Eyén
Son las 11 de la noche, estoy viendo instagram ya que en breve voy a cumplir 17 años y mi madre me ha prometido pasar la noche juntas, mi padre como siempre fuera de casa sin saber qué hace, pero... solo sé que va a ser mi mejor noche junto a mi madre.
(Cuando yo tenía 1 año, perdí a mi padre en un accidente de coche, eso dio lugar a que mi madre cayera en depresión y tuvo que cuidarme como ella pudo hasta cuatro años después al conocer a mi padrastro, le ayudaba a cuidarme ya que era pequeña y necesitaba más atención de la que ella sola me podía dar, le ayudaba económicamente ya que él tiene su propia empresa y gana millones ... pero lo que mi madre no sabía que después de casarse con él, todo iba a cambiar pero para mal). Pasó de ser un buen marido a un monstruo sin sentimientos para mi madre que más tarde empezó a arrepentirse de haberse comprometido con él, mejor dicho de haberle conocido. El miedo vivía con nosotras cada vez que él pisaba una losa de la casa y lo que más deseábamos que todo cambiara y desapareciese de nuestras vidas.
Estoy tranquila en mi cama cuando escucho a mi madre a lo lejos, ya que mi casa no es tan grande y se escucha todo lo que pasa en ella.
-Eyi (así es como me dice mi madre), ponte ya el pijama que ya mismo subo- grita mi madre desde la cocina mientras prepara una sorpresa que me tiene preparada.
-¡Vale mamá!- le contesto emocionada deseando que llegue ya a la habitación para ver la sorpresa.
Voy hacia el vestidor recién ordenado por mí (que eso es raro ya que soy muy desordenada), cojo una camiseta ancha con un gran dibujo dibujado en su centro, me recojo el pelo con un moño desenfadado y me lavo los dientes antes de acostarme. Mientras espero impaciente a mi madre moviéndome nerviosa por toda la cama, miro la hora del móvil y veo que quedan 5 minutos ¡estoy muy emocionada! ¡Se acerca el gran momento!...
Después de un largo rato esperando a mi madre la cual no aparece todavía, queda tan solo un minuto, estoy saltando en la cama cuando veo que abren la puerta instantáneamente, me giro rápidamente para ver que es cuando veo a mi madre con una tarta rosa con forma redonda y unas velas blancas con el número diecisiete. Mi corazón se puso a mil ocasionando, de la misma emoción, sentir como caen mis lágrimas a mis mejillas coloradas de la emoción, empieza a cantarme el cumpleaños feliz suavemente y soplo las velas con una gran sonrisa en mi rostro ¡fue mágico! Pero no me imaginaba lo que pasaría más tarde, que después de la alegría iba a venir acompañado el miedo.
Después de abrazarme con mi madre, veo que tiene la intención de querer decirme algo pero antes saca una cajita envuelta en un papel de regalo dorado.
-Eyén te tengo una sorpresa - dice emocionada.
-¿Que es mamá? -pregunto curiosa.
-Espero que siempre lo tengas contigo porque siempre que lo lleves, yo estaré a tu lado. Mejor dicho siempre te acordarás de mí, nunca lo pierdas ya que es muy importante para mí y por eso quiero que lo tengas contigo.
Después de romper el papel, aparece un hermoso colgante dorado con un corazón y dentro una foto de las dos cuando fuimos a Madrid en el parque del retiro ¡es precioso! Después de ver estado charlando sobre canciones y viendo películas románticas y de miedo, caímos rendidas en la cama sin darnos cuenta. De pronto, escuchamos las voces de mi padre entrando por la puerta de la casa gritando el nombre de mi madre, siento que mi corazón se va a salir de mi pecho en cualquier momento y mi cuerpo tiembla ligeramente (como todas las noches en esta casa). Mi madre se levanta sigilosamente de la cama para no despertarme pero se da cuenta de que estoy despierta temblando.
-Quédate aquí en la cama y no salgas por favor- me ordena susurrando en voz baja y con la voz temblorosa - duérmete va a salir todo bien ¿vale?
-Vale, ten cuidado mamá- le contesto con mucho miedo a que le hiciera algo.
Al minuto de que mi madre bajara las escaleras rápidamente para ir hacia donde se encuentra mi padre, decido bajar las escaleras y esconderme para ver lo que estaba pasando.
Bajo las escaleras despacio para que no me escuchen y me escondo detrás del sofá con el corazón latiéndome a mil viendo como mi padrastro insulta a mi madre cruelmente y la humilla de todas las formas posibles. Me encuentro sin saber qué hacer y dolida al ver a mi madre sufrir hasta que veo como la tira al suelo de un golpe y le tira del pelo fuertemente, sin pensármelo dos veces, salgo de detrás del sofá y lo aparto de ella con toda la fuerza que pude coger al ver dicha situación que me partía el corazón. Pero todo sale mal, me coge del cuello, me tira al suelo gravemente y empieza a golpearme en la cara tan fuerte que mi vista se empieza a nublar y no siento nada de dolor, caigo vencida e inconsciente.
Sin duda paso de ser mi mejor cumpleaños a terminar en el hospital. Algún día iba a pasar esto, lo tenía en mi mente bien asimilada, pero no me imaginaba que llegaría a ocurrir el día más feliz para mí como es mi cumpleaños. Hace varios años que no celebraba mi cumpleaños ya que no nos lo permitía, pero este año aprovechamos que no estaría para celebrarlo juntas pero acabó siendo una mala idea.
ESTÁS LEYENDO
El mar con nosotros imbécil (disponible libro físico en Amazon)
RomanceTras un pasado trágico, Eyén se muda junto a su madre a Cádaques, donde conocerá a su grupo y al chico misterioso ¿Alex? Pero todo no es de color rosa, muchos problemas se avecinan en su vida.