capitulo19: Hermano

46 4 0
                                    


La pelinegra miraba al moreno picar el fuego por enecima vez, desde que llegaron que estaba silencioso. Su Maman no estaba, salió a atender unos partos en otra parte. 

-Bueno, esto solo falta que se cocine con el caldo. - comenta fuerte tapando la olla de hierro al fuego mirando de reojo al moreno que seguía igual. - Leona, mm, ¿Tan grave fue lo que viste?

El moreno la mira un momento gruñendo, no a ella sino a si mismo. No se podía quitar la imagen de su hermano harapiento, ensangrentado con cadenas y esa mirada perdida. Desde hace mucho que no eran los mas unidos, admitía en sus años mas rebeldes que deseo que muera para ser el rey pero ver esa imagen le revolvía el estomago. 

Siempre lo apodaron el "Rey alegre" por su energía y aura, lo adoraban ridículamente al contrario que él. No importa que haga siempre quedaba en segundo plano, excepto por su nana, su madre, Rafiki , un viejo bibliotecario y el mismo Farena. Verlo de esa manera no le daba un buen presentimiento, ¿Sería un fantasma? ¿ Seguiría vivo?

Sintió a Azula apoyarse en su hombro, sin decir nada, originalmente tenía un plan diferente a "estar a solas" con ella pero ese gesto le daba consuelo en su mente en caos. Luego de lo que fue una larga media hora, estira su mano para abrasarla de costado. 

-Lo vi- hizo una pausa pensando en como decirlo sin que su estomago se retuerza de la imagen mental- vi a mi hermano...

-¿El que desapareció? Por la cara de espanto que tienes , no fue una imagen buena-comenta preocupada de su mueca 

-No tenemos idea de donde este, al menos hasta que llegue aquí.- suspira picando el fuego con una vara- lo vi en un estado lamentable, sucio, lastimado , su mirada era extraña. Gritaba mucho de dolor...parecía estar prisionero de alguien. 

-mm quizás sea una señal de él, ante la duda es mejor pensar el escenario menos trágico...-comenta la joven mirando la mueca que hace, lo que vio no era para chiste. 

-No lo se, pero no me gusta no poder hacer nada. Si estuviera en mi reino quizás ...ah haría algo- se queja con Azula haciendo mueca. - jaja es irónico ¿sabes? Nunca me intereso nada mas que mi propia miseria , odio a la mayoría de la gente del palacio pero...la posibilidad de que este vivo en esas condiciones me saca el hambre. 

-Bueno con lo poco que me contaste de tu familia , no te recrimino ese sentimiento , personalmente me hubiera ido hace mucho tiempo de un lugar así, pero  tu hermano te quiere, eso importa. ¿Recuerdas algún detalle que podamos investigar desde aquí? Si esta vivo , se podrían conectar en sueño...- dice como idea mirando el fuego. 

-No es mala idea...déjame que lo piense - responde apretando su puño molesto de esa imagen mental, mirando de reojo a la chica que sonríe apoyada en su hombro. 

Con algo de nervios afloja su puño deslizando su mano cerca de la mano de ella, Azula nota el movimiento. En silencio toma su mano, entrelazando sus dedos, algo sonrojada mira al costado. La cola de Leona se mueve feliz pero agradece que no sea insistente con las preguntas y le de su espacio. 

-No voy a hablar de mi cicatriz...pero puedo decirte del NRC.- sugiere para hablar de algo. 

-¿NRC?...- lo mira con duda de que era.

-Es una academia de magia, donde asistí. - la pelinegra asiente interesada en escuchar de eso. 

Leona le cuenta a su modo del dormitorio de savanna claw, de lo ruidosos que son, de Ruggie, de Jack , de los demás lideres de dormitorios , de Yuu, del mapache y de lo molesto que era el bastardo de los cuernos. 

-¿En serio? Suena interesante ese lugar. -dice riendo de las anécdotas que contaba, de como eran las practicas de vuelo, del club de intercambio mágico, de como se escondía para dormir sus siestas   y de las tontearías del profesor Vargas. 

You can be king againDonde viven las historias. Descúbrelo ahora