Me quedo mirando a Max cuando sale de la habitación, y le pido a todos los dioses que no haiga oído nada.
-Mamá mi hermana despertó-dice y respiro tranquila.
-¡Despertó!-exclamo cuando me doy cuenta de lo que dijo, entro en la habitación y veo Alina y Rick a su lado-llamare a la doctora-digo acercándome a la cama, para tocar el botón-como te sientes cariño-le pregunto.
-Un poco adolorida-susurra.
-Quieres agua-le pregunto y ella asiente, me acerco a la mesa y echo un poco de agua en un vaso, cojo un absorbente-aquí-se lo pongo en la boca-mejor-ella sonríe, me siento a su lado y acaricio su rostro con cuidado.
-Parece que has despertado-levanto al vista para ver a la doctora, mejor dicho a mi copia, porque tengo tan mala suerte para encontrármela despues de lo de ayer, me digo, veo más detrás de ella y veo a Bruno todavía afuera-vamos a revisarte, necesitare que todos salgan-nos dice
Los primeros en salir son Rick y Alina, y despues Max, lo doy un beso a mi hija que se quedó mirando a su doctora y seguro piensa que está viendo doble, me levanto y salgo no sin antes darle una última mirada a Lisa.
-Rick me había dicho con son idénticas pero esto es pasarse-me dice Alina nada más pongo un pie fuera, veo a Max reír-ustedes tienen que tener alguna relación sanguínea-dice más para sí misma que para mí, eso me deja pensativa, pero niego no tengo tiempo para eso, lo primero es mi hija.
-Veremos que dice la doctora-decido hablar-si Lisa tiene que pasar la noche aquí, ¿Max se puede quedar con ustedes? —pregunto.
-Sin problemas-dice Alina cogiendo a Max por lo cachetes.
-Abuela no hagas eso-le regaña separándose.
Nos quedamos en silencio después de eso, en todo el rato que pasamos en silencio puedo sentir su mirada en mí, y me he quedado callada porque no quiero llamar la atención de mi hijo, unos minutos después sale la doctora
-¿Que tiene?-pregunto, ella me mira.
-Solo tiene un poco de dolor de cabeza, no presenta ninguna secuela-respiro tranquila cuando habla-le daré el acta ahora mismo, solo necesitara reposar unos días para que no haiga ningún problema con su cabeza, te daré todas las medicinas que necesitas comprar y el método de tomar-asiento-el yeso lo tendrá que tener por lo menos un mes, después de eso tendrá que ir rehabilitación por unas semanas-ella mira detrás de mí y levanta la mano-te daré una cita para que la traigas-habla empezando a garabatear en la libreta que trae-pueden entrar ayudarla en la que yo le explico-dice mirando a Alina y a Rick, ellos entran con Max-la enfermera traerá una silla de ruedas, será mejor que no camine mucho el día de hoy-veo que alguien pasa por mi lado-falta media hora para el almuerzo cariño-dice ella terminando de escribir para levantar la vista y recibir un beso.
-Pensé que podría secuestrarte un tiempo antes-habla una voz que reconozco.
-Dimitri-hablo asombrada, él se gira y me ve, abre la boca asombrado, pero después se preocupa.
-¿Que haces aquí Verónica?, ¿Le pasó algo a los niños?-me pregunta.
-Lisa tuvo un accidente-digo y empiezo a encajar las piezas-¿Por eso dijiste que no estabas ciego?-pregunto y el parece nervioso.
-Bueno la primera vez que te vi, te escapaste y no puede hablar contigo-dice y yo me cruzo de brazos-pensé que había visto mal, por eso dije eso.
-No escape, estaba atrasada para buscar a los niños-digo en defensa.
-Hablando de niños como esta Lisa-dice esta vez mirando a la doctora, mejor dicho a su prometida.
-Nada grave, en unos meses ya no recordara haber tenido un accidente- responde y me pasa dos hojas, antes que las tome, Bruno las coge.
-¿Qué crees que haces?-digo girándome para encararle, el me da una y toma la otra.
-Te dije que me encargare de todo lo que haiga que pagar-me responde, cogiendo su teléfono, me quedo con la boca abierta cuando se da la vuelta y camina unos pasos para hablar con quién quiera que allá llamado.
-¿Que hace Bruno Bonneti aquí?-escucho que pregunta Dimitri detrás de mí.
-Fue quien trajo a Lisa, pero parece haber algo mas-responde la doctora, me giro para verles.
-Puedo escucharles-les hago notar, ella se sonroja pero Dimitri se encoje de hombros-¿De donde le conoces?-pregunto a Dimitri, no parecía que fueran cercanos.
-Leandro y yo haremos negocios con el-dice.
-Ese negocio es el que hace que te pases el día entere en el despacho con mi padre y me dejes sola con los preparativos de la boda-regaña ella, yo me alejo para no meterme.
-Solo fueron dos días- logro escuchar algo antes de irme.
Entro en la habitación de Lisa y veo que esta lista para irse, solo falta la silla y que la doctora me de el alta para firmarla.
Bruno
Termino la llamada y me vuelvo a girar, debe estar furiosa, me digo. Cuando me doy la vuelta veo a la doctora Victoria y a Dimitri Salazar, que pequeño es el maldito mundo, me digo.
-¿Cuando será el alta?, me encargare de llevarles hasta su casa-digo interrumpiendo, los dos me miran.
-Estoy esperando a la enfermera que traerá los papeles y la silla-habla la doctora, hasta su voz se parece-necesitare que lo firme tanto al madre como usted-asiento comprendiendo, quién paga también debe firmar el acta del paciente, si este es menor de edad-mire justo ahí viene-me giro hacia los ascensores y veo bajar a una de las enfermeras de hace rato.
-Aquí tiene doctora-le da los papeles- llevaré esto adentro.
-Dile a la madre que salga-la enfermera asiente entrando.
-Dame unos minutos y nos vamos-le dice a Dimitri, dándole un beso.
-Te esperaré en tu despacho-habla.
-No le digas nada a mis padres, yo hablaré con ellos-el suspira pero asiente.
-Me mandaste a llamar-dice Verónica saliendo, la doctora Victoria asiente.
-Para firma el alta-le da su libreta y ella firma-toma-me lo pasa y yo lo firmo.
-¿Porque debe firmar el también?-le pregunta ignorándome, sin duda no quiere saber nada de mí y lo entiendo, pero no me voy a rendir, primero tengo que averiguar quien me envió las fotos.
-Por qué Lisa es menor de edad, y él fue quien la trajo y pago-explica-es una nueva ley de varios hospitales-Verónica asiente-bueno yo me retiro-se despide antes de irse y dejarnos solos.
-Yo les llevare, así no pasaran trabajo con el transporte-digo llamando su atención, ella abre la boca para negarse-hazlo por Lisa-cierra la boca y da media vuelta para entrar al cuarto.
Espero unos minutos y les veo salir, primero la enfermera y después la pareja y por ultimo Verónica empujando la silla, justo detrás sale Max.
-Nosotros iremos al centro a comprar varios ingrediente para hacerle algo especial a Lisa para la comida-dice la señora que todavía no se el nombre, pero sin duda es la esposa de Rick-nos vemos en casa-dice y se van antes de que ella pueda decir algo.
-Espero que sea espaguetis-dice la niña con una sonrisa.
Verónica empieza a empujar la silla y yo me adelanto para abrirnos el ascensor, que gracias a dios está vacío, entramos.
-¡Mamá me harías un pastel de chocolate!-dice haciendo ojitos, marco el botón del aparcamiento, la enfermera que va con nosotros aguanta la risa.
-Hermana te estas aprovechando-dice Max.
-¡Max!-regaña Verónica-claro princesa pero no puedes comer mucho.
-Echo-sonríe y despues me mira.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Dulce Oportunidad #PGP2023
RomanceVerónica Adams tuvo una infancia terrible, una adolescencia problemática y una adultez que iba por el mismo camino; pero los tiene a ellos, sus dos hijos. Un par de gemelos muy inteligentes y divertidos. Sin embargo, no pensó que él llegaría a poner...