Capítulo Diecinueve
┏━━━━━━━━━━━━━━━┓
“ ᴀsᴇsɪɴᴏ ɪɴᴛᴇʀɪᴏʀ ”
┗━━━━━━━━━━━━━━━┛
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
A primera hora del día los hombres y Carol salieron a sacar los autos y los cadáveres esparcidos por el patio. Querían mantener todo limpio e impecable para que esto no pareciera un cementerio y fuera más como un hogar.Mientras, mamá y Beth salieron a buscar algo con lo qué hacer unas muletas para Hershel. Yo me quedé con él y Maggie, al igual que Carl, quien estaba al pie de las escaleras haciendo guardia.
—Muchas gracias por salvarme. Te debo la vida.
—No hay de qué. Ya estamos a mano, ¿No? Además, de no haber sido por Rick, ni siquiera estarías aquí. Creo que es él a quien debes agradecer.
—Y lo haré, no te preocupes.
—Pero, de verdad...Muchísimas gracias, Deva —Maggie toma mi mano entre apenada y tímida, dejándome algo extrañada—. Tú...diste lo mejor de ti para estar al pendiente de mi padre y no te separaste de él en ningún momento. Y-Y yo...lo único que he hecho es ser distante contigo, y más cuando...nos contaste la verdad.
—Está bien, lo entiendo...Si estuviera en tu lugar, creo que también hubiera tenido miedo...
—Lo que trato de decir es —Le da un vistazo rápido al anciano, quien le invita a continuar—...Es que papá tiene razón. Has hecho todo lo posible por mantenernos a salvo. Así que...me gustaría volver a iniciar contigo. Ya sabes, intentar ser amigas. Claro, solo si tú--
La interrumpo al acariciar sus manos.
—Está bien. Digo —Me encojo de hombros—, nunca es demasiado tarde. ¿Verdad? —Asiente, coloreando sus mejillas de un leve tono rosado—. Vamos a ser muy buenas amigas.
Otras manos se posan sobre las nuestras. Hershel nos observa desde la cama con una sonrisa, nosotras le devolvemos el gesto.
Tiempo después la chica se despidió de nosotros y se fue con los demás a ayudarlos con el trabajo. Y al poco rato llegaron mamá y Beth con un par de muletas a la celda seguidas por Carl.
—De acuerdo —Mamá deja las susodichas a su lado. El viejo apenas las ve se sienta en la cama para tomarlas—...Tómate tu tiempo.
Éste se acerca a la orilla tan rápido que Beth se asusta y se apresura a estar al frente por si cae.
—Papá, no te sobreexijas.
—¿Qué otra cosa voy a hacer? No soporto quedarme mirando acostado en esa litera.
—Cuidado —Beth y mamá lo sostienen al ver qué casi pierde el equilibrio.
—Estás cansado, abuelo. Lo entiendo. Pero debes tomarlo con calma. Ve despacio, no hay prisa —Noto que está a punto de protestar—. Te lo dice alguien que fue tu paciente y fue obligada a quedarse en cama por cinco días. ¿Quieres que te haga lo mismo?.
ESTÁS LEYENDO
𝗧𝗛𝗘 𝗪𝗔𝗟𝗞𝗜𝗡𝗚 𝗗𝗘𝗔𝗗 - 𝐁𝐥𝐨𝐨𝐝 𝐀𝐧𝐝 𝐀𝐫𝐫𝐨𝐰𝐬 (ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ)
Фанфикᴘᴜᴇᴅᴏ ᴘᴇɴsᴀʀ, ᴘᴜᴇᴅᴏ sᴇɴᴛɪʀ, ᴘᴜᴇᴅᴏ ʀᴀᴢᴏɴᴀʀ ʏ ᴘᴜᴇᴅᴏ ʜᴀʙʟᴀʀ...ᴘᴇʀᴏ ᴀᴜ́ɴ ᴀsɪ́ ᴛᴇɴɢᴏ ᴍɪᴇᴅᴏ...ᴘᴏʀǫᴜᴇ ᴀ ᴘᴇsᴀʀ ᴅᴇ ᴇsᴏ ʏᴀ ɴᴏ sᴏʏ ʜᴜᴍᴀɴᴀ. ━━━━━━━━━━━━━━━━━ El planeta entero está bajo los efectos de una mutación que convierte a los humanos en criaturas i...