47

2K 231 8
                                    

La noticia alegro la capital las mezquitas llamaron para oración conjunta ,madre me dijo que se hará una celebración y se otorga el perdón a todo el imperio en delitos menores .

-sumbul ven aquí .-ordeno el sultán quien ya estaba en pie después de dos días de despertar .

-si su majestad que necesita .-responde el sirviente que se encontraba afuera de la habitación.

-quiero que llames a la princesa ibeke y también a kiral .-

-con todo gusto su majestad alguna otra cosa desea. -

-si que nos lleven el almuerzo a la terraza comeré con ellos mientras hablemos .-

Sumbul fue en busca de los jóvenes fue al harem pero al no verlos fue con la madre sultana .

-señorita daye buenos días ,deseo hablar con la señorita ibeke su majestad la busca .-dijo sumbul a la señorita daye quién despedía a la esposa de un pasha .

-no está aquí está con la sultana hurrem y los principes ,quieres que mande a alguien .-pregunto pero sumbul se negó así que fue nuevamente al harem y entrar en la habitación de la sultana hurrem .

-sultanas ,príncipes y princesa buenos días .-dijo sumbul haciendo una reverencia ganándose la atención de quienes se encontraban en la habitación.

-¿Necesitas algo sumbul ?es raro verte por la mañana de este lado del harem .-dijo la sultana con cihanger en brazos .

-si sultana su majestad a pedido la presencia de su alteza el príncipe kiral y la señorita ibeke desea almorzar junto a ellos parece ser importante .-dijo el sirviente ,kiral miró a su madre y negó, al sentir en su espalda la mirada de ella diciéndole muy obviamente ¿Que hiciste ahora ?.

-si claro ya vamos puedes retirarte .-contesto ibeke sumbul salió y solo quedaron los demás en silencio.

-sultana con su permiso nos retiramos.-dijo kiral a su madre quien solo le quedó asentir para que ellos dos se fueran .

En el camino solo se encontraban ellos dos solos .

-acaso descubrió sobre el día que desapareciste .-le dijo ibeke a kiral quién solo la miró con intriga

-no creo que es algo sobre tu padre o sobre los rezos del eid .-dijo kiral ninguno sabía que era lo que pasaba y en especial para kiral era frustrante .

Kiral e ibeke se encontraban en medio de una reverencia ante el sultan quién estaba sentado en su trono en la terraza que daba vista a Estambul

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Kiral e ibeke se encontraban en medio de una reverencia ante el sultan quién estaba sentado en su trono en la terraza que daba vista a Estambul .

-bienvenidos vamos siéntense .-les dijo el sultán

-majestad perdón por lo importuno que soy pero para que nos llamo .-kiral le pregunto a su padre temía haber hecho mal algo otra vez .

-no es nada grave relanje se de hecho son buenas noticias para los dos .-les contesto ,ambos jóvenes dejaron escapar el aire que guardaron por lo tensos que estaban .

-esperemos que por fin venga la comida y les contaré .-hablo nuevamente el sultán ,al traer la comida completa los aghas se retiraron ,solo quedaron ellos tres ninguno decía algo era agradable el ambiente el solo sonido de los pájaros y el cántico que se oía a lo lejos producido por las mezquitas .

-bueno ya empecemos kiral toma .-el sultán le dio la cuchara a kiral eso significaba su permiso para que empezarán a comer sin problema ,después a ibeke no hubo más retraso y degustaron los platillos frente a ellos .

-su majestad por favor no nos tenga en la intriga acaso paso algo .-ibeke insistió parece que ella también supone que se debe a un asunto grande .

-se los diré primero a usted ibeke desde que llegó al palacio no he tenido problemas contigo también ayudaste a la sultana hurrem cuando se encontró en problemas y veo que haz profundizado tu relación con los príncipes incluso con mihrimah quién no acepta a cualquiera ,de verdad te extrañaremos tu presencia es como una brisa fresca .-el sultán termino de hablar ambos nos sorprendimos .

-extrañarme acaso la guerra a finalizado .-ibeke quedó en duda peor que kiral .

-si la rebelión a sido suprimida ,no hay otro problema no me has dicho que deseabas regresar a casa ,se que tú deseo es pertenecer al monasterio pero te pido no te alejes del amor es lo más hermoso en la vida quién me lo enseño fue la sultana hurrem deberías buscarlo así que te daré tiempo si de verdad lo deseas entra ,si no caerá en ti pero lo harás en crimea cuando gustes de echo tu padre me ha enviado una carta leela y después confirma tu salida de regreso .-el sultán termino de hablar ibeke estaba más que feliz por fin regresaría a casa y libre sin ataduras solo le quedó abrazar a kiral de lo feliz que se encontraba .

-su majestad le agradezco infinitamente por guardarme en su palacio y por dejarme regresar con mi desición bendito sea allah le conceda larga vida .-ibeke estaba por besar su manto pero el sultán le dio la mano era señal que la quería y aceptaba como alguien cercano .

-gracias y sobre ti kiral me han llegado buenas los 4 comandantes de más alto rango han aceptado tu solicitud para que entrenes con ellos solo que no se dará a conocer tu identidad pro razones de seguridad pero les hace muy feliz ya que desde Osman I y murad I ningún otro príncipe deseaba este entrenamiento .-hablo el sultán en dirección a kiral quién estaba más que contento por fin tenia la oportunidad de enriquecer su talento .

-por cierto también tengo otra buena noticia mehmet bey mandado la solicitud que esperábamos la madre sultana y yo la señorita alev nos ha escrito en una carta que se ha enamorado profundamente de ti y desea contraer matrimonio contigo en un futuro solo nos queda celebrar con una fiesta ,en estos momentos es lo mejor tu compromiso será bendecido por allah en estos días sagrados del eid se anunciará mañana en los rezos matutinos mientras la fiesta deben organizarla la madre sultana y tú madre ...-el sultán no termino de hablar por qué además que kiral dejo caer la cuchara desde el principio se empezó a ahogar con el arroz que estaba comiendo .

-el sultán no termino de hablar por qué además que kiral dejo caer la cuchara desde el principio se empezó a ahogar con el arroz que estaba comiendo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bueno este fue el capítulo de hoy espero y les guste nos vemos para la próxima denle mucho apoyo ✨💜buenas vibras para todos ☺️

Mi madre querida Mi sultana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora