Capítulo 4

137 32 1
                                    

Desde 1950, la Pandilla de Hermanas dejó de molestar a Andy Doverland.

Porque Greg Stames y Hadley dijeron claramente: si Andy llegaba a ellos con un rastro de sangre, así sea en su ropa interior, todos los miembros de la Pandilla Hermana de Shawshank dormirían con dolores de cabeza esa noche.

Si tuviera que marcar una hora exacta, sería justo después de que el techo estuviera cubierto de asfalto.

En ese entonces, Shawshank tenía su propio mago financiero: Andy Doverland. Ayudó a dos guardias que querían asegurarse de que sus hijos pudieran ir a la universidad, estableciendo un fondo de crédito para ellos. Aquellos que invertían en acciones también buscaban su consejo. Y, por supuesto, se convirtió en el asesor de recortes de impuestos de la prisión. En marzo de 1951, Andy solicitó una reducción de impuestos para la mitad de los guardias, y en 1952, logró obtenerla para casi todos.

La remuneración que Andy recibía, como prisionero, era lo más valioso que alguien en Shawshank podría obtener: un poco de buena voluntad.

Pero a veces, con un poco de amabilidad, es suficiente.

Y Andy Doverland estaba haciendo todo eso.

Si no fuera él, ¿quién más podría hacerlo?

Después de todo, en este Shawshank estéril, él era el más distintivo. Como una perla brillante en la grava, mucho más deslumbrante que cualquier imagen de Rita Hayworth.

Me apoyé contra la ventana, observando a Andy Doverland sentado en la mesa de la lavandería, rodeado por los guardias de la prisión que lo consultaban. Él les daba sugerencias con la misma confianza con la que alguien lo haría en una oficina. Tomó listas de papeles de un lado y comenzó a llenarlas. Tal vez eso era lo que hacía antes de llegar a esta prisión, y ahora solo había cambiado el lugar.

Andy llegó a Shawshank desde una gran firma de Wall Street, pero aún así, seguía haciendo lo mismo que hacía fuera.

En Shawshank, las personas, ya sean prisioneros o guardias, sobornan a los que tienen el poder, lo mismo que ocurre en cualquier otra prisión. Los contratistas de equipos penitenciarios también están involucrados, moviendo dinero a sus espaldas, sin saber exactamente cuándo el tráfico de drogas comenzó a volverse popular. El dinero se acumula, y se convierte en un problema cada vez más grande, un problema que no puede desaparecer tan rápido como en las prisiones más grandes. El dinero, aunque pequeño en cada transacción individual, se convierte en una gran suma con el paso del tiempo.

El verdadero desafío en Shawshank, sin embargo, es que no puedes simplemente esconder el dinero en tu bolsillo o usar billetes arrugados de veinte o diez dólares para construir una piscina en tu patio trasero. No, en este lugar, debes cruzar un umbral. Si no puedes explicar de dónde viene el dinero, entonces te estarás metiendo en problemas. Y esos problemas pueden ser mortales.

Andy Doverland no solo se limitaba a dar consejos financieros. Utilizaba su habilidad para invertir su dinero en acciones, bonos, y bonos locales libres de impuestos. Sabía cómo blanquear dinero de manera eficiente, limpiando las ganancias obtenidas de los ejecutivos de la prisión, sin dejar rastro.

Así fue como Andy sirvió a esas personas, hasta que, finalmente, escapó de Shawshank.

Y no me malinterpreten, no es algo atroz. Es lo mismo que hacen grandes empresas fuera de la prisión. Sin mencionar que esto puede mejorar mucho la vida de Andy Doverland..

Andy Doberland tiene ese tipo de visión...

El número de expertos financieros que ayudan a una empresa o a un individuo está directamente relacionado con el número de personas que han sufrido pérdidas debido a malas decisiones. Si el que dirige este lugar es un idiota, es un maldito demonio. Pero los que gobiernan el mundo exterior también son demonios, aunque no tan estúpidos, porque los estándares de habilidad allá afuera son un poco más altos que aquí. No mucho, solo un poco más.

Mis memorias en la Prisión de Shawshank [Completa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora