Capitulo 8

6 0 0
                                    

La misma escena, una y otra vez, no podía dejar de pensar en eso. La mirada de Alex antes de irse, seguía en mi. Luego me veía a mi  caer de espaldas a un agujero oscuro y sin fondo.

Cuando intente despertar, no pude. Senti algo como cuando tu alma regresa a tu cuerpo. Raro...

— Doctor ¿seguro de que va a despertar? Nuestra hija tiene 3 días así y nada que despierta—menciona mi madre preocupada, su voz estaba quebrada—.

Podía escuchar a mi mamá de fondo, pero no podía moverme, siquiera podía abrir mis ojos, era muy desesperante. ¿Que había pasado?

— Señora, no se preocupe, ella va a despertar, solo está en un estado  en el que ella está presente, más no puede mover nada de su cuerpo por la parálisis. Ella puede escucharlos, así que, lo recomendable es traerle cosas que a ella le gusten, pueden hablarle o ponerla a escuchar música,  hay personas que reaccionan rápido a este tipo de cosas. Sin más que decir, me retiro.—se escuchan pasos alejarse y la puerta abrirse y luego cerrarse—.

La habitación quedó en completo silencio, hasta que unos sollozos empezaron a resonar por toda la habitación. Mi mamá, probablemente estaba asustada y preocupada por lo que pudiera pasarme, pero yo estaba tranquila, solo quería decirle que todo está bien, no puedo mover nada, mamá, no puedo abrir mis ojos, pero estoy bien. Pronto los abriré, pronto podré moverme.

— Lis, todo estará bien. Ella va a despertar, ella es fuerte, se que puede con esto.—menciona mi padre tratando de animar a mi mamá—.

— ¿Crees que deberíamos llamar a sus amigos? —menciona mi madre—.

— ¿Angela tiene amigos? Creo que su único amigo es Marc.—menciona en un tono burlón, y luego ambos empezaron a reir—.

Gracias papá, haces que me sienta increíble.— menciono en mi mente—. Igual es verdad, no tengo muchos amigos, los demás son solo conocidos. Mi único y verdadero amigo es Marc.  Que gracioso. ¿Cómo hago para reírme mentalmente?

Las risas de mis padres seguían resonando pero de repente mi mamá dejó de reír. ¿Qué habrá pasado?

— Tobias, mira, su mano empezó a moverse!— menciona mi madre emocionada— cariño ¿Puedes sentir mi tacto?— la verdad es que no sentía nada, pero ella si podía ver que movía alguna parte de mi cuerpo — Tobias, hay que llamar a Marc. Tal vez el nos pueda ayudar.—menciona mi mamá con la esperanza de que despierte—.

— Enseguida.

Se escucha de fondo su teléfono repicando, hasta que por fin contesta.

— Angela ¿Ya te olvidaste de mi?—menciona Marc bromeando— Oye se que estás bien flechada por ese tipo, pero eso no te da derecho a olvidarte de mi tan fácil, oye-...— Mi padre lo interrumpe—.

— Marc.— Menciona mi padre en un tono serio y cansado de escuchar a Marc —.

— ¡Señor Tobias!— menciona asustado —

— Marc, Angela esta en coma, necesitamos que vengas a verla. estamos en el hospital central — menciona mi padre, y la llamada se queda en silencio por un momento para luego cortarse—.

— Ese chico raro, esperemos a que venga — menciona mi padre — ¿Quieres algo de la cafetería, Lis?

— No, estoy bien. Gracias. — menciona amablemente mi madre —

— Esta bien.

Se escucha la puerta cerrarse y la habitación queda en completo silencio.

...

Pasaran alrededor de 30 minutos y la puerta se volvió a abrir. Y luego la voz de Marck hizo eco en la habitación.

— No puedo creerlo... ¿Qué le sucedió? — Le pregunta a mi madre preocupado —.

— Ella al parecer estaba teniendo una charla con, Alex. No sé de qué hablaron, pero, Alex terminó lanzándose hacia las vías del tren. La policía nos dijo que él tenía muchas deudas que pagar, aunque... creen que se sentía culpable por cosas que había hecho en el pasado. — Dice mi madre con pesar —

— Ese imbecil...

Se escucha como le da un golpe a la pared.

— Marc, cálmate. Es un hospital. — menciona mi madre molesta —

— Lo se, lo siento... Es que, él aparece justo cuando Ángela estaba mejor...— triste —

— ¿A que te refieres, Marck?— pregunta mi madre con curiosidad —.

Por dentro estaba como, "Marc, por favor, no le cuentes a mi mamá, por favor!".

— Hace mucho tiempo, bueno, en realidad solo fue hace 2 años. Alex dijo muchas cosas que lastimaron a Angela, ella me comentó esto, y en cuanto supe la verdad fui a casa de Alex y nos peleamos. Luego de eso, Ángela llegó y quiso detenernos y luego ellos empezaron a discutir y Angela le terminó y nos fuimos. Luego de eso vino la etapa de Angela, en la que no comía casi nada, llego a tener problemas alimenticios, problemas de autoestima y confianza en si misma. Fue duro para ella, pero, logró salir adelante. — se queda en silencio por dos minutos — La admiro mucho por eso, ella es muy valiente, a pesar de todo. 

No podía creerlo, en serio lo dijo. Dios, mi mamá me va a pedir muchas explicaciones al despertar. Pero, aparte de eso, estoy feliz de tener a Marc como mi amigo.

Pude sentir su mano tocar la mía. Esperen... ¡Puedo sentirlo!

Mamá comienza a hablar y a preguntarle a Marc sobre lo sucedido y yo solo quería decirles que podía empezar a sentir, de repente sentí el impulso de decirles lo que sentía, hasta que empecé a balbucear y pude decir algo. ¡Al fin!

— O...Oigan.

Mi mamá y Marc pararon de hablar y se quedaron impactados. La primera en hablar fue mi mamá.

— ¡Angela!— se acerca para abrazarme desesperadamente —.

— Auch, mamá me estas pisando — mencionó un poco adolorida —

— Perdón hija, es que, ay Dios. Tengo que decirle a tu padre — mi madre con lágrimas de felicidad  sale rapido de la habitación para contarle a mi padre —.

𝓔𝓷𝓬𝓸𝓷𝓽𝓻𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓔𝓵 𝓡𝓸𝓶𝓪𝓷𝓬𝓮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora