Capítulo 26: CUENTAS PENDIENTES

31 2 1
                                    

En un lugar misterioso...

Unos guardias caminaban haciendo asco de esa mierda de papilla gris que le daban de comer al prisionero. Ya había pasado varios mesas, mas de un año y no cedía al hambre. Su jefe lo necesitaba vivo y entero sino hace rato le hubieran cortado unos dedos para que afloje.

-¿Cuanto tiempo crees que dure?- comenta a su compañero que juega con las llaves.

-No lo se, otros sujetos no aguantaron ni 4 meses y este rey apestoso sigue igual- responde el otro con mueca. A él le daba arcadas esa papilla gris no imagina como ese tipo la come.

-ni modo, orden del jefe. ver que coma y darle un baño- se queja el otro- quiere otra "audiencia real" con idiota. Ya solo quedan 3 guardaespaldas para chantajearlo en el disco de piedra.

-pues mejor ellos que nosotros- se encoge de hombros. Ingresando a la jaula donde estaba Farena encadenado con el collar anti-magia en su cuello. El desgraciado se intento escapar antes que tuvieron que poner cadenas extras en sus piernas.

-¡Buenas, buenas majestad! veo que ya despertó. Alégrese, va a tomar aire-dice burlón mirando al rey Farena lanzándole una cubeta de agua fría. - necesita bañarse, no es que a ustedes les gusta estar presentables. - le lanza otro balde con el pelirrojo gruñendo.

-Señores, grr mi respuesta es la misma. No voy a ayudarlos- dice determinado, no quería ver a mas de sus hombres ser torturados pero era consiente que si accedía habría mas perdidas inocentes. 

-ah que cosa, te dije seguía igual. Debería cooperar, ganaría mas estando a favor que en nuestra contra- trata de persuadirlo el otro con Farena haciendo mueca al oler esa pasta rancia gris. - ¿Lo ve? si nos ayuda le dirá adiós a esta mierda de comida y volverá con su bonita esposa.

-Ya saben mi respuesta. Si luego de todo este tiempo no me han matado, es por que les sirvo. ¿NO? - sonríe mirando a los tipos, estando ahí tenia mucho tiempo para pensar:

 1) Les era útil, no por ser rey sino por su magia única. El mineral que querían extraer no se podían acercar, incluso con recursos tecnológicos. 

2)Al que llamaban "jefe" no mostraba su rostro, por ende era alguien que podría conocer o ser reconocido. 

3)El "clan de sombras" era conocido por delinquir en cosas menores, robos a mercaderes o cosas que no llaman la atención. No los ve en el tipo de grupo que busque un cambio de orden, sacan mas provecho dejándolo en paz que teniéndolo cautivo.

4)Las razones que por que querían sacar ese gas del caos no le gustan. El no coopera con terroristas, nada garantizaba que no lo usen contra su reino.

5) Prefería que lo maten a cooperar. Sea su hermano o su hijo, el reino y su gente estarían bien. así lo presentía dentro suyo.

Tras una charla sin éxito, el par de tipos artos arrastran de las cadenas al león, vamos a ver si era tan valiente viendo morir a otro de sus hombres.

Llegando a un cuarto con ese disco de piedra aun oliendo a sangre. Farena mira al "jefe" encapuchado dando la misma oferta de siempre : "coopera para ayudarlos a llegar al núcleo de la mina o ve sufrir a tus súbditos y seres amados" 

-trae al calvo- ordena el jefe con un par de secuaces traen en estado lamentable a uno de los guardaespaldas del león atado con cadenas y collar anti-magia.

-Señor, esta vivo.¡ no se rinda! nuestra lealtad es con usted- dice agotado por las torturas pero no cedían a traicionar a su rey. 

-Que discurso tan conmovedor, me pregunto si esto dura después de un par de horas de tortura- dicta el jefe dando señas que le rompan los huesos con mazos siendo Farena obligado a ver. 

A disgustó del clan, el calvo no sede, dolorido mira a su rey. Pidiendo que sus ancestros los escuchen y reciban. El pelirrojo mira al costado al ver como lo ingresan en ese disco aprisionando su cabeza, drenando su magia de modo doloroso. 

-"que los ancestros te reciban con honores"- ora Farena en su mente, tenía que salir de ahí con ellos. De algún modo.

-ah ya solo le quedan 2 , deberé de traer  a su hijo para que entienda rey- comenta el jefe serio con Farena mirándolo serio pero no dice nada. No tenia que decir nada, el ya sabia la respuesta.- Déjenlo sin comida hasta la próxima reunión y prívenlo del sueño hasta nuevo aviso, veamos que tanto duras.- comenta molesto de que no ceda. 

Farena no dice nada, manteniendo su dignidad siendo llevado arrastrado por el piso a su celda. dejándole de recordatorio la cabeza de su difunto guarda espalda para que lo piense. El león hace mueca mirando esa cueva apenas iluminada ahora con la cabeza de otro de sus hombres, se siente frustrado, si no los rescatan prefería morir de una vez por todas. Había cosas que lamentaba no poder resolver, cosas que no dijo. Si realmente tenía una oportunidad, juraba que las haría:

 Trataría de pasar mas tiempo con su hijo, que sean padre e hijo, solo eso, cuidaría de su esposa, viajarían por gusto , no por compromiso o trabajo. Mandaría fuera del palacio a esa corte noble que se metían en todo, EN TODO.  Le gritaría firme a la cara a su metiche padre que no era un niño ¡YA ERA UN ADULTO! y ahora él reinaba. 

 Sobre todo a su hermano, su hermanito gruñón que no pudo proteger de niño. Que callo al ver las miseria de vida que hacia su padre sin poder protegerlo, su hermano se tuvo que aprender a defender solo. Su magia de arena, era eso una defensa al maltrato que vivió. Era lógico y a la vez la gente parecía no entenderlo. Ah, esperaba que sus ancestros lo escuchen, que al menos si va a morir, que le den una oportunidad de despedirse de ellos. 

-"mi amor, Cheka, Hermano...perdón"- piensa mirando las tinieblas del lugar, suponía que por el collar es que no entro en blot o algo así.

-----

En diversos lugares tanto Leona como Cheka sienten un escalofrió recorrerlos. Sintiendo algo raro dándole ganas de llorar. 

-Hey chamaco, se que el gordo ronca pero no es para llorar...mmn no es por eso ¿no?- dice Tim al ver al chico cubrirse bajo las sabanas ocultando que llora.- ah calma. Si quieres decirlo, te escucho, sino lo respeto. - palmea su espalada volviendo a acomodarse en su saco de dormir. Mirando al niño asintiendo, mañana le pregunta de nuevo, hay cosas que es mejor digerirlas solo primero. y hablando de digestión, tenían que evitar que el gordo coma frijoles como el anterior viaje o apestarían toda la camioneta. Otra vez.

-papa...eres tú- murmura Cheka triste abrazando sus rodillas, soltando unas lagrimas. Su tío dijo que llorar no soluciona nada, pero no puede evitarlo. - Los extraño, ah quisiera que todo fuese como era antes- suspira mirando por la ventana el mar , pasado mañana llegarían al puerto mas cercano.

-----------

Leona para su andar en la guardia nocturna , tocando bajo la mascara que se le dio. ¿Estaba llorando? Sintió algo raro, un escalofrió lo recorrió como una especie de ¿Caricia de despedida?

-Hey...encontraste algo...mmn ¿Pasa algo?- pregunta azula mirándolo un momento al ver que freno el andar.

-No, solo es algo mío. No estoy seguro...- responde Leona secándose la lagrima, era confuso pero lo pensaría luego del trabajo. Azula lo mira sin creerle del todo. 

Se acerca preocupada alzando su mascara un momento y levanta la de ella, besándolo rápido pero dulce.- No estas solo, gruñón. Cuando terminemos la ronda de vigilancia, soy toda oídos- dice Azula acariciando su mejilla , sonriendo ante de volver a colocarse su mascara a seguir buscando trampas de cazadores furtivos entre los pastos. 

Leona la mira, tocando donde lloro, era fastidioso sentirse así pero agradecía la compañía. ¿Sus ancestros le querían decir algo? se pone su mascara continuando su trabajo, lo pensaría con la almohada. 


-----------------------------------------------------------

Hasta aquí el drama de hoy, espero que les guste.

Saludos Lunaris

You can be king againDonde viven las historias. Descúbrelo ahora