Capitulo 7

33 13 30
                                    

A la mañana siguiente

Termino de preparar el desayuno sabiendo que los niños no tardaran en levantarse. Para la escuela se quedan dormidos, pero para lo demás tienen un reloj automático y no me equivoco, en el momento en que dejo todo listo en la mesa escucho los pasos apresurados y los gritos de alegría mientras corren hacia el árbol.

—Feliz navidad, amores —digo viendo cómo se sientan en el suelo y empiezan a buscar sus regalos, me acerco y me siento en el sofá.

—Feliz navidad mami —dicen a la vez mientras Lisa me pasa el regalo que ellos me hicieron.

Lo cojo y lo abro bajo sus miradas. Saco un cuadro y me quedo viendo la foto que nos tomamos el día de su cumple años número seis, sonrió viendo el marco donde hay escrito nuestros nombres entrelazados con un corazón

—¿Te gusto? —pregunta Lisa nerviosa.

—Me encanto —sonrío y abro los brazos para que me abracen, ellos se acercan y yo los aprieto contra mí —les amo.

—Nosotros también —dice Max, nos separamos y sonrió.

—Les dejaré para que abran sus regalos —digo sabiendo que están locos por hacerlo —disfruten de su día —digo levantándome y dejando el marco encima de la chimenea, junto a una de ellos cuando bebes —les deje el desayuno servido, no se metan el día entero en pijama entendido —asienten aguantando las ganas de ignorarme y seguir desenvolviendo sus regalos —bajen a la hora de almuerzo, no me hagan venir por ustedes —les digo antes de abrir la puerta solo con un abrigo, ya que en la cocina hace calor.

Bajo las escaleras tarareando feliz, espero que hoy sea un buen día.

—Hola Rick, feliz navidad —saludo viéndole cocinar.

—Feliz navidad querida —me da un beso en la frente. Me pongo manos a la obra sabiendo que Alina aparecerá pronto.

—Feliz navidad querida —me sonríe Alina entrando unos minutos después en la cocina, le devuelvo el saludo —¿qué te regalaron? —pregunta curiosa, sonrío.

—Tendrían que subir a verlo, está en la chimenea —digo dejándoles con las ganas.

—Qué mala te pones a veces —dice indignada, alejándose para subir las escalera —le tiraré una foto para que no tengas que subir —le menciona a Rick, quien niega con la cabeza, yo sonrío y sigo con lo mío.

Empiezo a batir los huevos para empezar a preparar el merengue de las tartaletas, muestras, espero que la masa de las galletas se refresque. Cuando Alina baja ya estoy casi terminando de rellenar las tartaletas y de darle forma a las galletas.

—Es hermoso —dice bajando las escaleras.

Se demoró más tiempo del que debía, supongo que se entretuvo con los niños, niego y pongo las galletas en el horno.

—Mira, tienen mucho talento —habla dándole el teléfono a Rick.

—Sin duda tiene talento —dice Rick con un deje de orgullo en la voz-Marcos llamo —cambia de tema —no podrá trabajar hoy, su madre se enfermó —le dice volviendo al trabajo.

—Qué mala suerte —dice Alina —el día de navidad-suspira.

—Ya le dije a Rick que ayudaré, solo termino de adornar las tartaletas y salgo para ayudar —menciono sin verlos, ya que estoy enfrascada en cubrir los dulces.

—No te apures, puedo hacerlo yo sola mientras tanto —asiento y oigo como sale.

Casi media hora después salgo de la cocina, cogiendo una libreta y un lápiz a mi paso.

Segunda Dulce Oportunidad #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora