El silencio también podría haber sido palpable con lo sofocante que se sentía para aquellos en el estrado de la audiencia que miraban al mayordomo de Lord Salvator tratando de convencer a Doni de que abandonara la arena. Mientras que antes la tarea hubiera sido inútil dado el carácter de Doni, era desconcertante que dicho mayordomo ahora tuviera los medios para imponerse a Doni solo con el aumento mágico.
Aunque era encomiable que Doni quisiera persistir en su pelea, su oponente había dejado muy clara la brecha actual entre ellos. La excesiva confianza en la Autoridad usurpada había desafilado la espada de la humanidad.
Si había una pizca de verdad y sabiduría en lo que se había dicho, era que la humanidad ciertamente tenía el potencial de matar a los Dioses incluso sin la usurpación de la Autoridad Divina. Tal como lo había dicho el reciente Dios Maligno, la interferencia de Pandora para otorgar su Autoridad al humano prevaleciente no era más que una perversión del potencial de ese humano.
"El día de la partida", murmuró Erica pensativa, con los labios fruncidos. "El día en que se dijo que la humanidad se separaría del gobierno de los Dioses".
En cierto modo, lo que se había dicho era comprensible. El hombre derrotó a un Dios, y otro Dios le otorgó al hombre la Autoridad de Dios. A partir de entonces, ya no fue un choque entre la humanidad y los Dioses, sino Autoridad contra Autoridad.
Divinos versos Divinos.
"-Habiendo abandonado a la humanidad para usurpar la Autoridad, ya no posees la calificación de hombre. Este es tu único y mayor error al caer en las maquinaciones de una Diosa que se hace llamar madre sustituta. Nada es nunca gratis. El hombre se alejó de la Dioses antiguos no para simplemente volver a arrastrarse a sus gracias, y mucho menos emularlos para estar por encima de las masas".
Ya no se trataba de un humano triunfando sobre los Dioses, sino que se había convertido en una crónica más de las leyendas de Dioses contra Dioses mientras la humanidad se queda en el camino.
Era bastante cínico en pensamiento, pero la realidad de la estructura del mundo actual de Campione era escalofriantemente similar a las antiguas Deidades. Las asociaciones de magos se adhieren a los caprichos y deseos de los Campione, tratándolos como señores y reyes, al igual que los piadosos tratan a sus dioses religiosos en busca de protección y bendiciones.
Atrás quedó el significado de la separación como si todo fuera un esquema elaborado.
Al final, el culto simplemente cambió de una fe equivocada a otra, prevaleciendo la monumental gloria del hombre sobre la Divina, perdiendo todo significado.
Erica y muchos otros de las Asociaciones de Magos de todo el mundo sintieron que no podían enfrentarse a la mirada juzgadora del Dios Maligno de pie en medio de la arena. Era como si hubieran defraudado las expectativas creadas por las luchas de sus antepasados.
Cerrando sus manos en puños, Erica sacudió la cabeza para aclarar sus pensamientos. Después de todo, no tenía el tiempo libre para estar distraída en este momento cuando su señor apareció a punto de hacer un movimiento.
Mirando a la izquierda y luego a la derecha, y notando que nadie se acercaba a la arena, las facciones de Godou se volvían más y más pensativas en el silencio. Realmente parecía que nadie iba a enfrentarse al Dios Maligno que estaba frente a ellos.
Finalmente, Godou se movió para ponerse de pie cuando consideró lo que sucedería si la Alianza de los Dioses Malignos lograra el reinado libre sobre Japón, donde vivía su familia.
ESTÁS LEYENDO
Nacimiento de una leyenda V2
FanfictionUn maestro improbable convoca a un sirviente más allá del entendimiento del mundo actual, iniciando una serie de eventos que se convertirían en la base de una leyenda. (Una reinvención del nacimiento de una leyenda original). Autor: Parcasious https...