Habían pasado unas semanas desde que salió de esa cueva, realmente por mucho que le guste dormir sin interrupciones ya se estaba aburriendo . La joven, bruja, Azula, venia una vez al día para la mañana, estaba acostumbrado a ser atendido pero necesita entender como llego ahí, como volver. Al final fue trasladado a otra cueva pero esta era la que vivía la bruja mayor, se traslada con muletas, no podía salir fuera de ese lugar. Ahí normalmente las personas no tenían orejas de animales, al ser una mujer y de ese calibre de magia Leona ofreció su ayuda en algo. Era un reflejo por su educación, Maman Lulu, como la llaman la mayoría, le dijo que ya que sabe de magia y hechizos lo tendría preparando algunos ingredientes y guardándolos en vasijas . Ese era el trabajo de Azula originalmente , así que pasaba mucho tiempo con la pelinegra al compartir la labor.
No era un trabajo difícil, estudio mucha magia, distintos tipos para ser respetado, Rafiki lo tenia así cuando era niño. Aun no podía caminar solo, pero agradecía no lidiar con papeleo hasta podía dormir unas siestas, hacia mucho calor ahí y el sol daba buenos lugares para eso.
-Buenos días, Maman, Leona...¿Sigue durmiendo?-dice Azula llegando con unas cosas para la señora que revolvía un caldo..., la joven mira la hora, eran las 11- tengo todo lo que pediste para los partos de hoy. Habrá mucha temperatura hoy, 35 de termina...
-Gracias mi niña, déjalos en el estante. Cambiaste de turno al nocturno, si es un león muy dormilón-dice la bruja con Azula asintiendo caminando ya acostumbrada a la presencia del visitante real.
-Últimamente hay movimiento de indeseables en la reserva, asi que cambie por unas semanas. Prefiero vigilar por la noche, deje a los nuevos para que aprendan a lidiar con los turistas.-comenta dejando unas telas y pañales de tela para tener listos.
-Entiendo, el brebaje para la vigilancia esta listo. Luego hay que ponerlo al fuego cerca de las 19- avisa Maman mientras cocina la sopa. - ve a despertarlo...se va a saltar la comida. ¿Pensaste que harás con él? En dos semanas es posible que ya camine normalmente.
-Si hable con mi padrino, no estoy segura en que posición ponerlo. Tiene que esperar un año para volver a su dimensión-recuerda pensativa . - Quizás ¿De vigilancia? Digo tiene sentidos agudos pero es bastante vago...que se duerma en una ronda de vigilancia no es lo mejor. - suspira aun indecisa de que hacer , no podía estar ahí con su maestra todo el año.- El viejo insiste en que su entrenamiento infernal le va a curar lo perezoso jeje .
-Ese hombre le gusta decir a otros que decir pero es un niño caprichoso cuando se trata del medico-dice burlona escuchando los vientos.
-Ni modo así se lo quiere, viejo y gruñón.- ríe Azula por su padrino, no tenia remedio...mira al fondo del pasillo de piedra tallada...ese era otro caso terco. - Lo iré a despertar. - toma un cubo de agua caminando .
La joven camina tranquila ingresando viendo al chico león durmiendo tapado por mantas. Sonríe divertida viendo que aun dormía profundo...era fácil saberlo por el movimiento de su cola. Caminando en silencio hasta el moreno, era toda una ternura cuando dormía, lastima.
- Leona arriba, ya se mediodía- La pelinegra mira su reloj de muñeca contando 5 minutos, luego lo ve sin respuesta aun de su parte ni modo ella lo llamo primero. Con ese pensamiento en mente jala de la manta lanzando agua a Leona que por instinto mueve sus orejas al sonido metálico saltando a un rincón, haciendo equilibrio con su pierna sana y una pared.
- Tienes suerte de ser mujer, grr odio que me despierten-dice Leona de mal humor observando a la joven que ya le tomo demasiada confianza para su gusto.
-Te llame primero, 5 minutos. Si no hay respuesta balde. -dice burlona la ojiazul , de verlo despeinado en bóxer con cara de maloso. - mira el lado positivo van una semana que no amaneces mojado...-dice alzando sus manos en un gesto divertido. - Ya son las 11, esto no es hotel con desayuno a la cama ni estas en tu reino. Vístete.
El moreno estaba de buen ver, ciertamente era su tipo pero por ahora se divertía molestándolo un poco. Sabía q por ser mujer no reaccionaria bruto con ella, pero no abusaba tampoco. Toma el cubo caminando al pasillo con Leona con mueca, le recordaba a Ruggie cuando lo despertaba pero el le tenia mas miedo a sus golpes. No le quedaba otra que comportarse y soportar esto.
- Hubo mucho ruido anoche, disparos...-dice bostezando de mala gana, quería seguir durmiendo, era una mujer temperamental, lo cual no admitía pero le daba cierto miedo . Era su compañía ahí, cuando no esta trabajando fuera.
-mm si, hay intrusos molestos en la reserva. Ya estamos aplicando medidas a eso-dice con disgusto de ese tema.
- Ya veo, ¿ Trajiste mi premio...?-dice burlón apoyando en el marco de la puerta observando divertido su mueca de molesta. No era mala jugadora de ajedrez pero no le gana aun suficiente
- si conseguí carne de res, pero no te acostumbres- responde con mueca algo apenada, el muy maldito y dormilón era un genio de ajedrez...debería ponerlo a enseñarle a los niños. De 10 veces solo le gano 2...era humillante. - Ya te voy a ver frustrado en el póker. - le saca la lengua ofendida con el riendo.
Por lo que aprendió hasta ahora estaba en alguna parte del continente africano, en una reserva de animales, los que vivían o venían ocasionalmente eran tribus de la región, trabajadores de la reserva y turistas por épocas. Era un lugar que le recordaba a tierra natal pero no era tal cual, era diferente a su hogar y a la vez hay cosas comunes. Los leones de aquí eran bestias, así que entendía por que lo tenían oculto. Según la mujer mayor , el conjuro para que vuelva a su reino estaría listo en un año, el flujo de magia era diferente al de su tierra natal. Tener habilidades mágicas no era lo mas común del día.
Aun con sueño fue al comedor donde iniciaba la rutina de trabajar como asistente de la bruja mayor, de algún modo era el pago por su boleto de vuelta a su reino. Se preguntaba como estarían ellos, ¿Seria extrañado? ¿Habría gente buscándolo, al menos en ese tiempo a alguien le debió agradar lo suficiente? ¿Seguirían prefiriendo a su hermano ? Esa idea le molestaba, se preguntaba si volvió o se sabría de su paradero . En parte no quería admitir pero le preocupaba su ruidoso hermano.
La rutina paso habitual , para las 15 se podía ir dormir su amada siesta. Bostezo buscando un lugar para dormir... olfateando algo caminando por unos pasillos hasta una terraza de roca semicubierta donde estaba Azula dormida. ¿Así que ahora la señorita quiere dormir? Tenia ganas de despertarla con un balde de agua, pero era despertar un diablo de cabello enrulado. Una vez la hizo enojar por dormir mucho y casi le rompe la mandíbula de la cachetada que le dio. Realmente las mujeres enojadas daban miedo.
La observo un rato, en ese tiempo que esta aquí, hablaron mucho, el se informo de este mundo y ella quería saber del suyo, de la magia moderna , entre otras cosas. Quería formarse con diferentes tipos de magia, ser una TRIADA, un mago que dominara magia de circulo antiguo y moderno. Ahora que hace memoria , Rafiki era un TRIADA, Ella escucho sus temas como rey, pero no le conto mucho, muchas cosas eran personales. Le recordaba de cierto modo a yuu, si lo piensa bien, es posible q este sea el mundo de Yuu.
Bostezo de nuevo...ese era su lugar favorito para dormir. Era un problema...así que se acomodo dejando las muletas en una pared , era molesto este yeso, le picaba . Observando unos momentos como dormía, sin mas remedio se acomoda entre unos almohadones cerca pero manteniendo distancia , su cabello negro caía sobre su rostro . Sonrió divertido de algo en su mente antes de caer dormido a los segundos próximos.
Después de todo, era culpa de ella por ocupar "su lugar" para tomar siestas.
-----------------------------------------------
Saludos Lunaris.
ESTÁS LEYENDO
You can be king again
AventuraSer rey era su más grande aspiración, lo llevo a manchar su magia incluso. Era consciente que mientras exista su hermano y sobrino eso era un mal sabor de boca. Abrazo la resignación a ese sueño, acepto su cruel titulo de ser segundo en nacer y pr...