—En solo très semanas ya acabaste con todo el caso de homicidio al campamento militar. Únicamente falta la aprobación del juez para archivar el caso y cerrarlo.— idolatraba el encargado de la comisaría al joven detective, quien ignoraba los halagos vacíos y posaba una mano sobre su mentón.Heizou había hecho lo posible por no revelar el proceso de la investigación, pero a fin de cuentas, la conclusión se dio a conocer. Algunos cabos seguían sueltos sobre la verdadera identidad del culpable, así que el deseaba tomarse la libertad de ausentarse mientras lo descubría.
Lamentablemente, no todo salió como lo había previsto. Debías atribuirte crédito por eso; simplemente difundiste un mínimo detalle sobre la investigación del caso.
Heizou llevo ambas manos a los costados de sus caderas y bajo la cabeza, soltando un suspiro.
—¿Estoy en posición de pedir discreción concernante a la resolución del caso?— pidió tratando de no sonar exigente o arrogante, de manera que tampoco comprometiera sus habilidades. —Hay algo que quiero confirmar.—El Doushin salió de la oficina principal con una mueca imperturbable en su rostro, contrarrestando la victoria que reclamaba recién cuando se le concedió su petición.
—"Está bien. No comprendo las bases de tu juicio...pero supongo que posponer el caso no genera pérdidas."— accedió el encargado; muy rápido para su sorpresa.
Heizou atrvesó los escritorios de los otros oficiales y colegas, encontrándose con el tuyo: vacío. Juntó las cosas que necesitaría—nueva libreta, pluma, y bolsa de Mora—para reunirse con un testigo clave en la masacre del campamento.
—Oí Wasui.— llamó Heizou al compañero con el que más se relacionaba a diario. Al escuchar la respuesta gutural por parte de este, el pelirrojo preguntó. —El seminario para nuevos ingresados era hoy, ¿acaso es regular que (T/N) se pierda estas ocasiones?—
Heizou hizo cliquear su pluma con el borde de su uña. El intermitente sonido que hacía de puente entre el silencio llegaba a ser tan audible para todos en la comisaría.
—¿Ah?— Wasui digerió la pregunta que lo había tomado desprevenido. —Ohhh. (T/N) explicó que el amigo de un conocido le había ofrecido su diario con casos que el mismo había documentado. Firmó su ausencia la semana pasada.— ensinaba pacientemente el contexto del evento. —No todos deciden desaparecerse en medio del trabajo...— balbuceó lo último entre dientes.
—Ya veo.— Heizou replicó para no exponer algún criterio comprometedor. —Espero ese informe para las 5. Al parecer quiero darme un paseo por la playa~.— chistó a la salida de la comisaría en dirección a su reunión.
El detective prodigio tenía ciertas especulaciones sobre tu persona. Y todo se resumía a la falta de información con la que contaba, no precisamente por actividad sospechosa.
Podía estar forzando su investigación a tu llegada a la comisaría, que, ocurrieron en lapsos similares; pero tenía ese presentimiento como espina en su costado que lo guiaba bajo ese camino. No contaba con la evidencia para culparte, ni para reclamar ser una coincidencia.
Todas sus teorías se liberaban en un laberinto, y conformaban la misma salida.
—¿Este es nuestro invitado?— Buscó confirmación con la ninja del Shiyuumatsu-Ban.
—Si...me costó varias horas de sueño encontrarlo. Así que si me disculpas, iré a recuperar el tiempo perdido.— Sayu se quejó para luego bostezar y desaparecer usando sus técnicas de infiltración.En el punto noroeste, poco concurrido de la playa Kazushi, solo quedaban el Kairagi y un detective. Ni siquiera las olas de la marea cambiando con el medio día osaba importunar en la redención de cuentas.
ESTÁS LEYENDO
Una Verdad y Dos Mentiras // Heizou x Reader
Fiksi PenggemarUna chica con un pasado que ocultar desde Fontaine se encuentra manejando asuntos turbios. Tras bambalinas, crea una imagen propia de una aspirante a detective. Esa fachada le permite realizar trabajos inimaginables para la isla de Watatsumi. Shika...