pasado con lo ocupados que habían estado. Se sentía un poco culpable por ello. Había deseado darle un fin a esa historia, pero por otro lado, Kihyun confiaba en él y no iba a defraudarlo.

—Iré a darme una ducha. Hoseok estará aquí en cualquier momento.

—Bien —MinHyuk se levantó y echó el plato en el fregadero de la cocina—, yo iré a cambiarme.

Cuando salió de la ducha se encontró a su amigo y a su novio conversando en la sala.

—Buen día —saludó Hoseok cuando lo vio entrar. Se acercó a él y lo besó—. ¿Listo para esta noche?

HyungWon negó con la cabeza.

—No. Yo... creo que vomitaré en cualquier momento.

Hoseok le acarició la cabeza.

—Es normal que te sientas así. He hecho esto infinidad de veces y aún me pongo nervioso cuando sé que voy a salir al escenario.

—Le dije que estaría bien, oh, olvidé decirte. Mis padres estarán ahí —Min le sonrió y se colocó el abrigo—, mi madre me ha dicho que tu madre también irá a verte.

La sorpresa de HyungWon fue mayor.

—¿Mi madre? Yo no le he dicho nada.

Min asintió.

—Lo sé. La mía lo hizo. Pero es un avance, ¿no lo crees?

—Lo dudo. Sabes que ella odia que no haya seguido los pasos de mi padre.

Hoseok lo abrazó.

—Dale una oportunidad. Quizás quiera acercarse y esta es la única manera que encontró.

HyungWon decidió que no podía preocuparse por nada que no fuera la obra ese día y dejó ese tema para otro momento.

Los tres se subieron al auto y partieron. Cuando llegaron, HyungWon se emocionó al verse en los carteles promocionales de la obra, era extraño ver su cara en las puertas del teatro. Adentro todo estaba patas para arriba. Kihyun estaba parado sobre el escenario dándole órdenes a todos los desafortunados que estaban en el lugar. Sonrió cuando los tres entraron al anfiteatro.

—Al fin llegaron mis estrellas —gritó emocionado y bajó corriendo a reunirse con ellos—. No hagan planes esta noche, tenemos que hablar.

Los tres cruzaron miradas preocupadas.

Ghostly Kisses •2WON•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora