Capitulo 7: El rey que no quiere ser rey

87 6 0
                                    

La semana que falto a clases fue demasiado corta para gusto de Cheka. 

Ahí estaba otra vez , con las criadas preparando su ropa para que vuelva al colegio, el joven león no quería. No había señales de su padre o tío solo quedaron los cuadros y fotos de ellos. Su abuelo insistía en q lo fuera a ver, que seria su guía para ser un buen rey. A diferencia de su yo hace años, no quería ser rey, no de ese modo. 

Mañana partiría para el RSP, pero sin ánimos,  Cheka mira el cuarto de su tío. No movía ni una silla diferente a como la dejo, se sienta en su escritorio, esos años donde lo iba a ver en su dormitorio , que aunque escapara para dormir sus siestas, ahora de más grande lo entiende algunos de sus trucos de mandarlo con tío Ruggie o jack por golosinas. Sabía que lo vería, que estaría durmiendo al sol en algún rincón.  Sentía un gran vacío de no tener a nadie mas que su madre como familia, no odia a su abuelo pero casi no lo ve, no tenían un vinculo de abuelo-nieto ideal. 

-quiero volver a esa época tío Leona. Si hiciera menos ruido...¿Me dejarías dormir la siesta contigo? Sabes, ahora yo también duermo mucho, tío, son los únicos momentos que tengo a papá y a ti conmigo-le habla a la foto de su tío en el mueble. - Todos quieren que sea un rey como papá, pero...yo quiero ser mas como tú. snif...los extraño , mucho. Se que me repetiste muchas veces que llorar no soluciona nada pero no se que mas hacer, antes tenia a mamá que me acompañaba ahora ella esta ocupada como papá antes de que fuera a esa negociación. Me siento solo...- suelta unas lagrimas como si la foto le contestara. - ¿Así te sentías tú? Tío Leona. 

El cachorro suspira deprimido, ahora comida más pero no recuperaba su alegría. No tenia motivos para hacerlo. Camina hasta la cama y se tapa dispuesto a dormir , para soñar con esa época que todo parecía mas feliz. Sus orejas se movieron al percibir unos pasos...si era Yasu, no le piensa hablar. 

-Cheka...soy Nora. ¿Podemos hablar? - dice una voz femenina del otro lado de la puerta- soy tu amiga y quiero ayudarte. Aunque no sepa como realmente. 

-¿Hay alguien más cerca?-dice el cachorro entre molesto y deprimido. Ella niega con Cheka dejando que pase. 

-Cheka...lamento mucho lo que esta pasando. Se que mañana viajas al colegio y...si pudiera acompañarte lo haría pero solo admiten chicos. La gente no sabe que paso con los dos reyes pero hay muchos rumores. -dice Nora acercándose a su amigo que la mira con mueca. 

Cheka no quiere llorar pero realmente le cuesta ser fuerte como su papá o tío.  La pequeña leona  rubia mira a su amigo abrasándolo, desde que desparecieron ambos reyes, muchos decían de una maldición para la familia real, pero fuera de todos esos rumores , ella veía a su alegre amigo ser forzado a madurar matando su sonrisa. Las pocas veces que lo podía ver, su abuelo estaba enviando profesores o gente para educarlo, política, economía, clases de oratoria, libros y mas libros. Ella era consciente que tarde o temprano seria rey, pero no así, aun eran niños.  En ocasiones lo molestaba con que era muy infantil, pero ambos eran niños al final. 

-¿Recuerdas cuando molestábamos a Yazu, con que quería ser ya un rey? -dice Cheka correspondiendo el abrazo fuerte- que nadie me diría que hacer, que seria libre de hacer mi ley, no mas guardaespaldas, que viajaríamos lejos...

-si lo recuerdo termino mojado por la fuente tratando de atraparnos , quiera que volviéramos a esa clase de modales.  -dice Nora con mueca.

-Ahora que esto mas cerca de serlo, no quiero. Se que si dimito y renuncio a mi titulo será peor para el reino. Yo no estoy listo , quizás nunca lo este. La gente solo esperas que sigas las normas, si pasa algo mal, te culparan por ellos, si haces algo diferente como mi tío te critican, si ayudas a alguien estas a su favor y otro se ofende...por que piensa q es algo político.-dice con pesar a sus cortos años de edad- Creo que ahora entiendo por que mi tío Leona evadía esas cosas, el siempre quiso ser rey, en parte por orgullo pero pese a como lo miraron siempre incluso en el palacio, incluso sabiendo que me odia en parte...el cuido de mi, a su manera hacia las cosas. Odio toda esta política de monarquía. -dice entre quejas de que le digan cuando hacer algo, como vestirse , que tipos de amigos buscar en el colegio, que actividades eran apropiadas. - solo tu eres mi amiga real, los niños del RSP son agradables pero se acercan mas por lo que soy y no por quien soy. No quiero mas condolencias o palabras, quiero a mi familia de vuelta. -admite soltando unas lagrimas. 

Nora lo mira sin soltarlo, hasta para ella por ser cercana a Cheka , ya la querían preparar como futura reina con clases ridículas, gente que nada que ver con su familia . Tenia 11...no quería saber nada de matrimonios, quiere a Cheka como amigo, si en un futuro se enamoraban ya vería pero no lo quería forzado.  Ella tiene otras aspiraciones. 

-Siempre voy a estar aquí. Trata de hablar esto con tu madre, ya que te exigen, usa eso a tu favor. No permitas que esto amargue tu alegría, prefiero al Cheka infantil fácil de molestar que a este que se encierra y esta enojado todo el día. -dice a modo de burla o consejo con el cachorro sonriendo un poco. 

Los dos niños al final se quedaron en el sillón abrazados recordando sus mejores épocas y bromas . Ella no tenia magia de regresar el tiempo pero al menos con unas fotos viejas lo trata de animar. 

En otra parte del palacio...

La reina Sarah toma el té con  Seras, la madre de Nora e intima amiga, en esos momentos de crisis por la desaparición de los reyes , era un aliento de vida. 

- Veo que no han habido resultados, traje a Nora conmigo, quizás ayude un poco, la mande a q fuera a ver a Cheka.-dice la leona preocupada por su amiga, se nota que no duerme bien hace rato. y no era para menos. 

-Gracias lo agradezco, ha sido difícil para todos aquí. Mi suegro ha comenzado a presionar a Cheka para ser el rey ideal pero el no esta estable para eso. Ya no sonríe, primero la desaparición de Farena y ahora la de Leona es demasiado para él. Es todavía un niño para que lo pongan a pensar en política internacional. -confiesa estresada de esas cosas, trataba de intervenir lo mas que puede para que su suegro aun enfermo no traume a su hijo. 

-y también es demasiado para ti, siempre fuiste fuerte , observadora y una buena reina, sabes como accionar incluso con gente irritante. Pero también eres una mujer, una esposa que perdió de alguna manera a su compañero, tienes que darte el tiempo de soltar eso. -dice acercándose  a esta y la abraza- se que como esposa de un ministro no puedo hacer mucho pero estoy aquí. Farena y Leona volverán, uno siempre cuido de ser un buen rey , no solo para la gente sino para su familia. El otro, tanto se lo negaron que cuando lo logro, hizo las cosas de una manera que pese a que mi marido lo critique, las hizo bien. No creo que estos eventos sean casualidades. Algo paso...y lo vamos a descubrir-dice apretando fuerte las manos de su amiga. 

-Gracias por estar aquí. Los encontraremos y si es lo peor no dejare que le hagan lo mismo a mi hijo. Las políticas internas y la mala influencia de mi suegro hizo que Farena y Leona se distanciaran. Ellos se llevaban bien, a su modo, pero vi a mi alegre esposo perder parte de su sonrisa por que mi suegro no lo deja gobernar como el realmente quiere. Esa política de consultar con el anterior rey es absurda, las épocas cambian...la gente cambia y...ni hablar como aisló a Leona de todos desde que la antigua reina murió.  Fui testigo de las veces que hizo pasar intentos de asesinatos como accidente, no lo culpo por comportarse desligado de su propia familia y resentido. -comenta con mueca...

-El pasado ya no hay que hacer, pero cuidaremos que no se repita eso. No tengo preparación política tan alta pero tengo experiencia. Déjame los nobles molestos a mi. Tu ocúpate de que tu suegro no contamine la cabeza del pequeño Cheka. -dice seria mirando a la otra leona . 

Sarah lo agradece que este ahí como apoyo. Realmente extraña a su marido, a su cuñado que cuando encarrila su vida para mejor pasa esto. Tenían a todo el mundo buscando a esos dos, los hallarían, ya se para bien o en el peor de los casos. Le dolía pensar en esa posibilidad pero tenía que se realista y proteger a su hijo. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


---------------------------------------------

Saludos

Lunaris


You can be king againDonde viven las historias. Descúbrelo ahora