"El más poderoso hechizo para ser amado
... es amar"
Respuesta Final
El próximo respiro que Snape soltó fue en forma de risa, miró a su alumna con sorna y negó con la cabeza.
-No sabe de lo que habla. Váyase antes de que le quite más puntos.
Hermione ya no tenía opciones. Tal como había dicho Hagrid, el profesor no estaba dispuesto a creer que ella estaba enamorada de él, exactamente como ella cuando se había negado a aceptar que sentía más que cariño hacia Snape.
-Profesor... -se odió por volver a llamarlo así y exhibir una de las barreras de la prohibición- Créame que sé de lo que hablo, es cierto.
-No, no es cierto. Usted es una niña que no sabe de lo que habla. -otra barrera más fue alzada con la palabra "niña". Hermione lo miró con rencor.- Confunde las cosas.
-No confundo nada, sé lo que siento. -odiaba que la contradijeran en lo que tenía razón, era parte de la testarudez que siempre había prevalecido en ella.
-Deje de decir tonterías, sólo se está humillando -la saña se deslizó como el silbido de una serpiente a punto de atacar.
-No son tonterías. -para estas alturas sabía que la idea no le había caído en gracia a Snape, tendría que olvidar sus fantasías de reciprocidad apasionada.- Sé qué es lo que siento, profesor. -¿Por qué otra vez "profesor"?- Por eso estoy aquí hoy... y por eso he venido todas estas noches... -Snape se frotó las sienes mientras ella continuaba hablando con el volumen exageradamente alto, estaba nerviosa.- Y por eso buscaba una poción para dejar de sentir todo esto. Porque no lo soportaba, porque sabía que hacía el ridículo, porque era imposible y...
-Y debió beberse la poción. -dijo sin más su tutor mientras la miraba a los ojos con seriedad.- No tengo tiempo para juegos de niña, vuelva a su torre.
-Pero... -una lágrima se escapó finalmente de los ojos de Hermione, Snape bufó con impaciencia.
-¿Qué esperaba, Granger? -el profesor caminó hasta la puerta dispuesto a abrirla, pero se mantuvo de pie para volver a dirigirse a ella.
-... No lo sé...
-¿Esperaba que huyera con usted? ¿Con una chiquilla? ¿Con mi alumna?- "¿Con una... sangre sucia?". La maldad con la que Snape deslizaba sus palabras desapareció, el deja vu fue insoportable. Tuvo suerte de no soltar la última pregunta.
-No soy una chiquilla y ya no seré su alumna. -Severus abrió la puerta, Hermione tomó aire con indignación mientras otro par de lágrimas surcaba sus mejillas, se detuvo frente a él.
No había sido un sueño, el dolor del desengaño contrastaba con lo que había ocurrido estos últimos meses, toda la primavera ella y él se mantuvieron siguiendo el ritmo de la misma situación. Se acordó de todo, incluso de aquello que antes no se había percatado, aquella noche que él la traía en brazos... "Debe mantenerse despierta, Granger". Hermione se recordó recostando la cabeza contra el cuerpo de Snape en aquella ocasión, recordó sentir el agarre del profesor mucho más firme, él agachó el mentón sobre ella y su piel tibia tocó la frente helada de la muchacha.- Antes... quisiera saber...
-¿Qué? -preguntó exasperado Snape mientras vigilaba con la mirada que nadie estuviera en los pasillos. Hermione no pudo evitar volver a retomar la imagen de su profesor en el bosque aquella otra tarde, su mirada preocupada cuando ella fingió una alergia "¿Quiere regresar?" ella no había oído el tono gentil en aquella ocasión porque estaba demasiado ocupada disfrazando su nostalgia, pero ahora lo recordaba con nitidez.
ESTÁS LEYENDO
Ignorantia
FanfictionSnape ha sobrevivido a la guerra y Hermione retoma su último año en Hogwarts. La joven Granger comienza a plantearse preguntas para las que por primera vez no encuentra respuestas, y su ignorancia hace dudar al mismo Snape. Trailer https://youtu.be...