- CAPITULO 5 -

515 40 8
                                    

Una vez llegando al fondo del pasillo, una puerta azul se encontraba frente a ellos. Al entrar encontraron los planos los cuales estaban detras de un muro de cristal.

Rex sacó de su bolsillo un objeto con forma de frisbi, lo lanzó al cristal y este se pego mostrando una luz roja que titubeaba para al final soltar una pequeña explosión silenciosa destrozando el vidrio.

- Wow... ¿Qué son esas cosas? - pregunto mientras caminaba para tomaba los planos

- Una bomba... fabrique muchas de estas cuando me dieron una, fue muy facil de copiar - camino de regreso por el mismo lugar del que habian venido - Si ponemos muchas de estas debajo de algunas naves las explosiones detonaran una tras otra

- Destruyendo todas las naves

- Bingo

Una vez que pusieron un monton de bombas lo suficientemente letales como para detonar las de su alrededor caminaron hacia la salida dispuesto a irse

- A la cuenta de tres

El menor espero la cuenta regresiva para salir corriendo de aquel lugar.

- ¡Tres!

- ¡¿Qué?!

Lastimosamente no fue así, corrieron tan rapido como pudieron despues de todo, esas bombas eran mucho más potentes que la que rompio el vidrio. Eran tan fuertes que estaban por ocasionar un derrumbe en aquella cueva alertando así a aquellos encargados de vigilar la zona.

- ¡¿Qué esta pasando?! - grito un guardia

- ¡La cueva se derrumba!

- ¡¡Los planos!!

Los guardias entraron en panico, por otra parte Rex y Emmet aun corrian para salir en una sola pieza de aquel lugar

Mientras corrian el menor vio algunas piezas botadas en el suelo, estas eran suficiente para crear un auto capaz de sacarlos a tiempo. Una vez que unio todas las piezas manejo el auto en direccion a Dangervest para recogerlo y ya con él abordo apreto el acelerador para salir lo antes posible de aquella cueva que se caia a pedazos.

Por suerte salieron segundos antes de que esta les caiga encima.

- ¡Uh-hu! - festejo el mayor bajando del vehiculo

Emmet no dudo en unirse al festejo, aun que peligroso, habia sido una experiencia emocionante. Derrepente una luz los apunto directo a los ojos.

- Quietos ahí

Su alegria habia sido interrumpida por un monton de guardias que lo estaban rodeaban y apuntaban con armas.

- Cuando libere el paso, acelera - susurro el mayor

- Pero son demasiados

Aquellas palabras sacaron una carcajada al mayor

- Olvidaste algo, niño

- No recuerdo aver olvidado algo - dijo el menor algo pensativo

Ignorando el comentario sin sentido de Emmet, Dangervest tomo un pequeño impulso y salto lo mal alto que pudo, sorprendiendo a todos los presentes. Preparo su mano derecha el cual termino dando un fuerte golpe al suelo, este fue tan fuerte que incluso destruyo parte del suelo, el inpacto hizo que muchos guardias salieran volando abriendo paso al vehiculo que era conducido por Emmet.

- Soy un demoledor maestro - mando hacia atras su cabello soltando era sonrisa llena de confianza

- ¡Whoo!

Aquel acto siempre sorprendia al menor, este por su parte piso el acelerador en direccion a Dangervest quien salto antes de ser atropellado, cayendo en la parte trasera del vehiculo en movimiento.

Aquel impacto y el derrumbe de la cueva causaron una gran conmocion, despertanto a todos los ciudadanos de aquel lugar apocaliptico.

Creyeron que estaban bajo ataque enemigo por lo que todos empezaron a sacar trinches, bolas de espinas, flechas y demás armas, sin mencionar las antorchas para iluminar la noche.

- Amm...Rex... ¿Tienes algun plan? - pregunto nervioso el menor, puesto que tendrian que enfrentarse a una multitud enfadada para llegar con el resto.

- Sobrevivir - fue lo unico que dijo el mayor.

Rex tomo el contro del vehiculo y a diferencia de Emmet, a este no le importo la seguridad publica por lo que podria decirse que atropello a un par de personas pero... estaran bien.

Luego de un par de curvas que provocaron que el menor rebote de aquí para allá encontraron lo que parecia ser una rampa. Rex no dudo de tomar ese camino y por el impulso el auto y sus pasajeron saliero  volando, cayendo lejos del grupo de personas que venian siguiendolo.

- Estuvo cerca - sonrio el menor ante su victoriosa huida.

- Te dije que todo saldria bien - sonrio - despues de todo que fue lo peor que podia pasar.

- ¡Rex, cuidado! - advirtio el menor, pero era tarde.

En el momento que Rex volteo, una figura encapuchada lo habia empujado lejos del vehiculo en movimiento, poniendose sobre el apretando el cuello del chaleco que este llevaba puesto, Dangervest trato de contratacar hasta que se dio cuenta de quien era.

Por otra parte otra figura bastante elegante subio al auto sorprendiendo al menor y de la nada se escucharon jnos gritos.

- ¡¿Estan locos?! - grito la pelirroja - ¡Escaparon en la noche!, ¡Destruyeron la cueva!, ¡Y...! - fue interrumpida.

- Conseguimos los planos - dijo el menor mostrando aquel pedazo de papel.

Una vez que Lilith vio detenidamente los planos notó que no era solo eso lo que trageron, levantandose del suelo camino hasta Emmet y tomó entre sus manos aquellos planos. Al verlo bien se dio de cuenta de que eran dos hojas

- No solo trajeron planos..., esto es un mapa de donde se encuentra cada base enemiga

- ¡Bien hecho niño! - dijo el mayor con orgullo - le dije que seria util - menciono orgulloso provocando un tierna sonrisa al menor

- Gracias Rex - dijo algo apena, por primera vez alguien elogiaba algo de lo que hacia.

- Vaya, eres un genio, si hubieran roto los planos o los hubieran dejado no sabriamos a donde ir - menciono el rubio que estaba apoyado en una parte del vehiculo.

- Aun no es momento de celebrar pero..., buen trabajo Emmet - sonrio - ¡Pero la proxima vez pidan ayuda!

- ¡No hay tiempo!, ¡Suban al auto! - ordeno Rex al ver que la orda de personas furiosas se acercaba, era un milagro que aun no hayan llegado.

Ahí se encontraban conduciendo hasta una pequeña nave que los llevaria hasta el Rexcelsior, Lilith se encontraba manejando el auto y Connor era su copiloto por lo que ambos muchachos de chaleco estaban en la parte de atras contemplando aquel apocaliptico y peligroso lugar.

Habian salido de ahí facilmente, algo raro, demaciado bueno para ser verdad. Pero no iban a discutir los resultados.

Emmet parecia algo nostalgico al velver a ver lo que fue su antiguo hogar, sin embargo, se mostraba una clara alegria en su rostro.

- Pareces bastante motivado a continuar con el plan - dijo el mayor sentandose al lado suyo.

- Pues si..., despues de todo es la primera vez que me elogian por algo tan simple como tomar planos.

- Te dije que eras util niño - acaricio su cabeza dulcemente

Este solo miro sus ojos "¿Siempre tuvo unos ojos tan hermosos?" Pensó Emmet, pero espera él ya tenia novia ¿En que estaba pensando?

- Oigan enamoran luego quieren, parece que tenemos un invitado sorpresa - menciono la pelirroja.

Frente a ellos bajaba una nave blanca, igual a la misma que hace tiempo se habia llevado a los amigos de Emmet.

- ¿Lucy?...

CONTINUARÁ...

Segunda oportunidad - Remmex - Donde viven las historias. Descúbrelo ahora